¿Cuál es vuestro digital soñado?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por reverie »

A los fabricantes les interesa que compremos y compremos. No debería haber problemas en arreglar los digitales, pero interesa, al igual que telvesiones, lavadoras etc. Se programan para que duren menos de lo que podrían. Además, en el caso de los digitales está el problema que se queden obsoletos. ¿Quién asegura que dentro de x años por puertos usb actuales queden desfasados, que el blutooh se pueda seguir usando...?

Por cierto ese paino Alpha es muy bonito y debe sonar muy bien, pero vale 33.000 euros.

https://www.thomann.de/fr/alpha_studio_ ... lished.htm

A mi la pregunta que se plantea es hasta que presupuesto merece la pena comprar un digital, porque si subimos mucho por 15.000 euros ya puedes comprar un acústico de buena marca con un sistema digital incorporado, o si lo prefieres y tienes espacio un acústico y un digital aparte.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por vicrogo »

reverie escribió: Lun Ene 28, 2019 2:13 pm A mi la pregunta que se plantea es hasta que presupuesto merece la pena comprar un digital, porque si subimos mucho por 15.000 euros ya puedes comprar un acústico de buena marca con un sistema digital incorporado, o si lo prefieres y tienes espacio un acústico y un digital aparte.
Tienes que contar con que mucha gente no podrá nunca tener un acústico, no tanto por problemas de espacio (tampoco hay tanta diferencia), como de imposiblidad por ruidos a los vecinos. Existe, por tanto, un público "cautivo" potencial, que forzosamente ha de optar por un digital. Y el silent tampoco me parece opción, porque, después de todo, o lo usas siempre como digital o si molestas al tocar lo harás en cuanto lo uses en acústico... y si solo lo vas a usar así dos o tres veces al año me parece poco razonable.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por CROWLEY »

vicrogo escribió: Lun Ene 28, 2019 2:32 pm Tienes que contar con que mucha gente no podrá nunca tener un acústico, no tanto por problemas de espacio (tampoco hay tanta diferencia), como de imposiblidad por ruidos a los vecinos.
Siempre existen remedios caseros. Como ves, un paño de microfibra suena un poco más que la sordina, y bastante menos que a pelo. Y por ejemplo con una tela de sábana sonaría más que con la tela de microfibra.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mi piano digital soñado simplemente todavía no existe, de hecho me percate que hace 20 años (27-ene-1999) recibí mi Clavinova CLP 840, y actualmente tengo un CLP 645... el brinco en 20 años ha sido enorme, pero no lo suficiente y creo que aun falta muchísimo para que exista mi piano digital soñado.

Creo que éste va a llegar posiblemente dentro de unos 50 años, (ya no lo veré) creo que con la tecnológica de computación cuántica o algo parecido se harán simulaciones en tiempo real del sonido al aire de un piano de cola real, (de hecho cualquier piano o instrumento), espero que para entonces el teclado y los pedales realmente respondan a un piano real, que es lo que pugnan hoy en día los híbridos.

Por lo pronto estoy feliz con mi CLP 645, veremos dentro de unos 15 años que tecnología tendremos en los pianos digitales.

Saludos,

D. Mireles

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por la_aranha »

DanielMirelesJ escribió: Lun Ene 28, 2019 3:24 pm Mi piano digital soñado simplemente todavía no existe, de hecho me percate que hace 20 años (27-ene-1999) recibí mi Clavinova CLP 840, y actualmente tengo un CLP 645... el brinco en 20 años ha sido enorme, pero no lo suficiente y creo que aun falta muchísimo para que exista mi piano digital soñado.

Creo que éste va a llegar posiblemente dentro de unos 50 años, (ya no lo veré) creo que con la tecnológica de computación cuántica o algo parecido se harán simulaciones en tiempo real del sonido al aire de un piano de cola real, (de hecho cualquier piano o instrumento), espero que para entonces el teclado y los pedales realmente respondan a un piano real, que es lo que pugnan hoy en día los híbridos.

Por lo pronto estoy feliz con mi CLP 645, veremos dentro de unos 15 años que tecnología tendremos en los pianos digitales.

