¿Cuál es vuestro digital soñado?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por vicrogo »

Creo que nadie discute que los pianos acústicos son, en realidad, los únicos "pianos" de verdad, pero qué duda cabe que los digitales van siendo cada vez más aceptables, tanto en sonido como en acción. De momento yo con mi Kawai ES 110 estoy muy satisfecho, y me quedan años antes de que se me vaya a quedar pequeño, pero aún así quería plantear una cuestión: Si no tuvierais limitación de dinero, por ejemplo si ganaseis un premio consistente en recibir el digital que más os guste ¿cuál elegiríais? ¿cuál os parece "el mejor"? Si dudáis entre dos también estaría bien saberlo.

Sí os pediría que descartáseis los híbridos, hablaríamos solo de digitales.

Tengo curiosidad por saber si alguien elegiría algún piano por debajo de los 5.000 euros.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por mabraman »

Uno con buen teclado y cuyos altavoces sonaran de pm con un VST.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por reverie »

Yo tengo un Kawai ca78 que me costó 2.600 euros. Estuve mucho tiempo meditando sobré qué comprar y casi pierdo la cabeza. Al final llegué a la conclusión de que no debía gastar más de 3.000 euros en un piano digital que tiene una vida corta y que el día que pudiese me compraría un acustico, al menos que me aseguren que un hibrido también puede ser para toda la vida, aunque haya que cuidarlo, repararlo y mantenerlo. En en el mundo económico actual eso es pedir peras al olmo, así que al final todos los caminos llevan tarde o temprano al acústico como piano definitivo. Mientras tanto prefiero tener que reemplazar en el futuro el ca78 en vez de comprar desde inicio algo que valga el doble y no me aseguren que tenga una vida más larga.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Keybol »

Yo me pillaria sin dudarlo el novus nv10 de kawai..esteticamente me tiene enamorado

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por vicrogo »

mabraman escribió: Dom Ene 27, 2019 4:43 pm Uno con buen teclado y cuyos altavoces sonaran de pm con un VST.
Jejejejeje, claro, :D , pero justamente esa es la pregunta, no la respuesta. :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por mabraman »

Pues Kawai CS11 o sucesor, si no lleva la GUI de los CA nuevos, o Roland XL.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por aconcagua »

A mi me gusta el Roland, por tacto y por sonido, aunque si consigo tanto dinero me puedo comprar un Bosendorffer vst (o como se escriba) y cargarle ese sonido a lo que se haga con el digital .

Así que Roland. El más caro que haya. El mejor.

MDLSoft
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 27, 2018 3:06 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por MDLSoft »

reverie escribió: Dom Ene 27, 2019 4:47 pm Yo tengo un Kawai ca78 que me costó 2.600 euros. Estuve mucho tiempo meditando sobré qué comprar y casi pierdo la cabeza. Al final llegué a la conclusión de que no debía gastar más de 3.000 euros en un piano digital que tiene una vida corta y que el día que pudiese me compraría un acustico, al menos que me aseguren que un hibrido también puede ser para toda la vida, aunque haya que cuidarlo, repararlo y mantenerlo. En en el mundo económico actual eso es pedir peras al olmo, así que al final todos los caminos llevan tarde o temprano al acústico como piano definitivo. Mientras tanto prefiero tener que reemplazar en el futuro el ca78 en vez de comprar desde inicio algo que valga el doble y no me aseguren que tenga una vida más larga.
Una duda: ¿un piano digital tiene una vida corta?. A ver, estamos hablando que tiene muchísimas menos piezas de desgaste que un piano acústico, no se lo que durarán los sensores que sí tendrán desgaste físico, pero seguro que alguna que otra década aguantan sin problemas, además de poder cambiarlos, luego no hay que afinarlos ni tienen tantas piezas que se degraden o puedan hacerlo con el tiempo, vamos que no se si lo de vida corta es porque uno se cansa de él y quiere algo "mejor", porque no creo que deje de funcionar en 5 o 10 años, aunque lo mismo me equivoco y el tiempo medio de vida de un piano digital ronda este tiempo.

