Yamaha Arius YDP S31, paso adelante Kawai CN27, ...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
erPshr
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 16, 2018 10:58 am

Yamaha Arius YDP S31, paso adelante Kawai CN27, ...

Mensaje por erPshr »

Buenos días,

Lo primero felicitar por el foro, gracias a el he conseguido centrar un poco el tema que os presento.

Tengo una hija de 8 años que lleva 2 tocanto el piano y otra de 5 años que ha empezado hace 6 meses. Durante el curso tocan a diario.

Cuando empezó la mayor decidí comprar un Yamaha Arius YDP-S31. El caso es que durante el verano mis hijas no pueden tocar ya que pasan las vacaciones fuera, y son casi tres meses. Así que con vistas a que puedan practicar durante el verano y a que este nuevo piano se convierta en un par de años en el que usen de forma habitual, hemos decidido invertir en un nuevo piano.

Lo que estoy buscando es:

* Dar un paso adelante respecto de lo que tenemos.
* Que les dure unos cinco años mas (este año la mayor hizo el preparatorio del sistema británico y el año que viene cursará grado 1 y solfeo).
* Precio entre 1000 y 1500 €.
* No queremos florituras en el piano, queremos que sea lo mas cercano posible, dentro de este presupuesto, a uno acústico.

Los que he visto leyendo el foro, que parecen interesantes, son:

* Kawai CN27 (parece estar un poco por encima en calidad de sonido que los otros dos).
* Yamaha CLP625
* Roland HP504

Ahora los handicaps:

* La localidad en la que residen mis hijas en verano no tiene tiendas en las que se puedan probar pianos, por lo que tendré que ir a algo seguro que compre por internet.
* No conocía ma marca Kawai hasta que leí el foro. ¿Sería un problema tocar 9 meses al año un Yamaha YDP-S31, que es el que actualmente tenemos y otros 3 meses uno de una marca distina?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda (vaya rollo que os he soltado).

Saludos,

erPshr

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Yamaha Arius YDP S31, paso adelante Kawai CN27, ...

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Yo no me preocuparía mucho por la diferencia del nuevo piano con el que tienen ahora. Piensa que el que toquen en el conservatorio, que debe ser acústico, no tiene nada que ver con vuestro digital.
Si no vais a poder probar nada, la apuesta segura es el kawai cn27.....el yamaha está bien pero el teclado es más pesado que el de la mayoría de pianos acústicos. Posiblemente el mejor de todos es el Hp-504, pero también es el menos actualizado, y ése sí que hay que probarlo antes de comprarlo, ya que el sonido de Roland es algo más especial y las teclas hacen más ruido posiblemente que en los otros 2 modelos. Hay gente a la que esas peculiaridades de roland no les importan a cambio de lo mucho bueno que tiene, y gente que no las soporta....

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Yamaha Arius YDP S31, paso adelante Kawai CN27, ...

Mensaje por Jpiano »

Compra el que os guste. A lo largo de sus estudios van a tener que tocar en muchos pianos diferentes. Unos mas duros y otros mas blandos y tendran que acostumbrarse a la fuerza.

erPshr
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 16, 2018 10:58 am

Re: Yamaha Arius YDP S31, paso adelante Kawai CN27, ...

Mensaje por erPshr »

Gracias por las respuestas.

¿Alguna otra sugerencia u os parecen buenas elecciones?

Responder

Volver a “Pianos digitales”