reflexión sobre la segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por cuchietti »

Un amigo músico de un grupo me dijo, busca en segunda mano que hay muchísima oferta.
Empiezo a mirar las webs habituales milanuncios, wallapop. etc .. en un entorno cercano para poder visitar y probar. A la vez que las webs de tiendas de material nuevo. Y mi gran sorpresa fue ver que no hay tanta oferta (pianos no faltan eso es cierto), y lo que hay tiene unos precios muy descompensados.
Cuando hablamos de tecnología digital el concepto de valor de lo usado cambia por completo. Mínimo un 40% casi por salir de la tienda y no hablemos si el modelo está descatalogado, cosa que veo que ocurre en poquitos años.
El vendedor anuncia por 800 eur un piano de tres años que valió 1400 eur. impecable, poco uso, (se le supone, claro, no te va a decir que anduvo con él dando fiestecillas) pero no se da cuenta (seguramente porque ya se despreocupa de las actualizaciones) de que su semejante lo hay a 1200-1300 eur, mejorado, con garantía y puesto en casa.
Resumiendo, tenía esperanza en la segunda mano (siempre he tenido muy buenas experiencias en este sector con mis aficiones) pero por 800-900 eur puesto en casa nuevo no pago 600 eur por inferior modelo y de mínimo tres años. Supongo que al ver un instrumento que no se usa y que tiene un aspecto perfecto aunque se usa como mueble de adorno el vendedor piensa que vale poco menos lo que costó.
Incluso en tiendas, los descatalogados que tienen en stock no los ponen a precios de derribo aún sabiendo cómo corre este mercado en poco tiempo... pero esos son profesionales que se miden por otra vara.
Así que compraré uno nuevo y venderé mi casio 130 a precio de saldo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por Teclas »

Eso es cierto. Yo por ejemplo el yamaha no me planteo venderlo cuando compre ahora uno nuevo, porque ya con 8 años me van a dar un pepino por el, independientemente que lo dejara nuevo, cambiando gomas, engrasado y como un pincel... No me merece la pena. Así que me plantearé alguna chapuza con el.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por mabraman »

La gente pide demasiado dinero por sus artículos de segunda mano, al menos por este tipo de objetos.
Normalmente el que sabe lo que valen pide un precio justo, y la mayoría es gente que o no sabe, o va de lista.
En cualquier caso lo que piden no es lo que tú pagarás. Puedes tantear si el precio es negociable, e ir a verlos, comprobar su estado, tocarlos para ver si hay ruiditos raros, probar los menús par ver que todo está bien...y si te gusta, le pones el precio que tu quieras y le enseñas la pasta. Cuando la gente ve el dinero los precios bajan al vuelo :)
Y si no hay acuerdo, ellos se lo pierden, nuevo siempre vas a encontrar.
ImagenImagen

MntlRCabeza
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:36 am

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por MntlRCabeza »

La verdad es que estaba pensando en iniciarme en este mundo de los teclados, y llevo unas semanas mirando páginas de segunda mano pianos de gama más bien baja, y he tenido esa misma sensación. Gente poniendo sus teclados un poquito más baratos de lo que les costaron hace 5 o 6 años, de forma que tienes el mismo modelo, tres versiones más nuevo, por menos precio en thomann o en amazon que lo que te pide él por su teclado con 5 años de uso.
Y lo peor no es eso. Es que cuando les dices que se está vendiendo más barato nuevo, en lugar de pensarlo, te acaban insultando o cabreándose por tu oferta.
La verdad es que no sé lo que haré, me estoy planteando terminar comprando uno nuevo, aunque sea de una gama aún más baja.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por cuchietti »

MntlRCabeza escribió:La verdad es que estaba pensando en iniciarme en este mundo de los teclados, y llevo unas semanas mirando páginas de segunda mano pianos de gama más bien baja, y he tenido esa misma sensación. Gente poniendo sus teclados un poquito más baratos de lo que les costaron hace 5 o 6 años, de forma que tienes el mismo modelo, tres versiones más nuevo, por menos precio en thomann o en amazon que lo que te pide él por su teclado con 5 años de uso.
Y lo peor no es eso. Es que cuando les dices que se está vendiendo más barato nuevo, en lugar de pensarlo, te acaban insultando o cabreándose por tu oferta.
La verdad es que no sé lo que haré, me estoy planteando terminar comprando uno nuevo, aunque sea de una gama aún más baja.
Sinceramente creo que la mejor opción es lo nuevo. Como dice Mabraman puedes negociar el precio pero si piden 800 eur y lo suyo sería 500 porque en nuevo lo tienes por 950 puesto en casa, en cuanto le digas que le das 500 eur te echan de casa.
LLevo mirado mucho por curiosidad y por si suena la flauta. No es lo missmo la oferta en un Madrid que aquí en un pueblo pero creo que sin lugar a dudas hay que ir por lo nueevo. Pero si que he visto diferencias entre tiendas incluso de cien euros en un piano de 800-900 eur y eso es mucho. Así que mejor es rebuscar entre lo nuevo. Thomann está muy bien en general.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por august »

