Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Mensaje por Franchesco »

Hola, os planteo la siguiente cuestión:

Tengo en mente renovar en un plazo de tiempo mi piano digital de iniciación actual, mi presupuesto estaría entre 2200-2500 euros. Los modelos que mas me gustan a priori que encajan en mis necesidades con ese presupuesto son: Yamaha CLP-645, kawai CA-58, y tal vez Yamaha CLP-675 y Kawai CA-78.
Resido cerca de Estepona (Málaga) y me han comentado algunas personas que a cierta distancia, como es mi caso, de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, etc, el servicio técnico (por si hay algún problema) de Yamaha es mucho mas eficiente que el de Kawai, incluso que si tengo algún problema sería de difícil para Kawai solucionarlo a tanta distancia.

Desde vuestra experiencia ¿es eso cierto? La verdad es que esa cantidad me parece una inversión importante y me preocupa que ante cualquier problema, por el hecho de vivir en una zona "periférica" me quedase con el piano bastante tiempo sin funcionar o con una reparación deficiente.
El caso es que me gusta mucho lo que leo sobre estos modelos de Kawai, pero atendiendo a este tema ¿debería descartar Kawai y centrarme en Yamaha?

Muchas gracias,

Saludos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Mensaje por mabraman »

Pregunta a Bilbao Trading que es el distribuidor autorizado de Kawai. A menudo, los técnicos son los mismos para todas las marcas. Como tendrás que llevar tú el piano, pregunta por su ubicación. Y considera un piano de escena, por el mismo motivo.
ImagenImagen

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Mensaje por Franchesco »

Muchas gracias por la recomendación mabraman.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Mensaje por mabraman »

Entrando en kawaispain.es, abajo del todo, hay un mapa con los sitios oficiales.
AUDIOTEST
Calle de Diana
10
Puerto de la Torre, Málaga 29190
España
Direcciones Email

Teléfono952100858
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Mensaje por burgmuller »

Kawai España funciona de aquella manera. Hace unos dias les envié un mail porque me fallan unas teclas y una semana después como no contestaban llamé por teléfono. Entonces si han funcionado bien. Han buscado un técnico que venga a casa. Y no es la primera vez que me pasa. Cuando compré el digital les escribí para preguntarles qué cascos comprar y todavía estoy esperando dos años y medio después. Al final escribí a Kawai europa y si que respondieron rápido. Igual ha sido casualidad. Por cierto, me han dicho que tiene dos años de garantia el kawai, yo pensaba que eran 5 pero me dijeron que eso eran los acústicos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Yamaha vs Kawai - servicio técnico en lugares periféricos

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Cuando compré el digital les escribí para preguntarles qué cascos comprar y todavía estoy esperando dos años y medio después.
Eso es que no encuentran el modelo adecuado, lo estarán mirando todavía :lol:

En algunas empresas la falta de profesionalidad y el trato post-venta dejan mucho que desear, una vez vendido ya les da igual.

burgmuller escribió: Por cierto, me han dicho que tiene dos años de garantia el kawai, yo pensaba que eran 5 pero me dijeron que eso eran los acústicos
Según parece Yamaha en sus digitales si que dá 5 años de garantía
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”