Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por mabraman »

No es que sean malos, solo has de aceptar que el tipo de sonido es muy peculiar y en nada parecido a lo que escuchas en una grabación comercial. Por cierto, en LALALAND lo que suena, en esa escena, no es una espineta, me juego el cuello.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por evamar »

Es que tienen otra mecanica, mucho peor. Tienen una especie de codo, una accion con un paso extra. Al darle a la tecla hay luego dos partes para pasar esa fuerza: una al codo y otra al martillo, que luego va a la cuerda. Para que te imagines, la altura que quitan de arriba la tienen que meter abajo, con codos, y tienen las teclas mas cortas.

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por ferpiano »

En España, por suerte, nunca vi que se vendieran pianos spinet (que deben parecerse en tamaño a las antiguas espinetas, de ahí el nombre). Los pianos consolas, como son (casi) los más bajos dentro del grupo de pianos verticales, la parte frontal, la que está encima del teclado, está un poco inclinada hacia atrás. Son desaconsejables en cuanto al sonido. Se nota la diferencia con la de un piano vertical medio decente.

Imagen
Piano, pìano, si va lontano...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Buscando un piano acústico (<110 cm) como alternativa a piano digital

Mensaje por cuchietti »

No entiendo muy bien que la altura del piano se condicione a 10 cm, o sea entre uno de 110 a uno de120 (siempre y cuando el ancho del piano no se vea modificado) pues a no ser que coloques el piano en un hueco debajo de una escalera o algo así, normalmente la altura hasta 2 metros no suele ser problema en un piso, si no andaríamos agachados.
Ahora bien, si a más altura también aumenta el ancho o el fondo, entoces ya no digo nada.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos acústicos”