Ruido al soltar tecla

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
apeloman
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:16 pm

Ruido al soltar tecla

Mensaje por apeloman »

Pùes eso , desde que hace tanto frio e notado que al levantar la tecla pega mas golpe y pasa absolutamente en todas las teclas. Es normal?? ya que el piano esta nuevo y en verano no lo hacia y ahora es exagerado y se a usado mas bien poco.

Saludos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por radjabov »

Sería de ayuda que especificaras que tipo y marca de piano es y mas especifico en que es lo que le pasa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por desuno-to »

Hombre normal no se yo si es, raro es un rato desde luego, si dices que se ha usado poco no tendría por qué hacerte ese ruido que mencionas, yo llamaría a la tienda donde lo comprastes, y si aún conserva la garantía, que te lo revisen o te lo cambien.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

apeloman
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:16 pm

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por apeloman »

es un Yamaha clavinova CLP 330 y el ruido es al levantar la tecla, suena como si el martillo pegase en su retorno

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por radjabov »

A ver si alguien tiene un CLP 330. Al pasar en todas las teclas es raro que sea un defecto de la tecla, pero quien sabe.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

apeloman
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:16 pm

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por apeloman »

tiene pinta que sea el frio ,porque a sido a partir de que hace muchisimo frio en casa que vivo en un atico y telita

Pepe Valencia
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 29, 2016 7:35 am

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por Pepe Valencia »

Yo tuve un problema parecido, también con un Yamaha, aunque era un piano viejo: cuando soltabas la tecla se escuchaba el golpe del retorno y era molesto y se nota: Al soltar y que la tecla vuelva a su sitio, el mecanismo regresa a su posición de reposo y al llegar a su tope hace un sonido como "POC". Cuando practicas hace un poc-poc-poc-poc bastante fastidioso

Mi caso era que el fieltro que sirve de tope de la pieza móvil que imita al martillo estaba prensadísimo: era un piano viejo, ya te digo, y de tantos miles de golpes, el fieltro se había aplastado hasta perder la esponjosidad, de manera que ya no amortiguaba. Estaba como cartón duro. En el caso de ese piano que te digo el problema era consecuencia de la vejez del instrumento. En un instrumento nuevo eso no tiene sentido. No sé si el frío puede dar para tanto pero los cambios fuertes de temperatura no ayudan con nada...

La reparación fue muy sencilla y la hice yo mismo, con la herramienta que tenía por casa y te aseguro que no soy ningún experto. Si llegara a ser eso, la reparación dura una hora y es muy básica.O sea que no te agobies. Si no eres muy hábil con las reparaciones y, sobre todo, si el producto está en garantía, lo suyo es el servicio técnico sin dudarlo

Si quieres hacerte una idea de qué clase de "operación" es esta, puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=j7IXhThEpV4 (The Simple Repair of a Yamaha Clavinova to reduce Keyboard Noise)

Suerte y a disfrutar

apeloman
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:16 pm

Re: Ruido al soltar tecla

Mensaje por apeloman »

no soy muy manitas la verdad jeje y no esta en garantia lo compre de segunda mano a particular....pero lo raro a sido eso que dias atras no lo hacia y de repente llega el frio super fuerte y lo hace....yo creo que es lo que dices tu que con el frio alomejor la espuma esa se a quedado tiesa...

Responder

Volver a “Pianos digitales”