Clavinova serie 700 vs CSP-170

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió:Pues en la zona de Valencia ( ciudad) hacerse con un piano digital Yamaha :piano2 va estar imposible debido a que los comercios no quieren trabajar con ellos. O Thoman o lo dejamos y optamos por Kawai. En otras provincias ¿tenéis también problemas en pillar piano Yamaha?.
Doy fé de ello, la semana pasada estuve buscando pianos pues estoy pensando en comprar un segundo piano para dejarlo en el comedor para cuando quiero tocar sin auriculares oi cuando viene alguien y quieren oirte tocar algo, y quiero que suene bien con sus altavoces o con unos de estudio que tengo, y me estoy mirando los Yamaha, o bien un CLP o los nuevos CSP pues tienen sonidos de pianos muy bonitos y con los teclados ya de alta gama y con teclas de madera, y por que además quiero que tenga acompañamientos.

Asi que ando dudoso con estos modelos, y pase por tres de las tiendas más importantes de aquí de Valencia capital, incluida Clemente pianos, y efectivamente, ellos mismos me dijeron que me iba a costar encontrar Yamaha en Valencia, por no decir imposible, tienen algunos modelos sueltos por ahí, que ya tienen tiempo y se quieren deshacer de ellos pues no quieren trabajar con ellos, por lo que pude deducir, parece que se han puesto de acuerdo, lo único que no coincidian en las distintas tiendas era en el motivo, una me dijo que por los precios, que, según sus palabras, se estaban acercando más a precios de internet que a los de las tiendas, asi que no le compensaba, pero en otra me dijo que era por el servicio, asi que no se cual es el motivo real, la cuestion es que los últimos modelos y más altos de gama no los tienen, solo se que tienen un CSP 150 en Pianoimporta en Xativa (a 50 km) ellos parece ser que de momento si que siguen con Yamaha.
Bear escribió:
suomi escribió:Buenas tardes Bear,

¿Al final te has decidido?. Personalmente la clase CSP la veo muy innovadora pero no me convence del todo. He leído en un par de foros dudas sobre el futuro de la aplicación y si Yamaha mantendrá actualizaciones tanto para iOs y Android.

Otra cosa que tampoco he visto, es si es posible que le puedas cargar via midi o de otra forma una canción "cualquiera" y que te salga en el display de notas, creo que solamente aceptas canciones de la tienda, lo cual lo veo como un atraso.

Has visto el nuevo modelo ydp-184 ¿?.

Saludos,
Buenas,

Al final compre el CSP y la verdad que es una maravilla de piano (he probado varios pianos, algunos verticales, de cola, digitales, pero mi opinion es la de un principiante) El tacto es bueno y elegir entre distintos pianos y entornos en la aplicación es una maravilla. Por ahora solo estoy practicando para tocar y cantar conectas el micro directamente al piano cosa que esta genial. Los sonidos están muy logrados y es una maravilla. Estoy muy contento, el tacto es bastante real y fisicamente es precioso.

Saludos
Bear como ya he comentado en el hilo donde has puesto que tienes problemas con el CSP quería hacerte unas preguntas sobre esos modelos nuevos, aunque no sé si sigues con los problemas que dices que tienes con el teclado.

La cuestión es que estoy dudoso entre el CVP 701 o el CSP 170, pero eso de que los CSP lo manejen todo con la tablet, me para un poco, creo que ya lo ha comentado alguien, si pones la tablet en el atril ¿ donde pones las partituras ?

Otra cuestión es el tema de los estylos, en los CVP, Tyros, Genos, etc los puedes crear tu mismo, modificar, y conseguir a montones por internet de gente que los regala y los publica gratuitamente, pero claro, los nuevos CSP supongo que utilizan otro sistema y según he mirado la web de Yamaha donde venden estylos y demás extras, y veo que los tienen en otra sección, asi que yo que tengo un buen montón que me guarde de cuando tuve le Tyros, veo que con CSP no me valdrían, pero en el CVP sí.

Por otro lado está el tema de que, sí a la vista queda más elegante y decorativo el CSP pues se asemeja más a un acústico, pero yo no sé si será más practico tener todos los botones disponibles y no tener que depender para todo de la pantalla.

Por eso quiero hacerte algunas preguntillas más
- ¿ has probado esa opción que a cualquier audio le saca la partitura dependiendo del nivel que le pidas ? ¿ lo hace bien ? ya sabes que en los videos de demostración todo es perfecto.

- Como sabrás en los CVP y bueno en el resto de este tipo de teclados, se puede por ejemplo poner distintas intros, distintos finales, puedes hacer Breaks (redobles) cuando quieras, y en fin algunos detalles más que creo que el CSP no parece tener.


Aunque es cierto que por otro lado tiene cosas interesantes sobre todo en el tema del aprendizaje.

