¿Cuál es vuestro digital soñado?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por ferpiano »

Porque usan tecnología FM (frecuencia modulada) para hacer semejar una onda electrónica determinada, generada por un circuito electrónico, a la forma de onda acústica de cada nota de un piano, por ejemplo.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por ferpiano »

Léon Theremin, en ruso Лев Сергеевич Термен (que se pronunciaría algo así como Liev Serguiévich Tiérmen, con la T de Tiermen un poco explosiva), fue un inventor ruso. Tocaba el cello. A parte de su conocido Theremin también presentó su modelo de violín y cello electrónico:

Imagen
Piano, pìano, si va lontano...

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por TiniMonster »

...y sus famosos sistemas de escucha ( espionaje) sin baterías ni cables que pudiera ser detectado ( ¡ todo un genio!) por encargo de un oscuro personaje de la Rusia comunista: Labrenti Beria.

5+5dedos
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 08, 2016 1:09 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por 5+5dedos »

Creo que hay un factor importante que casi nadie comenta a la hora de elegir el piano electrónico soñado: su durabilidad, su longevidad.
No olvidemos que ésta depende directamente de la calidad de los componentes electrónicos.
Todos sabemos que las marcas suelen ensalzar las bondades de sus pianos con florituras de marketing, a veces bastante exageradas. Pero luego está la calidad real de los componentes electrónicos que cada marca instala efectivamente en sus productos.
En pianos de gama baja la calidad de los componentes electrónicos de las distintas marcas es casi la misma. Pero cuando pasamos a pianos del entorno de 4.000 euros hacia arriba la cosa cambia: las diferencias de calidad pueden ser muy notables, hasta el punto de determinar la longevidad del piano.
Y si se trata de comprar un híbrido del entorno de los 8.000 euros o más, entonces es importante acertar para que la inversión resulte un éxito en términos de esperanza de vida. Así, los pianos Kawai, híbridos y digitales, que incorporan electrónica de alta calidad de Onkyo, me inspiran bastante más confianza que los Yamaha, marca que no se distingue especialmente por la longevidad de sus pianos, si bien destaca en otros aspectos, especialmente la calidad de su sonido y de sus muestras.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 775
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Mestre »

Yo creo que gastarse 6000-7000 euros en un digital me parece un auténtico disparate, salvo que económicamente uno vaya sobrado.

A partir de los 2000 euros, los digitales es donde dan el salto, en cuanto a prestaciones ( sonido, teclado...) En fiabilidad ya ando más perdido, eso sí,por ejemplo la marca Roland te ofrece 10 años de garantía, no está nada mal la verdad. Parece que confían bien en sus productos.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por baldwin »

Como siempre, con todo cariño y respeto por quienes gustan pianos digitales, a mí personalmente me parece patético dotar de maquinarias reales, teclas de madera y tabla armónica a los pianos digitales para que imiten mejor a un piano real. Con eso evidencian:

1.- que no son reales.
2.- que son imitaciones burdas, por cuanto tienen que incorporar elementos del piano real para parecer lo que en realidad no son.

Estos elementos que encarecen y añaden peso al piano digital, lo desvirtúan más que otra cosa, pues pulverizan las virtudes de la economía y la ligereza.

Cada uno es grande en su propio puesto, y el piano digital también lo es en el suyo. Querer disfrazarlo de piano acústico y hacerlo instrumento de concierto solista no me parece que sea ni su camino ni su finalidad.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Moml »

Cuando he leído "soñado", me ha entrado... conmigo eh! bueno, tengo uno, estoy requetecontento pero mi soñado es un acústico, tener espacio en casa (y sin vecinos) para poder traerme el Petrof de cuando estudié, que continúa en otra casa. Así que mientras a seguir con mi digital, que me está cundiendo bastante, creo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por vicrogo »

Moml escribió: Dom Ago 09, 2020 6:58 pm Cuando he leído "soñado", me ha entrado... conmigo eh! bueno, tengo uno, estoy requetecontento pero mi soñado es un acústico, tener espacio en casa (y sin vecinos) para poder traerme el Petrof de cuando estudié, que continúa en otra casa. Así que mientras a seguir con mi digital, que me está cundiendo bastante, creo.
Anda que... se pregunta cuál es el "digital" soñado y la respuesta de este pollo es "un acústico" :mrgreen: . No hay más preguntas, señoría.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Moml »

Con su venia: :risas quiero que todos podamos tener un acústico, igualo por arriba.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por mabraman »

5+5dedos escribió: Dom Ago 09, 2020 1:46 pm Creo que hay un factor importante que casi nadie comenta a la hora de elegir el piano electrónico soñado: su durabilidad, su longevidad.
No olvidemos que ésta depende directamente de la calidad de los componentes electrónicos.
Todos sabemos que las marcas suelen ensalzar las bondades de sus pianos con florituras de marketing, a veces bastante exageradas. Pero luego está la calidad real de los componentes electrónicos que cada marca instala efectivamente en sus productos.
En pianos de gama baja la calidad de los componentes electrónicos de las distintas marcas es casi la misma. Pero cuando pasamos a pianos del entorno de 4.000 euros hacia arriba la cosa cambia: las diferencias de calidad pueden ser muy notables, hasta el punto de determinar la longevidad del piano.
Y si se trata de comprar un híbrido del entorno de los 8.000 euros o más, entonces es importante acertar para que la inversión resulte un éxito en términos de esperanza de vida. Así, los pianos Kawai, híbridos y digitales, que incorporan electrónica de alta calidad de Onkyo, me inspiran bastante más confianza que los Yamaha, marca que no se distingue especialmente por la longevidad de sus pianos, si bien destaca en otros aspectos, especialmente la calidad de su sonido y de sus muestras.
Si sigues foros internacionales verás que es justo al revés: Kawai es mucho menos fiable que Yamaha en cuanto a control de calidad. En cuanto a durabilidad, hay quien tiene digitales de gama media que duran más de 20 años.
Los híbridos deberían durar al menos eso para ser rentables, desconozco los datos pero la única marca que los fabricaba en serio era Yamaha.
De Kawai, el Novus 10 ha dado sus problemas. Del 5 hablan muy bien. Pero son caros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por EB5AGV »

Yo ya tengo el mío :mrgreen:

KAWAI VPC1 y un puñado de VSTs de calidad (VI Labs Ravenscroft 275 y Modern U, Pianoteq 6 Standard, NI The Grandeur, etc) :piano2
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por ferpiano »

El mejor piano digital es el que no parece digital (yo no al revés) :piano2
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”