Uno de los dos hay que dejar...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
sublibrarian
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:37 am

Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por sublibrarian »

Hola de nuevo.

Pues sí, ya vendí el Kawai ES110 y ahora voy a por uno con una tecla más consistente. A medida que avanzo en las clases, la acción del ES110 ha ido resultando cada vez menos adecuada. Le guardo mucho cariño a este modelo puesto que, efectivamente, ha sido mi "erster Lehrmeister". :piano2

Así que ayer, aprovechando que tenía asuntos propios, fui a probar los dos modelos a los que tengo echado el ojo a un par de tiendas.

Me debato entre el Kawai MP7SE (acción RH3, la misma que el ES8 y el CN37, me parece) y el Yamaha P515 (con acción NWX, la misma que el CLP645). Me los habría llevado bajo el brazo, la verdad. Me encantaron los dos, los diez minutos que pude probar cada uno fueron un auténtico placer.

(Y por si alguien se adelanta: tanto el Kawai MP11SE con los accesorios que necesitaría como el CA78, etc, se me escapan de presupuesto. :mrgreen: )

¿Algún consejo o idea para decidirme entre uno y otro?

Saludos.
Un largo camino se inicia con el primer paso

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por Jesus »

Tienes un Kawai CA98 de 2a mano pero como nuevo en venta por 2000€ del compañero, joder no me acuerdo de su nick porque yo le digo David. Mira en el hilo Presentando oficialmente los nuevos CA78/98 y vete a la ultima pagina directamente

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por RECAMALES »

Si lo que te interesa es un tacto real También puedes tener en cuenta Kawai ca67 o ca65 de segunda mano, el mecanismo grad feel y grandes feel II es lo mejor que encontraras para el estudio, yo tengo un Kawai ca65 y un Kawai mp7se para tocar en directo, si no vas a tocar en directo no le sacarás provecho al mp7se y el tacto de grado feel es muy superior al rh3.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por TiniMonster »

Jesus916 escribió:Tienes un Kawai CA98 de 2a mano pero como nuevo en venta por 2000€ del compañero, joder no me acuerdo de su nick porque yo le digo David. Mira en el hilo Presentando oficialmente los nuevos CA78/98 y vete a la ultima pagina directamente
¿Te refieres a radjabov? Me está tentando su piano, pero lo preferiría pulido :piano2

Avatar de Usuario
sublibrarian
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:37 am

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por sublibrarian »

Hola de nuevo a todos. Olvidaba decir que, además de no llegarme el presupuesto, tampoco tengo espacio para un CA. :-)
Un largo camino se inicia con el primer paso

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por RECAMALES »

Entonces si tu propiedad es el tacto, ve a por un mp11, quizás aun puedas encontrar alguno en tiendas, de dónde eres? en Sevilla conozco una tienda donde aún tienen un mp11 a la venta a muy buen precio y con 2 años de garantia, conozco bien las dos acciones y te puedo decir que hay un salto bastante grande de la acción rh3 al grand feel

Avatar de Usuario
sublibrarian
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:37 am

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por sublibrarian »

RECAMALES escribió:Entonces si tu propiedad es el tacto, ve a por un mp11, quizás aun puedas encontrar alguno en tiendas, de dónde eres? en Sevilla conozco una tienda donde aún tienen un mp11 a la venta a muy buen precio y con 2 años de garantia, conozco bien las dos acciones y te puedo decir que hay un salto bastante grande de la acción rh3 al grand feel
Interesante. Sí, aquí en Barcelona todavía he visto algún MP11 (sin -SE) en tiendas. Sería cuestión de negociar el precio...

¡Gracias, Recamales!
Un largo camino se inicia con el primer paso

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por Jesus »

Si, a ese me referia Tinimoster. Es muy bonito la verdad. Mira, yo me iba a comorar el negro normal, pero no podia vivir pensando que me habia equivocado de color, y el mismo dia que me llego el piano lo heche patras sin abrir y lo cambie por el pulido, PERO, tengo que decir que si hubiera visto ese color a lo mejor hubiera ido a por el la verdad

Todo eso dicho, buah, el pulido es un espectaculo tio :)

Sublibariah, sino te cabe un CA no te cabe ninguno tio, el ancho es mas o menos el mismo de todos. Si lo que no te valiera es por altura porque quizas tengas un hueco no muy alto, entonces el que no cabrias en el hueco serias tu no? Jajajajaja, broma :)

Avatar de Usuario
sublibrarian
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:37 am

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por sublibrarian »

Jesus916 escribió: Sublibariah, sino te cabe un CA no te cabe ninguno tio, el ancho es mas o menos el mismo de todos. Si lo que no te valiera es por altura porque quizas tengas un hueco no muy alto, entonces el que no cabrias en el hueco serias tu no? Jajajajaja, broma :)
El CA78 es más ancho que el CA67 y sobre todo, el fondo. Y además al venir con el mueble, lo hace menos flexible que el MP11 por ejemplo, que también es un armatoste pero al menos se puede mover un pelín mejor.
Un largo camino se inicia con el primer paso

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió:
Jesus916 escribió:Tienes un Kawai CA98 de 2a mano pero como nuevo en venta por 2000€ del compañero, joder no me acuerdo de su nick porque yo le digo David. Mira en el hilo Presentando oficialmente los nuevos CA78/98 y vete a la ultima pagina directamente
¿Te refieres a radjabov? Me está tentando su piano, pero lo preferiría pulido :piano2
Pues os aseguro que es una gran ocasión la del compañero radja, yo tengo el mismo piano y lo compré también en las mismas fechas que él y el piano nuevo cuesta mínimo 3200€ así que la oferta es bastante buena
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por la_aranha »

valenciano65 escribió:
TiniMonster escribió:
Jesus916 escribió:Tienes un Kawai CA98 de 2a mano pero como nuevo en venta por 2000€ del compañero, joder no me acuerdo de su nick porque yo le digo David. Mira en el hilo Presentando oficialmente los nuevos CA78/98 y vete a la ultima pagina directamente
¿Te refieres a radjabov? Me está tentando su piano, pero lo preferiría pulido :piano2
Pues os aseguro que es una gran ocasión la del compañero radja, yo tengo el mismo piano y lo compré también en las mismas fechas que él y el piano nuevo cuesta mínimo 3200€ así que la oferta es bastante buena
Calla, calla, que estoy buscando sustituto para mi difunto CLP-840 y me está haciendo ojitos... pero me viene un poco grande de tamaño y además me da pena porque casi siempre lo tocaría con cascos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Uno de los dos hay que dejar...

Mensaje por valenciano65 »

la_aranha escribió:
valenciano65 escribió:
TiniMonster escribió:
Jesus916 escribió:Tienes un Kawai CA98 de 2a mano pero como nuevo en venta por 2000€ del compañero, joder no me acuerdo de su nick porque yo le digo David. Mira en el hilo Presentando oficialmente los nuevos CA78/98 y vete a la ultima pagina directamente
¿Te refieres a radjabov? Me está tentando su piano, pero lo preferiría pulido :piano2
Pues os aseguro que es una gran ocasión la del compañero radja, yo tengo el mismo piano y lo compré también en las mismas fechas que él y el piano nuevo cuesta mínimo 3200€ así que la oferta es bastante buena
Calla, calla, que estoy buscando sustituto para mi difunto CLP-840 y me está haciendo ojitos... pero me viene un poco grande de tamaño y además me da pena porque casi siempre lo tocaría con cascos.
Pues lo cierto es q yo casi siempre lo utilizo con cascos, pues para practicar me parece más sano, por el bien del vecindario, me llevo bien con ellos y no quiero fastidiarlo ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”