Compra de Kawai k20 restaurado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por joseangelsg »

Buenas, hace unos días hice un tema sobra la compra de un piano acústico. Estaba pidiendo información sobre algún piano vertical no por encima de 3000 euros. Va a ser mi primer piano y mis padres no se atreven a realizar una inversión mayor. Resulta que en la tienda más cercana (Iberpiano, tiene buena reputación) me han ofrecido un Kawai K20 por 1500 euros. Está restaurado y estoy esperando a que lo afinen para ir a verlo. Si tengo la posibilidad iré con mi profesora.
¿Conocéis si es un buen piano? ¿Estoy haciendo bien en comprar este? ¿Puedo encontrar algún piano vertical de segunda mano o restaurado por un precio similar (1500-2000 euros)?
Gracias de antemano :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

Podría ser una buena compra por ese precio. El nd21 tiene la misma máquina (Ultra Responsive Action, previa a la Millenium III) y va de maravilla.

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por joseangelsg »

CROWLEY escribió:Podría ser una buena compra por ese precio. El nd21 tiene la misma máquina (Ultra Responsive Action, previa a la Millenium III) y va de maravilla.
El problema es el precio . El que has mencionado está por 3900 con descuento por el aniversario y se me va mucho de precio. He leído que el K20 es un buen piano, más de 120 cm pero me da miedo el tema de los años que pueda tener. Ya iré contando conforme pueda probarlo.
Gracias por la respuesta :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

Quiero decir que es una buena máquina, se sigue usando en los modelos asequibles de Kawai (k15 y nd21).
Si está bien puede ser buena compra.

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por joseangelsg »

CROWLEY escribió:Quiero decir que es una buena máquina, se sigue usando en los modelos asequibles de Kawai (k15 y nd21).
Si está bien puede ser buena compra.
¿Tienes alguna idea de como será el sonido? ¿Es un piano antiguo? ¿Puede haber diferencia de sonido según el año de fabricación? Aún no puedo saber el modelo de serie ni el año de fabricación hasta mañana que vaya a probarlo.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

Que te diga en que a consistido la restauración, si le han cambiado partes de la máquina, macillos, etc. Y sobre el anterior dueño, si proviene de Japón, ya sabes. También es muy posible que apenas lo hayan tocado... en fin, todo dependerá de su edad y lo que hayan tenido que hacerle.

Los anteriores al 70 tienen una maquina bastante obsoleta y problemática, en los primeros 70 introdujeron las de ABS Styran mas fiables y precisas, y a mediados de los 90 la Ultra-Responsive ABS Action, tan buena que la siguen utilizando en el k15 y nd21.
En 2006 sacaron la Millenium III, pero ya no está comercializado el K20 (K300).

Para que te hagas una idea del año mira esta lista. El mio es de indonesia 2017 con nº F128806
https://www.thepianoshopbath.co.uk/kawa ... l-numbers/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por evamar »

Hay muuuucha diferencia entre la Milennium III y la Ultra Responsive, pero es cierto que la ultra responsive es una accion muy buena de por si. Lo que ocurre es que no es solo la accion lo que hay que comparar. Por ejemplo, esa misma accion en modelos antiguos pero que eran los mejores de Kawai se disfruta mucho mas por otras circunstancias, como puede ser la calidad del mueble y otros componentes.
Los modelos actuales con esta accion son de la gama baja de Kawai, y el mueble es mucho peor que los que usaban los modelos mas antiguos pero buenos. Yo iria antes a un modelo bueno con esa accion y en buena condicion que a uno nuevo basico, y esto en cualquier marca.

El K20 es un buen modelo, pero como todos los pianos de segunda mano, el que sea una buena compra depende de su condicion y el precio. Es un modelo que se saco en los 60 o asi, y realmente Kawai no estaba preparado para exportar a otros paises. Como Yamaha y otras marcas asiaticas en los 70 tuvo muchos problemas debido a la mala aclimatacion de la madera. Tras esas experiencias ya se hicieron con madera preparada para no dar problemas, y fue uno de los motivos para investigar el tema de crear acciones sin madera. En cuanto a las acciones en si, como con todo, si no se puede tener la ultima y mejor, pues ir a la mas cercana. Kawai ha invertido una burrada en mejoras de su accion.