Yo siempre miro la segunda mano antes de comprar nuevo y no es habitual encontrar a buen precio, que ya no hablo del super chollo que parece que le estés robando al vendedor, pero para ahorrar el 20% del precio de nuevo en algo que tiene cuatro o cinco años, me lo compro nuevo y con garantía. Si encima hablamos de pianos, sin molestias, pues te lo traen a casa y depende de donde lo compres hasta te lo montan.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por draku »

ajaja, a mí también me estimula comprar cosas de 2º mano :mrgreen: pero eso a veces es una de cal y una de arena... te dejo mis impresiones

En general:
- cuando alguien vende algo de 2º mano es porque ya lo no quiere o porque tiene algún defecto o tara que no se ve al momento y se lo quiere encular a otro sin decirle nada
- Si es una tienda tienes la tranquilidad de que seguramente habrá unos pocos días de prueba y una garantía. Mejor comprar en tienda...
- Si no me equivoco, las cosas de 2º mano se venden a la mitad, a no ser que sean auténticos chollos, en donde se puede prdir más

Sobre música:
- ¿te refieres a piano acústico o a teclado electrónico?- un buen piano puede servir duránte décadas, mientras que lo electrónico... bueno, ya se sabe, tiene un límite de años y se estropea más facilmente
- En ambos casos tienes una gran baza: mucha gente los compra por capricho o deseo para sí mismos o para sus hijos, y son objetos que no se usan y que acaban vendiendo. Ahí si que veo una buena oportunidad para comprar de 2º mano

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por cuchietti »

de acuerdo en todo excepto en que se vende a la mitad. Aquí es donde la gente está desfasada. Hablamos de pianos electrónicos. Como bien dices compraron por capricho o por afición y ahora ya no se usa, por lo tanto le quitan 200 eur porque está nuevo y costó mucho.... y eso es lo que no compensa
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por august »

cuchietti escribió:de acuerdo en todo excepto en que se vende a la mitad. Aquí es donde la gente está desfasada. Hablamos de pianos electrónicos. Como bien dices compraron por capricho o por afición y ahora ya no se usa, por lo tanto le quitan 200 eur porque está nuevo y costó mucho.... y eso es lo que no compensa
Exacto. Para eso lo compras nuevo, tienes garantía, te lo llevan a casa e incluso te lo montan.

MntlRCabeza
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:36 am

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por MntlRCabeza »

cuchietti escribió:de acuerdo en todo excepto en que se vende a la mitad. Aquí es donde la gente está desfasada. Hablamos de pianos electrónicos. Como bien dices compraron por capricho o por afición y ahora ya no se usa, por lo tanto le quitan 200 eur porque está nuevo y costó mucho.... y eso es lo que no compensa
Yo no sé nada sobre pianos acústicos, pero los electrónicos funcionan como cualquier otro aparato electrónico, si te compras un móvil, sabes que en dos años nuevo valdrá menos de la mitad, y que si lo quieres vender va a ser por un 40% menos de su precio. Pero aquí es como si la gente no supiera que la tecnología avanza y eso hace que los precios bajen constantemente.

MntlRCabeza
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:36 am

Re: reflexión sobre la segunda mano

Mensaje por MntlRCabeza »

cuchietti escribió:
MntlRCabeza escribió:La verdad es que estaba pensando en iniciarme en este mundo de los teclados, y llevo unas semanas mirando páginas de segunda mano pianos de gama más bien baja, y he tenido esa misma sensación. Gente poniendo sus teclados un poquito más baratos de lo que les costaron hace 5 o 6 años, de forma que tienes el mismo modelo, tres versiones más nuevo, por menos precio en thomann o en amazon que lo que te pide él por su teclado con 5 años de uso.
Y lo peor no es eso. Es que cuando les dices que se está vendiendo más barato nuevo, en lugar de pensarlo, te acaban insultando o cabreándose por tu oferta.
La verdad es que no sé lo que haré, me estoy planteando terminar comprando uno nuevo, aunque sea de una gama aún más baja.
Sinceramente creo que la mejor opción es lo nuevo. Como dice Mabraman puedes negociar el precio pero si piden 800 eur y lo suyo sería 500 porque en nuevo lo tienes por 950 puesto en casa, en cuanto le digas que le das 500 eur te echan de casa.
LLevo mirado mucho por curiosidad y por si suena la flauta. No es lo missmo la oferta en un Madrid que aquí en un pueblo pero creo que sin lugar a dudas hay que ir por lo nueevo. Pero si que he visto diferencias entre tiendas incluso de cien euros en un piano de 800-900 eur y eso es mucho. Así que mejor es rebuscar entre lo nuevo. Thomann está muy bien en general.
Supongo que seguiré mirando unos pocos días, y si no me compraré uno nuevo que parece que será la mejor opción. De todas formas si al final vas a vender el 130, aquí tienes un posible comprador xD

Responder

Volver a “Pianos digitales”