compra piano consejo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
ochentayocho
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:38 am

compra piano consejo

Mensaje por ochentayocho »

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, pero no nuevo en piano.
Estoy a la compra de un piano vertical, para mi y para mi y para un niño que está empezando. He tocado muchos años y he dejado de tocar otros tantos, y estoy buscando un piano acústico con opción silent o su equivalente para no molestar a los vecinos. Algo he avanzado, he descartado los digitales.
Estaba buscando algo con una accion agradable y buen sonido, que no sea demasiado compacto, y con un presupuesto de (a ser pòsible mcuho menos) de menos de 8000, y estoy hecho un lio la verdad. Creo que me gustan algunos yamaha U3 de ocasión, pero el problema es que los que he visto no tienen silent, y en la tienda me han dicho que los que ponen a posteriori son una castaña, aunque es cierto que en otras tiendas los venden asi sin reparos. También he probado yamaha b3 silent, nuevo, pero aunque el tacto me gusta, el sonido lo noto muy apagado.
También he probado kawai creo que el k300 que en un inicio me gustó aunque lo volvi a tocar otro día y me sonó un tanto demasiado redondo y artificial. De europeos he probado el hoffman, pero con opcion silent se me va de precio.
En fin, que estoy hecho un lío a ver si me podeis echar un cable.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: compra piano consejo

Mensaje por august »

Si tienes espacio, mi consejo es que en vez de un silent compres un piano acústico sin silent y un digital. La opción de silent es más cara y el digital lo puedes cambiar por otro más moderno más tarde. Hay que tener en cuenta que los avances en pianos digitales son relativamente rápidos y en cambio el acústico dura décadas.

ochentayocho
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:38 am

Re: compra piano consejo

Mensaje por ochentayocho »

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad que el Silent la idea era tener dos en uno por el espacio, aunque me pueda caber separadamente.
Respecto a la posibilidad de poder tocar, quería poder tocar con cascos para no tocar los "cataplines" a los vecinos, con los que tengo buena relación, porque no nos engañemos, oir al vecino tocar puede ser un placer la primera y segunda vez, pero cuando repite los mismos compases por trigesimatercera vez, pues es normal cansarse, además de poder tocar a horas tardías.
Dicho esto, por precio en torno a digamos 6000 euros, que pianos os gustan verticales?
A mi los kawai me gustan, especialmente los shigeru,jeje, aunque para el k300 con demasiado redondo quería decir, que no me convencía, tras haber tocado un U3. No se para k500 u otros que tal sería ni los precios
El B3 me parecio apagado, con un sonido algo "sordo", es dificil describir. Me pasó con 2 pianos B3 que probé, y comprobé que debía ser por diseño....
Todavía no he podido probar la serie P de yamaha.
He probado un bechstein (sin C) compacto y me gustó mucho pero se me iba de precio.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: compra piano consejo

Mensaje por august »

Si puedes prueba el K500, el salto con el K300 es grande. El año pasado empezamos a ver pianos, mi hijo está en 3º de profesional, y el K500 nos pareció la mejor compra. A mi hijo los Yamaha no le hacían gracia por demasiado brillantes, a mí si me gustaba pero él es quien más lo usa, y en Kawai el K300 no le acababa de llenar.
Lo que sí comprobé es que en pianos verticales de gama medio-alta a piano de parecidas prestaciones Yamaha es más caro que Kawai. El U3 es sensiblemente más caro que el K500 y el YUS5 es mucho más caro que el K800.
En el proceso de compra nos centramos en esas marcas porque los europeos se iban de precio y se acercaban peligrosamente a los precios de un cola.

ochentayocho
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:38 am

Re: compra piano consejo

Mensaje por ochentayocho »

Gracias por la opinión August. Veo que habéis pasado mi mismo periplo. Probaré el k500 también.
Es cierto que los Yamaha son algo mas caros, porque la marca tiene mas nombre o al menos es más conocida, lo que no lo tiene porque hacer mejor.
Lo que me da rabia es que como cada tienda tiene su marca de referencia, no hay posibilidad de probar un piano junto a otro, y cuando toco uno y otro dia voy a otra tienda a probar otro (digamos un U3 y un k500) no me acuerdo de cual me gustó más :(
La serie YUS me gusta mucho, al menos los que he probado, pero se me va de presupuesto, al igual que los europeos buenos. Los Yamaha U3 que digo son los de ocasión que están revisados.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: compra piano consejo

Mensaje por Chyryes »

Hace poco compré el k300, pude probar el k300 y k500. Desde luego coincido con august en que el k500 era mejor compra, sin embargo en mi caso se salia del presupuesto, sobre todo con el silent. Así que no tuve que pensarlo demasiado.

Cuando llegó a casa noté enseguida que el sonido era mucho mas apagado que el que estaba en la tienda, pero poco a poco ha ido cogiendo algo de brillo. El afinador me recomendó que le llamara otra vez para diciembre o enero, que los pianos nuevos son muy puñeteros al principio.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: compra piano consejo

Mensaje por august »

ochentayocho escribió: Lo que me da rabia es que como cada tienda tiene su marca de referencia, no hay posibilidad de probar un piano junto a otro, y cuando toco uno y otro dia voy a otra tienda a probar otro (digamos un U3 y un k500) no me acuerdo de cual me gustó más :(
Yo tuve suerte pues en Valencia Yamaha y Kawai (y algún europeo) se pueden probar en la misma tienda.
Puede que haya alguna más así en otras ciudades.

ochentayocho
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:38 am

Re: compra piano consejo

Mensaje por ochentayocho »

En Madrid, al menos lo que he visto yo, y he estado en cuatro o cinco tiendas, cada una está especializada en una marca, aunque es posible que tengan algún otro, pero sin afinar bien etc...
Chyryes, estas contento con el silent de Kawai?
Ya os contaré por cual me decidí al final :)

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: compra piano consejo

Mensaje por Chyryes »

En la tienda probé el silent de yamaha también, y me pareció mejor el de kawai. Contento lo que se dice contento.... La verdad es que me cansa, igual que me ocurria con el piano digital que tenía antes, que tampoco era ninguna maravilla. Pero para tocarlo a horas intempestivas está muy bien
Visita mi canal de youtube:
Imagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: compra piano consejo

Mensaje por cpa »

Vaya Spam más gratuito, no?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: compra piano consejo

Mensaje por Teclas »

cpa escribió: Dom Nov 10, 2019 4:41 pm Vaya Spam más gratuito, no?
retirado ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”