Eligiendo un digital nuevo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por la_aranha »

Mi anciano Clavinova CLP840 falleció hace poco víctima de aguas y humedades y necesito un digital nuevo... así que ando como todos, con las dudas de modelos a elegir... :D

Por un lado me tienta probar Kawai, sobre todo por la fama que tiene la acción, aunque el sonido de Kawai en acústico no me acaba de llenar y los vídeos que veo de los digitales... me parecen demasiado brillantes.

Por otro lado, siempre me ha ido muy bien con Yamaha, que tengo en acústico, he tenido en digital y en otros instrumentos, y el sonido de Yamaha me parece más dulce en acústico y seguramente en digital me guste más que Kawai.

Al grano... en el entorno de los 2000, tengo:

- Kawai CA58 y si me doy prisa he localizado una tienda que en ese precio tiene un CA67 embalado (no de exposición)
- Yamaha CLP645 y en Hazen por ese precio tienen stock de CLP575

En las tiendas de por aquí (Valladolid) puedo seguramente probar el Yamaha 645 y con suerte el Kawai 58, pero los otros dos es imposible y por eso recurro a la sabiduría popular: ¿tiro por los modelos nuevos o me voy al stock de los anteriores que son de un escalón más alto?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por burgmuller »

Hay un compa del foro, Radjabvob, que vende un kawai ca 98 en plan super chollo porque no lo usa y quiere comprarse otro, está comprado en abril. Yo ni me lo pensaria...vale como 3600 y creo que lo vende por 1850
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por la_aranha »

Ya, si lo he visto y me tienta, pero es mucho transporte y me da un cierto repelús pensar en ello (500 Km de transporte, con una empresa de paquetería el piano no llega vivo, y con una empresa especializada me cuesta como medio piano). Pero la relación piano-precio es imbatible, desde luego.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por radjabov »

A mi con una empresa profesional que vende y trasporta pianos me cuesta 280€ siempre que realicen el viaje exclusivamente para trasportar mi piano, de Madrid a Almansa(Albacete),.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por la_aranha »

Pues si me pasas el contacto (en privado, si quieres), les pido precio para hacerme una idea...

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por la_aranha »

Con respecto al otro tema... a igual precio, ¿qué elegiríais?

- Entre dos Yamahas: Clavinova CLP645 o CLP 575
- Entre dos Kawai: CA58 o CA67

Como comentaba en el primer mensaje, en todos los casos son pianos nuevos y con su garantía completa, no de exposición.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por reverie »

Mi consejo: no es cierto que ese modelo no sea peor que lo mejor que no es el otro modelo respecto al anterior, aunque es posible que no sea peor que el primero, aunque no es mejor que el siguiente...

Las musas te ayuden en tu búsqueda, pero lo único que puedes hacer es probarlos tú mismo y buscar los defectos de cada uno aquí y allá. Por último, tendrás que tirarte a la piscina sin estar seguro de si hay agua.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por la_aranha »

Al final, se deshojó la margarita :)

Gracias a un amigo que trabaja en una tienda de instrumento cuyo dueño fue compañero mío en el Conservatorio, he conseguido un Clavinova CLP645 que tenían en exposición y que me han dejado a muy buen precio... si no se tuerce nada, el jueves viene a casa 😀


Ya no tengo excusa, me va a tocar estudiar.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por silsnarf »

la_aranha escribió: Sab Ene 19, 2019 8:55 pm Al final, se deshojó la margarita :)

Gracias a un amigo que trabaja en una tienda de instrumento cuyo dueño fue compañero mío en el Conservatorio, he conseguido un Clavinova CLP645 que tenían en exposición y que me han dejado a muy buen precio... si no se tuerce nada, el jueves viene a casa 😀


Ya no tengo excusa, me va a tocar estudiar.
Felicidades, en cuanto lo tengas sube algunas fotos. Y si cuando puedas sube algun video para verlo en accion, enhorabuena ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por la_aranha »

Recibido, aunque sin tiempo de hacer fotos.., 😀 Ahora me toca estudiar duro para recuperar cosa de veinte años, ya he recopilado libros de cuando empezaba para ir haciendo dedos y cogiendo algo más de maña (casi me entra una depresión al ver la cantidad de obras que tocaba y que ahora soy incapaz casi de leer).

Me voy a imponer una rutina de escalas y ejercicios de Hanon, acompañados de estudios fáciles de Czerny y alguna obra sencilla para que no todo sea técnica (alguna Sonatina de Mozart y de Dussek y cosas así). Empezando por el nivel de un segundo o tercer año y a ver como voy evolucionando.

Tengo una obra preciosa localizada para el concurso preBach, pero no llego al nivel necesario para tocarla, a ver si en unos meses puedo ir grabando alguna cosa, aunque sea facilona.

Espero poder hacer alguna foto acompañado de algunos de sus vecinos de la habitación de los instrumentos :)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Eligiendo un digital nuevo

Mensaje por silsnarf »

la_aranha escribió: Dom Ene 27, 2019 5:53 pm Espero poder hacer alguna foto acompañado de algunos de sus vecinos de la habitación de los instrumentos :)
Eso estaria muy bien, ver cuales instrumentos tienes :D estaremos al pendiente ....
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”