Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
txelu1977
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 28, 2018 1:56 pm

Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por txelu1977 »

Buenas compañeros. Me llamo Jose Luis y tengo 41 años y la desfachatez de empezar a mi edad con el piano. Siempre he querido tocar el piano pero es ahora cuando puedo. En realidad empezó mi hijo de 5 años con clases de piano y yo me he picado en los últimos 6 meses le he metido al Yamaha PSR-172 que le regalaron unas 100 horas. "Rivers flows in you" la llevo al 25% de velocidad con las 2 manos. Ya se que es un sacrilegio pero yo no estoy dando clases de piano...
La cuestión es que dicho piano se me empieza a quedar corto y ademas las teclas no son contrapesadas luego creo que voy a tener que desaprender lo aprendido...

Tengo la posibilidad de adquirir un Yamaha Arius YDP-141 por 550€ en mi zona.

¿Que opinais de este piano y el precio?

Se que solo tiene 64 de polifonia pero el que ahora aporreo tiene 16...

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por Danieru »

No conozco ese Yamaha pero por ese precio los dos más recomendados son el Kawai ES 110 y el Roland FP30 (el que yo tengo). Mira a ver cual tienen por tu zona y si tienen los dos prueba a ver cual te gusta más, además del Yamaha que comentas.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por IXT88 »

Bueno, el PSR que mencionas es ya antiguo, y el YDP que puedes comprar tambien es algo antiguo y descontinuado. Que tal si pruebas con un nuevo YDP como el YDP143 o si quieres sin mueble puedes ir por el Yamaha P125, siempre es mejor comprar algo nuevo para evitar problemas de daños y averias
Chopin es un Dios!!! 8-)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por angel1111 »

Como comenta Danleru, los tres pianos que se recomiendan para empezar son: Kaway ES110 / Yamaha P125 / Roland FP30

Con el mueble andan más o menos en tu presupuesto...
Puedes hacer una búsqueda en el foro y encontrarás muchos hilos dando opiniones sobre los 3.

txelu1977
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 28, 2018 1:56 pm

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por txelu1977 »

En serio puedo comprar un P125 con el mueble por 550€. Dime una tienda que voy de cabeza.
El aspecto es importante porque va a estar en un salón. ¿Que diferencias tiene el P125 con respecto al YDP-141? El sistema de contrapesado parece el mismo.
Me muevo por Zaragoza así que supongo que habrá buenas tiendas por aquí.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por angel1111 »

txelu1977 escribió: Dom Dic 30, 2018 9:05 am En serio puedo comprar un P125 con el mueble por 550€. Dime una tienda que voy de cabeza.
El aspecto es importante porque va a estar en un salón. ¿Que diferencias tiene el P125 con respecto al YDP-141? El sistema de contrapesado parece el mismo.
Me muevo por Zaragoza así que supongo que habrá buenas tiendas por aquí.
Dije más o menos :)
https://www.madridhifi.com/p/roland-fp30-white/

Por 619 euros el conjunto

Es que los precios pueden variar en el tiempo...

Y si quieres ahorrar también tienes los soportes tipo tijera:
https://www.amazon.es/Soporte-Teclado-H ... +88+teclas

txelu1977
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 28, 2018 1:56 pm

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por txelu1977 »

Acabo de encontrar en esa tienda online un Casio Celviano AP270 por 659€.

¿Cumple este con los mínimos recomendables?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por evamar »

No recomiendo en absoluto los soportes tipo tijera. Endebles e incómodos. Si vas a pasar un rato tocando, hazlo cómodamente sentado con uno de tipo mesa. Hay uno majo de Stagg por cosa de 40 euros con envío.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Junger84
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 01, 2019 5:09 am

Re: Novato necesita ayuda para comprar un piano digital

Mensaje por Junger84 »

Buenas,

venía de cabeza a abrir un hilo nuevo pero veo este bastante reciente y me sirve. :)

Mi caso es bastante similar al de txelu aunque con 5 años menos y, he ahí el problema, un presupuesto más ajustado. Llevo varios meses aporreando un modesto controlador AKAI de 25 teclas con el que he hecho pequeñas virguerías electrónicas con algún DAW, pero creo que me toca dar el paso. Poco ambicioso. Entrenar el oído, coger soltura con los acordes y algún paso más. Tal vez más orientado al piano pop en caso de que se me viesen las costuras con un repertorio clásico.

Mi presupuesto por el momento ronda los 200-250 euros tirando por lo alto. Por el momento, no busco una opción muy profesional para 'probarme' y si me picara el gusanillo más adelante pues tiraría de ahorros. He echado el ojo a algún Yamaha en esa horquilla (veo que suelen recomendarlo por la fidelidad del sonido y por la calidad de las teclas). Otra opción que vislumbro para poder practicar con 88 teclas a ese precio es tirar de algún controlador medio decente de M-Audio, Nektar o Behringer, si bien soy consciente de que las teclas 'semicontrapesadas' están a años luz de la experiencia real.

¿Algún consejo?

PD.: Le he echado el ojo al Yamaha NP12B. ¿Alguna experiencia para empezar a tocar?

Responder

Volver a “Pianos digitales”