KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Gema13
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 26, 2018 9:39 am

KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por Gema13 »

Hola, muchas gracias a todos por la información y conocimientos que trasmitís a los novatos del piano.
Me gustaría haceros un par de consultas sobre la compra de piano digital.
El piano es para mí hija que lleva dos años en escuela.
Me seduce mucho el Kawai ES 110, por toda la calidad de sonido que tiene y las buenas críticas que le dais, pero ni idea era un piano digital con mueble. Entonces a qué modelo de kawai lo podíamos equiparar con mueble? Y este con mueble es similar al Yamaha YDP 163? Como pianos son similares o cuál es mejor? Estaba decidida a la gama Yamaha ARIUS, pero leyéndoos me estoy decantando por el KAWAI, también por tema precio. Solo me hecha para atrás que no tenga mueble.
Entonces que podrías decirme de ventajas e inconvenientes entre el KAWAI ES 110 y los ARIUS de Yamaha.
Mil gracias. Cualquier información que me deis será oro para mí.
Un saludo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por mabraman »

Si usas el buscador puedes leerlo, está todo dicho mil veces. Son parecidos, se trata de que te guste a tí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por vicrogo »

El consejo de mabraman, que compres el que te parezca mejor, si es posible tras haberlos probado, es perfecto. Efectivamente el Kawai ES 110 es solo teclado, sin mueble, pero eso no quiere decir que no exista un mueble ad hoc; es decir, Kawai fabrica un mueble, y también una triple pedalera, de modo que queda todo integrado como piano, aunque se trata de un mueble que pesa bastante menos que un piano estándar, (al igual que el Yamaha YPD 143 Arius, que solo pesa 38 kilos, menos de la mitad que los pianos más ligeros). Este enlace te muestra el conjunto Kawai:

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm

Hace unos meses compré un Kawai ES 110 en este set, incluyendo la banqueta, lo volvería a hacer sin duda pero eso no quiere decir que el Arius sea "malo", simplemente a mí me gustó más. Piensa que estos teclados de iniciación están pensados para principiantes y pueden servir dos, tres, tal vez cuatro años... posiblemente entonces, si el estudiante ha progresado, querrá un instrumento mejor, o sea que no estás comprando un piano "para toda la vida", y en todo caso ambos modelos que estás mirando van a servir para aprender.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por IXT88 »

Y si te vas por la serie Kawai KDP como el KDP90 o KDP110 que son con mueble??

Gema13
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 26, 2018 9:39 am

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por Gema13 »

Muchas gracias a los dos... Os entiendo, pero es que yo no tengo ni idea de piano, y lo voy a tocar y no se si va a servir de mucho.
El mueble para el kawai ES110 ya lo había visto, muchas gracias... pero es un mueble más endeble y con él ya el precio sube... para eso prefiero comprar un piano todo intregrado y más robusto. He visto el KDP110 y el Roland f140 r ó el Roland rp102, prometo no hacer más preguntas, sólo me gustaría saber contras de cada uno respecto a los otros, incluido el yamaha yo 163.
... me convence bastante el kawai, pero no se si el teclado y la sensibilidad son mejores en uno u en otros, que es a lo que más importancia le estoy dando. según os he podido leer...
Prefiero ir a las tiendas que voy a visitar con esto claro, y no dejarme engatusar por lo que allí me quieran vender... Valoro más vuestra opinión.
prometo no daros más la turra...
Gracias!!

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
En esa gama de pianos y precios, yo me quedaría con los Roland...los dos que has puesto son similares, algo más reducido de fondo el f140 y con más pijadas que el rp102…pero en fuente de sonido y acción son iguales.
En kawai con mueble fijo tienes el kdp90, que está bien pero para mi gusto con una acción algo ligera. El Arius 163 tiene una acción que para mi gusto es algo pesada. La de los Roland es mejor, pero también algo más ruidosa.
En cualquier caso ninguno es malo. Son lo que son para su precio. Prueba y elige el que más te llene.
Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por vicrogo »

Es complicado darte consejos del tipo "es mejor tal que cual", porque las cosas no son tan sencillas. Me atrevería a decirte que Kawai es mejor (un poquito) en cuanto a lo que se suele llamar "la acción", es decir, a la respuesta del teclado, que son por tanto más similares a los teclados de pianos acústicos. Lo que dices de la tienda... buf... una de dos, o vas con una idea clara, o posiblemente te van a vender algo más a la medida del vendedor que a la tuya, porque difícilmente una tienda trabaja con todas las marcas, e incluso con las que tienen los márgenes comerciales varían, así que... Por otro lado tu hija ya tiene dos años de piano, que no es poco, al fin y al cabo si ella va a tocar un punto a considerar es su opinión, que toque los pianos candidatos y opine.

Este tipo de discusiones son bastante comunes en el foro, por lo que los que saben mucho (que no es mi caso) difícilmente se involucran en cada hilo en que se pide opiniones... te dejo un enlace que yo creo te puede ayudar...

viewtopic.php?f=44&t=8872&start=12

En todo caso son pianos tan cercanos entre sí que la compra es más una cuestión de gustos que de datos objetivos, en ese sentido no te puedes equivocar, el que decidas comprar servirá seguro para tu hija.

Gema13
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 26, 2018 9:39 am

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por Gema13 »

Muchísimas gracias a todos.
Perdonad por volver sobre un tema que ya se ha tratado en el foro.
No he debido hacer buenas búsquedas y no me habían salido en hilos anteriores.
Vuestras aportaciones siempre son bienvenidas.
Os contaré que decidimos al final.
Saludos!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por jordi pianista »

No seria mejor el clavinova?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 versus ARIUS de YAMAHA

Mensaje por mabraman »

En líneas generales (tómese con mucha precaución):
-Kawai: buen sonido y pulsación, sobre todo a partir de la serie CN. Los CL y KDP son peores, pero para iniciarse o tocar por hobby sirven. Además de sonido y pulsación debe comprobarse la conectividad que tengan y su grabadora, sobre todo interesa que graben a usb. Buena respuesta post-venta.
-Yamaha: Sonido más comercial pero menos realista. Teclados correctos y buenos altavoces. Buen servicio postventa y, al menos en modelos antiguos, muuuuucha durabilidad. Buena conectividad en todas las gamas.
-Roland: buen sonido aunque algo artificial. Teclados muy blanditos en las gamas media y baja, a considerar si se estudia en acústico por si perjudica. Garantía larga, buena calidad, percio más elevado a igualdad de especificaciones técnicas. Duraderos.
-Casio: buena relación calidad-precio-prestaciones. El modelo AP 470 por ejemplo está muy bien. Sonido correcto pero algo corto, buen teclado y prestaciones, buen mueble.

Todos tienen ventajas y desventajas, sería muy largo explicarlas todas de nuevo, por eso te recomendaba leer los archivos. Pero estas cuatro marcas están muy consolidadas y son serias.
Puedes usar youtube para buscar demos de sonido y hacerte una idea.

Ponte un presupuesto firme y no te dejes engatusar por los vendedores, ellos van a comisión.
Si eres de Madrid y puedes estirarte, el compañero Radjabov vende un piano de gama alta nuevo por un precio muy barato.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”