Compra de Kawai k20 restaurado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por joseangelsg »

august escribió:Pues enhorabuena José Ángel, ahora a disfrutarlo y sacarle partido...
Del CN27 al ND-21 es un buen salto y creo que habéis acertado, el digital se te iba a quedar muy corto para hacer el profesional.
Así es. Si hemos comprado este ha sido sin ninguna duda para ahorrar un desembolso mayor en total.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

Felicidades, yo también estoy muy contento con el nd-21 y creo que somos los únicos del foro con este modelo. Si necesitas aclarar cosas sobre el piano ya sabes.
En principio te diré que yo le puse aislante detrás y el sonido ganó muchísimo en calidad y en volumen, también lo puse sobre una alfombra. En el mio sonaba un poco el mueble al pisar los pedales y lo solucioné poniendo un calzo debajo detrás de ellos.

A disfrutarlo ;)

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por joseangelsg »

CROWLEY escribió:Felicidades, yo también estoy muy contento con el nd-21 y creo que somos los únicos del foro con este modelo. Si necesitas aclarar cosas sobre el piano ya sabes.
En principio te diré que yo le puse aislante detrás y el sonido ganó muchísimo en calidad y en volumen, también lo puse sobre una alfombra. En el mio sonaba un poco el mueble al pisar los pedales y lo solucioné poniendo un calzo debajo detrás de ellos.

A disfrutarlo ;)
Pues el tema de los pedales de momento no me han dado mucho problema, aunque tampoco los uso demasiado porque aún no toco piezas que los requieran. ¿Qué tipo de aislante has usado? ¿En qué tienda o página lo has comprado?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

Yo aproveché unos paneles de lana de roca Isover que me sobraron de una obra, metidos en bolsas. He visto que la gente utiliza normalmente el Copopren

http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/p ... x1000x20mm

http://www.leroymerlin.es/fp/17826914/p ... 00x100x3cm

Solo te hacen falta tres paneles de 80cmX40cm. Si lo pones doble de 2cm de grosor va sobrado, seguramente con uno de 3 cm ya aisla muy bien. El sonido es mucho mas claro, eliminas todos los ecos contra la pared.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”