Pero bueno, es un poco complicado decidirse, desde tu punto de vista ¿ que valoración global le darias ? ¿ al final te gusta más este tipo de teclados o quizás prefieres los CVP ?
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Pues la subida de precios de Yamaha en internet es, por decirlo suave...curiosa. En Thomann de 6.7-6.8 a 7.3-7.4 ( CVP709). Incluso el Pulido más economico que el Mate. En gamas mas inferiores 3/4 de lo mismo.

Hay otro asunto que también tendrías que plantearte para hacer la eleccion y que en pianoworld se plantea mucho. Suponiendo la demanda del CSP, Yamaha ¿ se va a comprometer a dar apoyo a su APP y actualizarla cuando así se requiera? ¿Que pasaría si no lo hace? Y lo peor que puede pasar... ¿qué ocurre si nuestra Tablet o móvil ( IOS o ANDROID) actualizan sus sistemas y la APP de Yamaha no funciona? ¿ A quien reclamar?. No acabo de verlo, confiar en sistemas que son tan cambiantes y que Yamaha tendría que informar a los interesados en los CSP y resolver estas dudas.
Otro punto que no me hace ninguna gracia, es el tener una Tablet que parece no estar correctamente fijada u que en el toqueteo podria caerse y golpear el piano pudiendo lastimarse los 2. Si ya sufro cuando caen las partituras, una Tablet me da un patatús. ¿Puede rayarse el pulido CSP por la Tablet?
Me temo valenciano65, que para usar partituras y la Tablet habría que hacerse con un portapartituras y ponerlo encima del piano y ahí, las partituras o la tablet.
Aunque tal vez el CSP sustituya a los CVP ( el precio se va de madre), pues creo que sería interesante esperar a los posibles CVP 800, que ya toca, y posiblemente tengamos noticias en el NAMM a principios 2019 (¿?). Nueva CVP 800 significaría bajada de precios de los 700 (¿?).
En cuanto al tema de botones si o botones no, por le que he leido, NO tiene comparacion en cuanto a rapidez para selecionar los diferentes modos y/ u efectos en el CVP que con un poco de practica se hacen de forma automática o casi, mientras que en la Tablet tienes que buscar.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió:Pues la subida de precios de Yamaha en internet es, por decirlo suave...curiosa. En Thomann de 6.7-6.8 a 7.3-7.4 ( CVP709). Incluso el Pulido más economico que el Mate. En gamas mas inferiores 3/4 de lo mismo.

Hay otro asunto que también tendrías que plantearte para hacer la eleccion y que en pianoworld se plantea mucho. Suponiendo la demanda del CSP, Yamaha ¿ se va a comprometer a dar apoyo a su APP y actualizarla cuando así se requiera? ¿Que pasaría si no lo hace? Y lo peor que puede pasar... ¿qué ocurre si nuestra Tablet o móvil ( IOS o ANDROID) actualizan sus sistemas y la APP de Yamaha no funciona? ¿ A quien reclamar?. No acabo de verlo, confiar en sistemas que son tan cambiantes y que Yamaha tendría que informar a los interesados en los CSP y resolver estas dudas.
Otro punto que no me hace ninguna gracia, es el tener una Tablet que parece no estar correctamente fijada u que en el toqueteo podria caerse y golpear el piano pudiendo lastimarse los 2. Si ya sufro cuando caen las partituras, una Tablet me da un patatús. ¿Puede rayarse el pulido CSP por la Tablet?
Me temo valenciano65, que para usar partituras y la Tablet habría que hacerse con un portapartituras y ponerlo encima del piano y ahí, las partituras o la tablet.
Aunque tal vez el CSP sustituya a los CVP ( el precio se va de madre), pues creo que sería interesante esperar a los posibles CVP 800, que ya toca, y posiblemente tengamos noticias en el NAMM a principios 2019 (¿?). Nueva CVP 800 significaría bajada de precios de los 700 (¿?).
En cuanto al tema de botones si o botones no, por le que he leido, NO tiene comparacion en cuanto a rapidez para selecionar los diferentes modos y/ u efectos en el CVP que con un poco de practica se hacen de forma automática o casi, mientras que en la Tablet tienes que buscar.
Gracias por toda la información, mi idea todavía la tengo que madurar y también hacer números, incluso a veces he pensado comprar uno más antiguo como el CVP601 que ya el precio es más asequible, y aunque la tecla no sea de última generación, para estudiar ya tengo el Kawai CA98, ademas si como digo ya tuve el Tyros 2 y para mi me sobraba, pues el CVP 601 ya sería más moderno que el tyros que tuve.