Por otra parte lo que tengo claro es que ya hay en el mercado pianos digitales que con los ojos vendados, uno no sepa distinguir si es un piano acústico o no, solo falta que se popularicen los mecanismos, optimicen, abaraten.. y todo eso en el proceso de rentabilizar "avances", que van sacando con cuentagotas para ir creando la necesidad de actualización, vamos el mercado de consumo que tenemos.

Yo me quedaría con el Alpha Studio, que tiene un diseño bastante curioso y parece que suena bastante decente :mrgreen:

http://www.alpha-pianos.com/studio-overview/

Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por CROWLEY »

Interesante pregunta, porque a pesar de tener un acústico no prescindiría del digital, y estoy seguro de que si un día peta el mío compraré uno mejor.

Lo que no tengo claro es si me decantaría por un teclado máster midi. Si existiera alguno de acción excelente, mejor que la de cualquier digital, seguramente me tiraría a esta opción.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por reverie »

Un piano acústico bien cuidado puede durar unas cuantas décadas. Los digitales hoy por hoy no duran tanto y arreglarlos no es tan sencillo. Pongamos que tienes que reparar un piano acústico y otro digital, ambos con 20 años de vida. Sin duda, te resultará más fácil reparar el acústico. Otra cosa es el precio. Yo no tengo casa ni dinero para un acústico y su mantenimiento. Por eso tengo un digital y soy un gran defensor de los digitales. El futuro ya dirá cómo va la cosa con los digitales. es cierto que cada vez son mejores, pero de momento es implanteable comprarse un digital para toda la vida.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por vicrogo »

reverie escribió: Lun Ene 28, 2019 12:45 pm Yo no tengo casa ni dinero para un acústico y su mantenimiento. Por eso tengo un digital y soy un gran defensor de los digitales. El futuro ya dirá cómo va la cosa con los digitales. es cierto que cada vez son mejores, pero de momento es implanteable comprarse un digital para toda la vida.
Creo que la vida nos da a muchos esas misma limitaciones. En mi pequeño piso de Madrid me resulta impensable poner un acústico, y en la casa familiar de Toledo, a la que voy los fines de semana, sería un lujo y una temeridad poner uno que solo iba a poder tocar a veces, y además estaría expuesto a humedades, etc., así que mucho me temo que mi futuro pasará por los digitales. Llegados a cierto punto de precio, los digitales empiezan a costar lo mismo que algunos acústicos (por supuesto un digital muy bueno llega a un acústico mediano, como mucho), así que leo a menudo gente que se plantea la opción. Lo que me resulta curioso es que, efectivamente, un digital no tenga la durabilidad de un mecánico, aún contando con el desgaste de ciertas piezas reparar un digital debería ser más fácil y barato que un acústico; la diferencia, tal vez, es que un acústico cuenta con una legión de artesanos que con empeño y oficio pueden sustituir casi cualquier cosa que haga falta, mientras que en un digital es mucho más difícil improvisar.

Puede que los fabricantes se aseguraran un mercado mayor si fueran capaces de estandarizar los repuestos, o al menos proveer de los mismos, aunque fueran de modelos de hace unos años; naturalmente esto iría en contra del mercado de pianos acústicos, que ellos mismos también suelen fabricar, pero me da a mí que es más lo que iban a ganar que a perder.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por CROWLEY »

Yo no veo descabellada la opción del acústico frente al digital. El mio me costó nuevo menos de 4mil € y no lo cambio. Frente al digital solo ocupa 7cm mas de ancho y 21cm más de fondo. Ciertamente otra cosa es la privacidad y el no molestar al resto de la casa, en ese aspecto si que puede complicarse la cosa, más por el lugar que por el espacio, lo que seguramente obliga a pillar un silent, disparando el precio.
En cuanto al mantenimiento, no voy a decir que sea facilísimo, pero tampoco hay que ser un superhombre para afinarlo y ajustarlo uno mismo.

Pero entiendo perfectamente que se pueda preferir el digital, como ya he dicho yo no prescindiría de el.

Responder

Volver a “Pianos digitales”