Transportar un piano digital por tierra

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Eenriked
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 20, 2019 7:13 pm

Transportar un piano digital por tierra

Mensaje por Eenriked »

:piano

Hola amigos, mi nombre es Kike y les tengo una inquietud.

Yo soy venezolano y estoy viviendo en Ecuador, planeo moverme a otro pais, ya sea Argentina o Chile

Ahora, tengo un piano privia px 860 (esta a mi nombre, tengo factura y todo) piano que, en esos paises es dos veces mas caro que aqui, por eso desistí de la idea de venderlo, asi que planeo llevarmelo. Mi viaje sera por tierra, y quisiera saber si saben algo al respecto.

Se debe pagar en aduana algun impuesto en Peru, Chile o Argentina? hay algun tipo de servicio de envio? Alguien ya ha hecho lo que yo planeo hacer?

Muchas gracias de antemano colegas!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Transportar un piano digital por tierra

Mensaje por evamar »

Eso tienes que preguntarlo directamente a las autoridades aduaneras en cada pais, porque pueden diferir. Por aqui, si han pasado 6 meses desde la compra y tienes la factura es claro que es un objeto comprado para uso personal y no habria problemas al consideranse parte de los efectos personales de alguien cambiando residencia entre paises.

Sin embargo, cada pais tiene sus reglas y tarifas, aunque son comunes si son parte de tratados internacionales.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”