AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.

Compartir...
anam
Rompeteclas

Re: AYUDA PARA ESTUDIANTE CONSERVATORIO 2º PROFESIONAL

Mensajepor anam » Sab Ago 12, 2017 3:24 pm

Gracias otra vez por toda la información, el tema de los pedales lo desconocía y me viene genial para tener las cosas más claras.

Creo que nos decantaremos por el CN27 o ES8, pero aún no lo hemos decidido hasta que los pruebe mi hijo.

La diferencia de precio con el CA67 lo invertiremos en los otros instrumentos :uf

Saludos!! :piano2

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Dom Ago 13, 2017 9:00 am

Sí, creo que como segundo instrumento os cubrirían vuestras necesidades y tienen una acción buena. Básicamente es el mismo piano pero en versión fija o portable, y si vien la portable cuando incluyas el soporte y tres pedales se queda más cara que el CN27, tiene la ventaja de la portabilidad si para ti es importante, y trae muchos extras que no trae el CN27, como el poder grabar directamente a un lapicerillo de memoria. Se queda casi entre el CN27 y el CN37 pero portable. Igualmente te digo que si no necesitas que sea portable, el CN27 te cubrirá perfectamente

Que dentro de unos años quieren profundizar con piano, pues ya sería mejor mirar un acústico, que los hay muy majos de segunda mano, y se puede dejar el digital para horas raras y no molestar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

anam
Rompeteclas

Mensajepor anam » Vie Sep 08, 2017 4:58 pm

Hola otra vez!

Ayer por fin fuimos a ver (y probar) los pianos en Iberpiano y nos recomendaron el ¡¡Cn27!!, el que yo había pensado despues de todas vuestras opiniones.

A mi hijo fue el que más le gustó en cuestión de teclado, con el sonido no se emociono mucho la verdad... pero es que ademas nos ha surgido un problema...y es la altura.

Sentado para tocar le llegan las piernas justo al piano, pero si pisa el pedal se ¡clava el borde en la rodilla! y claro, suponemos que crecera un poquito mas. Al parecer todos los modelos con mueble tienen la misma altura, así que la solución es comprar un teclado portatil, para poner el soporte a su altura. Nos enseñaron el ES110, pero el teclado ya no es igual, y el ES8 no lo tenian en tienda para tocarlo, al parecer lo compran muy poco por su precio, ya que a los casi 1.800 hay que sumarle soporte, funda, etc... que fácil sube a los 2.000€.

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay un teclado intermedio entre el Es110 y el es8? Aunque sea de otra marca.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda ¡¡

r9soft
Rompeteclas

Mensajepor r9soft » Jue Sep 14, 2017 4:42 pm

El problema de la altura lo va a tener con cualquier piano. Todos los pianos tienen la altura del teclado mas o menos estandarizada. Varía en pocos centímetros. Yo tengo un electrónico y un acústico y varía en 2cm.

Yo compraría un CN27 o cualquier otro con mueble. La razón es simple, como la altura es mas o menos estandar, es mejor que se acostumbre a la altura de un piano acústico, que es donde recibirá las clases y donde se examinará.

¿Tu hijo cómo pisa el pedal, levanta todo el pie del suelo o deja el talón apoyado en el suelo? Tal vez tu hijo levanta todo el pie y así necesita mas espacio para las piernas. Lo mejor es dejar el talón apoyado en el suelo y levantar la punta, se tiene mejor control y es mas rápido.

Danieru
Rompeteclas

Mensajepor Danieru » Jue Sep 14, 2017 5:46 pm

1800€ me parece muy caro para el ES8. Ha bajado recientemente en muchas webs. Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b. ... 8_367427_0

august
Rompeteclas

Mensajepor august » Jue Sep 14, 2017 6:05 pm

Yo lo he visto también por menos de 1500€ en varias tiendas españolas. 1800 es el precio oficial, pero me parece muy alto.

Volver a “Pianos digitales”