Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
kr105
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:34 pm

Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por kr105 »

Pues el tema ya está puesto en el asunto...

Al final convencí a mi mujer para cambiar el sitio y tener espacio para tener un piano de 88 teclas. Como va a estar en el salón pues lo quiere de mueble y al final estoy entre estos 3. Pido opinión personal del que quiera contestarme porque ya se que al final depende del gusto de cada uno, pero dado que yo aun no tengo ninguno, me gusta hacerme una idea de lo que los demás opinan

Mis tres finalistas son:

Kawai CN37 - (1400€)
Yamaha CPL635 - (1600€)
Roland HP601 - (1600€)

Se admiten opiniones a favor, en contra o comparativas... o relación calidad/precio, solo opinar sobre la marca, etc...
lo que cada uno pueda aportar. Esta semana me decido...

Millones de gracias y un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por evamar »

Son 3 buenas opciones, y realmente la opinion mas importante es la tuya, porque eres el que va a poner la pasta y usarlo.

Y para darte otra opcion y complicarlo mas, un Kawai CA48, que tiene ela misma fuente de sonido de pianos que el CN37, pero una accion mejor con teclas de madera y un acabado imitacion marfil muy agradable al tacto. Pero viene con menos sonidos y efectos y le falta la conexion a USB device (con el se puede grabar directamente a lapicerillo de memoria en lugar de tener que usar un cable para conectar a una tableta u ordenador). Esta por cosa de 1670 euros. Realmente mi critica a este modelo es la carencia de esa conexion a lapicerillo, porque en cuanto a sonidos al final yo al menos acabo usando solo 4.

El mejor consejo que vas a recibir va a ser que los pruebes todos en persona.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

kr105
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:34 pm

Re: Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por kr105 »

Pues la verdad es que tienes razón en lo del CA48, porque fui a una tienda y es de los pocos que he probado, pero se queda un poco básico en la parte de sonidos y el que realmente estaría ya bien sería el CA58 (yo... por asignarme una tribu... soy de los que aporrrean el piano... toco de oído y provengo de la guitarra... así que me gusta también poder hacer cositas que no suenen a piano piano)... pero ... las limitaciones de presupuesto son las que son.

Por cierto, que ya acabo de comprar ahora mismo el CN37.

Gracias por tu aportación y gracias también a los que también lo hicieron en mi post anterior
Un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por evamar »

Si, al final cada uno tiene que tener claro lo que considera mas importante, y dentro de su presupuesto una caracteristica puede ser mas importante que otra. Si tienes claro que vas a utilizar varios sonidos y voces, quizas el CA48 aunque tenga mejor accion le echarias cosas de menos.

Felicidades por la criaturita! Ya subiras fotos y videos, espero.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por MrPiano »

Has hecho bien en cambiar el sitio donde colocar el piano, un espacio tan reducido te iba a dar problemas. Espero que disfrutes mucho de tu nuevo piano. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Helios
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 25, 2019 3:07 pm

Re: Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por Helios »

Hola Kris una preguntita, que fué lo que te hizo decidirte por el cn37? Yo he estado mirando el Roland 601 y me parece un piano excelente. También me mire el cn37 y la verdad es que también me pareció un buen aparato, la verdad es que estoy un poco liado.
Si alguien me puede valorar el Roland se lo agradecería, aquí en el foro ya tuve la opinión de un forero pero me gustaría tener más opiniones. Saludos.

Helios
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 25, 2019 3:07 pm

Re: Opinión entre mis tres finalistas: Kawai CN37 - Yamaha CPL635 o Roland HP601

Mensaje por Helios »

Perdón Kris no. Es el corrector me refería a Kr.

Responder

Volver a “Pianos digitales”