¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

¡Hola! Veréis, voy a empezar a tocar el piano, y voy a empezar por teclados electrónicos. He estado mirando a fondo, y estoy entre estos dos modelos (si hay uno mejor por un precio aproximado, me gustaría saberlo). Busco que sea de 61 teclas sensitivas, con conexión para auriculares y, a ser posible, con sonido de órgano. Quisiera saber cuál de estos dos es mejor para empezar.

MDLSoft
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 27, 2018 3:06 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por MDLSoft »

Hola, hay un youtuber que hace análisis de este tipo de teclados (y otros tantos) que está muy bien, se llama Jeremy See, puedes ver sus vídeos y así te haces una idea de cual te puede gustar más:
Tiene análisis específicos de cada uno, los enlaces los tienes en la descripción del propio vídeo de Youtube.

Yo no sabría decir cual es mejor, vamos de hecho no creo que nadie lo pueda decir, sino más bien cuál gusta más o menos. A mi en principio diría que el Yamaha, aunque algunos sonidos del Casio me parecen claramente mejor conseguidos.

Hace poco he estado probando algún teclado y piano electrónico y la verdad es que he hay una diferencia enorme entre un teclado de estos y un piano electrónico, incluso el P45, más barato de Yamaha. Ahora tengo más claro que iré a por un Piano Electrónico, quizá un Casio CDP S350 o un Privia PX S1000.

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por ByteEyes »

Para tocar el piano no te vale con eso "para empezar".

Necesitas un teclado completo de 88 teclas (de ahí el nombre de este foro) y no de 5 octavas que son 61 teclas. Las teclas tienen que ser contrapesadas para que se acerque a un piano de verdad.

Yo estuve años y años (33 para ser exactos) con uno similar a los que propones hasta que empece en la escuela de música a tocar los de verdad y ahí abrí los ojos y ahora me he comprado un piano digital, y estoy encantado con él, bastante similar (Que no igual) a un piano acústico de verdad.

Es decir si quieres tocar el piano, compra un piano. Un teclado no lo es. Incluso si tiene más teclas.

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

ByteEyes escribió: Sab Feb 02, 2019 11:05 am Para tocar el piano no te vale con eso "para empezar".

Necesitas un teclado completo de 88 teclas (de ahí el nombre de este foro) y no de 5 octavas que son 61 teclas. Las teclas tienen que ser contrapesadas para que se acerque a un piano de verdad.

Yo estuve años y años (33 para ser exactos) con uno similar a los que propones hasta que empece en la escuela de música a tocar los de verdad y ahí abrí los ojos y ahora me he comprado un piano digital, y estoy encantado con él, bastante similar (Que no igual) a un piano acústico de verdad.

Es decir si quieres tocar el piano, compra un piano. Un teclado no lo es. Incluso si tiene más teclas.
Sé que no es lo ideal, pero no tengo el mejor de los presupuestos. De lo contrario, ten claro que habría ido directamente a por uno de 88 teclas, uno de verdad. Pero tengo que adaptarme a lo que puedo conseguir, que de momento no es mucho. Quizá si veo que me va bien por una temporada, haga un salto a uno mejor.

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por ByteEyes »

No te digo que no, pero es mejor ahorrar para llegar a esos mínimos...

Es como si quieres aprender a conducir un coche y te compras un ciclomotor para practicar...

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

Sólo sería para el primer par de años (de todas formas, con los estudios, tampoco lo voy a usar tanto como me gustaría, pero sí para aprender lo básico). Total, para el siguiente ya tendría un presupuesto mayor, sabiendo que es una compra segura porque ya tendría algo de experiencia con el teclado. Sobre todo, porque sería como regalo, y el dinero no va por mi parte, tengo un límite xD.

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por ByteEyes »

Perdóname por ser tan pesado...

Con unos 400 euros puedes apañarte con pianos para empezar como el yamaha p45 o algún casio tipo px 160 o 230... son de 88 teclas contrapesadas y polifonía aceptable para empezar

Si tienen midi por usb los puedes usar para conectar un ordenador y tener millones de sonidos.

Hay tiendas por ahí bastante baratas para mirar precios.

Un saludo y mucha suerte con tu elección

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

¡No, para nada! Es más, agradezco muchísimo tu ayuda. Tened claro que la próxima vez que vaya a comprar otro, volveré a pediros consejo xD.

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

Pues parece que el presupuesto que tengo es mayor, y ahora tengo muchas más opciones.

Estos son los modelos que me han recomendado, me gustaría que me ayudarais con vuestra opinión:

-Casio PX-160 WH Privia

-Casio CDP-230R BK

-Casio CDP-130 BK (Si el mueble de soporte puede quitarse para transportar el teclado, me gustaría saberlo, por favor)

-Roland GO: PIANO 88

-Korg B1 White

-Yamaha P-45 B (He leído que este es bueno, pero quiero hacer la mejor opción)

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

¿Qué me decís entre el Casio PX-160 y el yamaha p-45? ¿Podré usar auriculares convencionales en ambos pianos?

MDLSoft
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 27, 2018 3:06 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por MDLSoft »

HunterOfStars escribió: Jue Feb 07, 2019 10:44 pm ¿Qué me decís entre el Casio PX-160 y el yamaha p-45? ¿Podré usar auriculares convencionales en ambos pianos?
Pues desde mi punto de vista creo que el PX-160 es claramente superior al Yamaha P45, no solo por la polifonía, sino por la acción y calidad de las teclas, el Casio sería más comparable con los P115-125.

Por otra parte ha salido la nueva serie de potátiles Casio: CDP S100 y CDP S350 que son muy interesantes y algo más económicos, tienen una nueva acción que seguramente sea similar a la actual del PX160 o incluso algo mejor, aunque el tacto de las teclas seguramente sea algo mejor la del PX160, sería cuestión de que probases uno y otro

Y ya estirando un poco más el tema, también acaba de salir recientemente la nueva serie PX-S, con el PX-S1000 que está muy cerca del precio que manejas y que supone una mejora de todas las características del PX160, claro que depende de la prisa que tengas ya que todavía no está en tiendas, seguramente en marzo o abril ya lo podamos ver.

También tienes el Roland FP10 que es una versión recortada del FP30, aunque estoy viendo que la diferencia de precio ahora mismo es ridícula (unos 30-40€), el FP30 tiene muy buen precio así que es otra opción muy interesante.

Saludos!

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: ¿Casio CT-X700 O Yamaha PSR-E363?

Mensaje por HunterOfStars »

¡Muchas gracias! Y un par de pequeñas preguntas más: ¿puedo enchufar auriculares directamente al casio px-160 sin necesidad de un aparato externo, como en el p-45? ¿Y existen soportes plegables para el casio px-160, en vez del mueble? Es que no tengo espacio para el mueble que hace de soporte xD.

Responder

Volver a “Pianos digitales”