Lo mejor es que directamente pidas el numero de serie y buscar el anio de fabricacion. Si quieres un piano que te dure todo el aprendizaje, mira que de por si no fuera un modelo basico sino ya intermedio parriba. Ademas yo pondria 25 anios como limite, 30 dependiendo completamente de si realmente me ha encantado al probarlo y lo que me dijera un tecnico y la informacion fiable que pueda sacar. Si va a ser basico, desde luego segunda mano y reventa en cuanto tengas claro que avanzas para necesitar otro mejor. Normalmente en la reventa de acusticos se recupera casi todo el precio comprando de segunda mano si esta bien cuidado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por mabraman »

Es un piano decente, sin más. Yo tengo el k200 (con otra maquinaria más moderna) y vale para estudiar, parece sólido (no le doy la caña que debería) y el sonido...pues un poco fresita. Cuesta tocar p y pp aunque te puedes ayudar del pedal izquierdo.
El k20 es más alto, 121cm. Debería sonar más redondo.
En general los Kawai de la serie k pecan un poco de tener unos graves muy percusivos y potentes, cuesta matizar la mano izquierda. Y eso pasa hasta en los de gama alta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

evamar escribió:Hay muuuucha diferencia entre la Milennium III y la Ultra Responsive, pero es cierto que la ultra responsive es una accion muy buena de por si. Lo que ocurre es que no es solo la accion lo que hay que comparar. Por ejemplo, esa misma accion en modelos antiguos pero que eran los mejores de Kawai se disfruta mucho mas por otras circunstancias, como puede ser la calidad del mueble y otros componentes.
Los modelos actuales con esta accion son de la gama baja de Kawai, y el mueble es mucho peor que los que usaban los modelos mas antiguos pero buenos. Yo iria antes a un modelo bueno con esa accion y en buena condicion que a uno nuevo basico, y esto en cualquier marca.
Cierto, el nd21 lo tengo calzado en el centro tras los pedales con un taco de madera para que no suene el mueble al pisarlos. Y los pedales son bastos con un embellecedor, que también el derecho me generaba ruidos y tuve que meterle un trozo de cartulina en un lateral entre el pedal y el embellecedor. Pero por lo demás suena muy bien para ser un modelo de entrada, y con la garantía de recompra ya tengo pagada la entrada de un futuro K800 o YUS5. Pero tengo piano para muchos años.

Sin duda eran mas cuidadosos con los 'made in Japan' .

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por CROWLEY »

José Ángel, ¿Como fue eso?

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por joseangelsg »

CROWLEY escribió:José Ángel, ¿Como fue eso?
Hola de nuevo. Finalmente convencí a mis padres para que me comprasen uno acústico nuevo. También por la recomendación de mi profesora, ya que teniendo 19 años y teniendo claro que mi intención es dedicarme a estudiar piano en el conservatorio profesional y superior, lo mejor era comprar uno nuevo que me durase por lo menos hasta final del profesional, renovándolo en el momento que hiciera falta. Nos decidimos por el Kawai ND-21 porque estaba en rebaja por el aniversario de la marca, fueron 4000€ montado en casa y transporte incluido. Estoy súper contento porque en un principio mis padres me iban a comprar un Kawai CN27 y al final he tenido un piano acústico nuevo.

Muchas gracias a todos por las respuestas. :D

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Compra de Kawai k20 restaurado

Mensaje por august »

Pues enhorabuena José Ángel, ahora a disfrutarlo y sacarle partido...
Del CN27 al ND-21 es un buen salto y creo que habéis acertado, el digital se te iba a quedar muy corto para hacer el profesional.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”