Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
knario
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 28, 2016 9:59 pm

Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por knario »

Hola amigos. El año pasado tuve que vender mi kawai mp11 y este año teniendo un dinerillo ahorrado, he estado mirando pianos verticales Yamaha de 2a mano y un clavinova.
Me gustaría saber que modelo es este piano Yamaha que me dejan por 900€ por si alguien me puede ayudar. Y la otra consulta es si es mejor opción el clavinova clp-535 con 6 meses de uso que este piano al mismo precio. Muchísimas gracias


Imagen

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por caracol »

Debe ser el b1 o alguno de sus antecesores. La altura creo que es 108 o 106. Es un piano chillón y que no enamora. El teclado si esta bien cuidado es agradable.
En todo caso si esta bien cuidado es infinitamente mejor que cualquier digital.

knario
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 28, 2016 9:59 pm

Re: Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por knario »

Muchisimas gracias caracol, tengo varios más mirados bien de precio, creo, subo las capturas a ver que me puedes aconsejar


Imagen

Este me lo dejan en 500€, es Japonés, lo miré por detrás, el sonido es algo chillón es verdad, aunque acostumbrado al mp11 este pequeño yamaha suena muchísimo mejor.

knario
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 28, 2016 9:59 pm

Re: Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por knario »

Bueno !! ya tengo mi piano de segunda mano, dentro de mi pequeño presupuesto, 500€
Buscando y rebuscando, hasta fuí a mirar a una nave industrial donde tienen antiguedades y cosas que la gente no quiere, todas apelotonadas, donde habían 3 pianos, uno de ellos era un zimmerman bastante alto, lleno de polvo, abandonado, con trastos encima y seguro que algo machacado, me gustó el sonido de las pocas notas que pude tocar, ya que estaba en lo alto de unos palets y me subí. :lol: :lol: :lol:
Pero me marché de aquella nave porque no me daba buena espina ese piano ahi abandonado, seguro que me hubiera dado problemas de mecánica y además tenía mirado un pequeño yamaha desde el lunes de una señora.
Al final ayer fuí con el transporte y me traje para casa el pequeño yamaha, anoche me acosté cerca de las 2 de la mañana trasteando con él.
Lleva años sin tocarse y todavía está afinado, seguramente cuando lleve aquí unos dias se desafinará de lo lindo. :lol: :lol:
Por ahora ha variado muy muy poco la afinación, vamos... se puede tocar.
Dentro de mi pobre presupuesto y de que hace años tuve un piano vertical petrof y hasta el año pasado un Kawai Mp11, creo que ha sido una buena inversión por tan poco dinero. 500€

He encontrado el modelo en una de las tapas, bastante escondido, la verdad, es el Yamaha m5e y según he mirado, es del año 75, vamos... mi edad. 43 años aprox.
El piano está bastante cuidado, dentro de lo que cabe en un piano de esta edad, el sonido es bonito, potente e invita a tocar. :)
Hay un macillo que se queda recegozo de volver a su sitio, seguramente en un mes mas o menos contrataré a un tecnico y que me diga que le podemos ir haciendo para darle una segunda vida a este pequeñin.
Un abrazo a tod@s desde Canarias.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena knario. Ya lo has conseguido. Yo me he quedado a la orilla y tendré que seguir con mi CLP-645. Después de probar un U1 renovado, que estaba fenomenal, me han cortado las alas y me han dicho que dos pianos en casa son demasiados pianos y que nanay de la China. :cry: :cry:

Que lo disfrutes. :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por evamar »

Felicidades knario! Si esta bien cuidado y te ha gustado, a ese precio no es mala compra. Ahora a disfrutarlo, y a ver si nos subes algo por aqui.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

knario
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 28, 2016 9:59 pm

Re: Necesito consejo de compra de segunda mano Yamaha.

Mensaje por knario »

Muchísimas gracias !!!! Ya estoy todos los días un buen rato dándole caña, en unas semanas llamaré a un afinador y veré que más le puedo hacer. He visto vídeos por internet de cómo limpiar el piano, las teclas por deba sobre todo, para r ver si tiene bastante suciedad acumulada. No se si me atrevería a hacerlo por mi cuenta. Jajajajajajajaja.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”