Saludos,

D. Mireles
Llevamos la misma trayectoria de pianos digitales 😀

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por GonzaloZ »

Pues mi viejo digital es un Kawai que tiene ya 28 años y unas cuantas mudanzas, y sigue funcionando como el primer día excepto una tecla (el segundo SI más grave) que suena más flojo desde una vez hace más de 20 años que pintaron el piso donde estaba y los pintores moviendo muebles y tal..le darían un golpe fuerte.

Para mi gusto el sonido no tiene nada que envidiar a mi Kawai CA67 de 1 año y medio, eso sí la acción no tiene nada que ver, ahí sí se nota una enorme diferencia.

Pero a lo que voy es que en casi 30 años no se ha deteriorado nada, y no le he hecho ni una limpieza ni engrasado por dentro en todo este tiempo. Vamos que no lo he abierto nunca. Igual hasta se podría arreglar la tecla que falla.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por aconcagua »

Bueno...
mi sueño, es tocar el piano.

Y por lo que veo en este hilo... me faltan más de 17 años.

Pues a por mi Roland más caro! con el taca-taca!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Tina Swan »

El que tengo ya me está perfecto....ahora quiero un cola! Ja,ja,ja!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Teclas »

Hace 7 , 8 años hubiera dicho algunos modelos muy caros, pero actualmente la verdad que no es un tema que me quite el sueño. Mientras tenga un teclado decente me apaño, y como no tengo miras en un futuro de hacer nada oficial de estudios, ni siquiera pasa por la cabeza el comprar un acústico pues irme a más de 2.500 euros en un digital no me compensa, prefiero incluso comprar otros instrumentos para la colección.. (por el gusto de tenerlos simplemente)

Y además siempre me pillaría de escenario, me sobran los muebles. Por decir alguno pues con un yamaha CP 88 o un kawai mp-11 voy que me doy palmas con las orejas. No necesito más, ni voy a poder sacar más provecho a modelos superiores..(ni siquiera a esos)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Keybol »

A todo esto que pensais de los hibridos? en concreto a los modelos de kawai y yamaha, el novus 10 y el Yamaha AvantGrand N1 o n2

Cantabile88

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por Cantabile88 »

Keybol escribió: Lun Ene 28, 2019 8:56 pm A todo esto que pensais de los hibridos? en concreto a los modelos de kawai y yamaha, el novus 10 y el Yamaha AvantGrand N1 o n2
Yo probé una vez en una tienda el Yamaha AvantGrand y madre mía, qué bien sonaba, casi tienen que levantarme de allí con una grúa.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Cuál es vuestro digital soñado?

Mensaje por reverie »

Es cierto que el tema del acústico tiene problemas, tres básicos: coste y mantenimiento habitual, vecinos y condiciones ambientales de la casa. En mi caso, además de comprar el piano y poder mantenerlo (ya no, porque no hay presupuesto), debería insonorizar bien un cuarto y poner un sistema de climatización, porque en mi casa, un ático, en invierno se llegan a los 12 grados y en verano a los 32; de humedad ambiental ni hablamos, que vivo en la costa vasca a pie de mar. Sin climatización me gastaría una fortuna en afinarlo. Así que si no me toca la loteria, dificil.

No es algo que me preocupe, porque hoy día los digitales sutituyen muy bien a los acústicos, por lo menos en mi caso, con mi nivel actual y el previsible para el resto de mis días. Lo que me preocupa es gastarme mucho dinero en un digital sin la seguridad de que está construido para durar mucho tiempo. En un futuro podría gastarme 5.000 euros o más en un digital, pero si supiera que por lo menos me va a durar 20 años.

Ahora tengo el ca78, con el que estoy muy contento y tiene que durar unos cuantos años. En un fututo y si no me toca la lotería, pongo los ojos en los híbridos, pero de momento, además de por no poder comprar algo tan caro, creo que es mejor esperar hasta que se consoliden bien, Sino, andaré igual de contento con lo que tengo, porque me es suficiente para lo que tengo que hacer: aprender a tocar el piano y para eso tengo más que sufiente con el ca78.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos digitales”