Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por Jesus »

El titulo lo dice todo creo. Alguien puede poner algun enlace, aconsejar alguna marca/modelo etc para pasar al piano antes de prodecer a pasarle un paño humedo antes de otro seco?

Los que teneis negro pulido sabeis de lo que hablo. Mi piano es digital y por tanto necesitara imagino un cepillo mucho mas pequeño que el equivalente pa unp de cola :)

Por cierto, diferente de lo que yo pensaba y de lo que me habian comentado incluso en la tienda, el piano apenas coge polvo ni manchas de dedos etc (bueno tb es verdad que practicamente aparte del teclado yo ni lo toco por eso no coge huellas jajajaja)

Gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por mabraman »

¿Un cepillo para qué? Trapo de microfibra o simple algodón, en seco, y a volar. Para manchas tenaces, agua y jabón.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por Jesus »

No se supone Mabra que habria que antes quitarle cualquier motilla de polvo que pueda arañarlo al pasarle el mismo 1er paño humedo?

Aun recuerdo la 1a vez que lo limpie que pensé que lo habia jodio de por vida (un arañazillo de nada, como un punto) que no veas como se notaba por minusculo que era. Afortunadamente segui limpiando mas y desaparecio totalmente jajajaja, pero el susto me lo lleve

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por Jpiano »

Lo ideal es no arrastrar el polvo por el piano con bayeta. Mejor eliminar primero la mayor parte con un plumero o mejor con un cepillo de pelo de cabra y si hace falta posteriormente, con una bayeta sin apretar. Al cabo de varias limpiezas, si hace falta, bayeta humeda. Deberia valer así a menos que vivas en un entorno "agresivo".

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por Jesus »

Exactamente a dicho cepillo me referia. Algun enlace a uno que ya sepais que es bueno, preferiblemente no muy grande ya que es un digital no un cola :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por mabraman »

Pues ahora me entero. Yo no he notado que el mío se raye por pasarle el trapo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Cepillo limpieza digital/acustico negro pulido

Mensaje por Jesus »

Si puede facilmente pasar - o eso dicen - si antes de pasarle el trapo hay alguna particula de cualquier materia durilla etc. De hecho yo estaba acojonado cuandp cambie mi negro mate (ya transportado en casa pero sin abrir) y decidi que no, que a pesar del riesgo, y la supuesta suciedad permanente que se supone que cogia (no es el caso), que yo queria el brillo

Al menos es voz populi. Ojala sea como tu dices... pero ademas seguro que otros propietarios de pianos pulidos iran dejando sus comentarios. OJALA todos estuvieran de acuerdo contigo - yo solo se lo que me han dicho/leido

Responder

Volver a “Pianos digitales”