No obstante, ya sea dicho de paso, la gente a veces flipa con el tema de segunda mano, ves anunciados teclados de hace 10 años o más con modelos que les han pasado por encima varias series mas actualizadas y sin embargo la gente a la hora de poner el precio se basa en lo que le costó ¿ como va a pagar alguien por un teclado serie 400 lo mismo o más que uno serie 700 que es mas moderno con mas mejoras ? pero mira de esos se ven a patadas. Hay que hacerse a la idea que en esto de la electronica a la hora de vender, o es una reliquia o tienes que perder mucho dinero.

En cuanto a lo que dices del CSP opino lo mismo, no lo veo claro del todo eso de depender tanto de la tablet, y lo del acceso a las teclas lo mismo, no veo muy claro cambiar continuamente de pantalla en la tablet para acceder a ciertas opciones, al igual que el tema de los estios, por lo visto en el CSP todo tienes que comprarlo y si quieres programarlo tu o bajarte otros programados por otras personas, pues no se si es posible, al contrario que en los otros modelos, como ya dije, que tienen un montón compatibles e intercambiables entre ellos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

Pues no me gusta nada la anotación que hace este CVP 709 ( tal vez sea la usuaria), en el mismo pentagrama y que vaya alternando las claves de sol y de fa. Preferiría la forma " clásica"
https://youtu.be/aQUIbeWwAVw

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió:Pues no me gusta nada la anotación que hace este CVP 709 ( tal vez sea la usuaria), en el mismo pentagrama y que vaya alternando las claves de sol y de fa. Preferiría la forma " clásica"
https://youtu.be/aQUIbeWwAVw
Pero en el que sale en el video no es el 709 pone que es el 505, de todas formas sinceramente no lo se si es ella o es que el teclado no lo hace mejor, nunca lo he probado, pero eso también ocurre a veces cuando tocas con cualquier teclado y lo grabas en tiempo real en algunos programas de edicion de partituras, a veces es por que tienes que decirle en que parte tiene que dividir el teclado y casi aun así tienes que modificar alguna nota, pero tampoco sé si esa opción esta en los CVP, asi que tampoco te puedo decir más.

No obstante siempre queda la opción, como te he comentado, de grabarlo conectando el teclado a un ordenador y hacerlo en algún programa de edición que siempre será más completo que el CVP
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

¡Ostras, tienes razón, me ha confundido de video! Mil perdones.


Me ha llegado de Youtube un video curioso de CVP 709. Pero lo interesante, ¿ tiene "truco" el piano acústico?: https://youtu.be/U3Du5aOOPCs ¿ Es un Disklavier?

Barbara Foreman
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 18, 2018 6:42 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por Barbara Foreman »

Gracias por las sugerencias!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió:¡Ostras, tienes razón, me ha confundido de video! Mil perdones.


Me ha llegado de Youtube un video curioso de CVP 709. Pero lo interesante, ¿ tiene "truco" el piano acústico?: https://youtu.be/U3Du5aOOPCs ¿ Es un Disklavier?
La verdad es que la grabación y el montaje del video, dejan mucho que desear, hay momentos que distorsionan.

Y si, el de la derecha es un Disklavier, de esos que toca solos, pero en realidad son acusticos con ese sistema montado. En pianoimporta tienen uno si te apetece verlo, y solo cuesta la módica cantidad de 30.000 :D sin embargo dice que si se venden y los compran sobre todo, restaurantes, hoteles, etc, por que asi tienen en directo música de piano, pero ahorrandose al pianista y tienen todo el repertorio que quieren.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por TiniMonster »

No, no que va, no me interesan, solo que me ha sorprendido.
El sonido, penoso, de hecho he bajado volumen puesto fin al video en cuanto se ha visto las teclas del acústico y pedal derecho moverse. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por reverie »

valenciano65 escribió:
TiniMonster escribió: dice que si se venden y los compran sobre todo, restaurantes, hoteles, etc, por que asi tienen en directo música de piano, pero ahorrandose al pianista y tienen todo el repertorio que quieren.
No lo entiendo, es como poner libros falsos en las estanterías para darselas de intelectual. Por lo menos podrían contratar a alguien que por un bajo sueldo haga como que toca moviendo las manos y eso.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Clavinova serie 700 vs CSP-170

Mensaje por valenciano65 »

reverie escribió:
valenciano65 escribió:
TiniMonster escribió: dice que si se venden y los compran sobre todo, restaurantes, hoteles, etc, por que asi tienen en directo música de piano, pero ahorrandose al pianista y tienen todo el repertorio que quieren.
No lo entiendo, es como poner libros falsos en las estanterías para darselas de intelectual. Por lo menos podrían contratar a alguien que por un bajo sueldo haga como que toca moviendo las manos y eso.
La verdad es que para poner uno que hace como que toca y no sabe, creo que casi es mejor dejarlo asi, en automático. :lol: :lol:

Ya sabemos que las tecnologías traen cosas buenas y cosas malas, y mira con este tipo de pianos ya no necesitan a un pianista
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”