Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Abusando por útlima vez de tu confianza y amabilidad, te pregunto lo mismo que al compañero anterior: Tú con mi presupuesto, entre 800 y 1100 euros, cual comprarías para tí pensando en que es mejor en cuanto a sonido y conectividad, sabiendo que con ese dinero todos tienen teclas contrapesadas y demás cosas básicas... si no quieres contestar, lo entiendo ehh... ;)
vicrogo escribió: Lun Feb 25, 2019 10:34 pm El KDP, como dice mabraman, no es para tirar cohetes, aunque desde luego sí cumple los minimos para ser un primer piano de aprendizaje. En todo caso, lo que dices de meter pistas de voz sobre el teclado, eso lo puedes hacer en el Mac, por supuesto, (con programas de edición musical), pero los pianos como tales no están pensados para eso, tocas con ellos y o exportas vía USB lo que tú tocas (no todos los teclados tienen esa opción), o lo grabas con un micrófono y le das forma de archivo digital por tus medios, o creas un archivo MIDI (que es básicamente la secuencia de pulsaciones, no un sonido), para luego usarlo en otro programa, por ejemplo en el Mac. El quid de la cuestión me parece a mí que es aclarar tus objetivos a corto y medio plazo. Es decir, aprender a tocar el piano es una tarea grande en sí misma, y para los primeros años en realidad no necesitas más que un teclado decente; no es lo mismo si piensas primero aprender "un poco" (por ejemplo dos o tres años, antes difícilmente harás nada más que practicar), o si desde ya quieres "trastear" con ritmos, acompañamientos, etc. ¿Por qué es importante saber eso? Porque si por ejemplo al principio solo vas a tocar el teclado para aprender a tocarlo, te sobra todo lo relativo a voces, acompañamientos, etc., y dentro de dos o tres años sería razonable pasar a un teclado mejor y, ahí sí, comprarte el instrumento que por conectividad y capacidades musicales más te interese.

Claro, lo lógico parece casi lo contrario: ¿para qué esperar? Me compro ya algo que tenga "de todo" Si vas a usar ese "todo" pues bien, pero si no va a ser así, dentro de unos años, cuando ya toques "un poco", posiblemente pensarás que si pudieras te comprarías tal o cual teclado (que ahora posiblemente ni existe), pero claro, como te has gastado un buen dinero pues tampoco es cosa de cambiar tan pronto... Para el caso es como si te compras un móvil con vistas a que, dentro de unos años, harás muchas fotos y vídeos con él, ¿te gastarías ahora el dinero en un móvil con una cámara muy buena que no vas a usar? Y en dos años seguro que hay móviles mejores... piensa que un piano digital es también un aparato electrónico, mucho más sujeto a cambios y mejoras que un piano acústico.

En cuanto al Roland F 140 es un instrumento básico como teclado de aprendizaje. ¿Sirve para ello, cumple los mínimos? Sí. Lo que añade es, sobre todo, instrumentos y ritmos: tiene 300 instrumentos y 72 ritmos, como ya sabrás; muchísimos más que los "sobrios" que te indicado. Y si es lo que te hacen feliz, ¡cómpratelo! Recuerda: solo tú debes tomar esa decisión.

Tampoco te vuelvas loco por el asunto del asiento, es verdad que es importante, pero aquí tienes uno por 59 euros + 15 de envío... https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15 ... 8lEALw_wcB

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por vicrogo »

Mabraman es alguien con criterio y experiencia, yo no le llego ni a los talones, así que toma mucho más en cuenta su consejo que el mío; de hecho, él me aconsejó a mí la compra del Kawai ES 110 que tengo. Dicho esto, te voy a aconsejar un teclado que, como decía El Padrino, difícilmente vas a poder rechazar: Kawai ES 8. Tiene TODO lo que tú necesitas y te gusta: sonidos, ritmos, conectividad, buena acción. Y un precio razonable... de 1290 euros. :mrgreen:

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b.htm

¿Y el soporte? Se compra o se fabrica con tres tablas. ¿Y el asiento? Te buscas uno. O te compras un "pack" de esos que lo traen todo

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b_ ... bundle.htm

Escucha, si quieres, las muestras musicales, no sé por qué me da a mí que esto justo justo lo que tú deseas (mira el minuto 8:00) :twisted:
Lo que se dice en el vídeo es muy importante, si tu inglés no es bueno puedes poner subtítulos con traducción automática al español, ¡se entiende lo suficiente! :lol:


(Y si no llegas, pues te aconsejo el Kawai ES 110... pero creo no tienes tan lejos esta maravilla... ¡es para ti!)

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

creo q envié dos veces el mismo mensaje....sorry

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por mabraman »

Ártabro78 escribió: Lun Feb 25, 2019 11:37 pm ufff...ahí me mataste...jajaja Sin compromiso alguno, Tú con mi presupuesto, entre 800 y 1100 euros, cual comprarías para tí pensando en que es mejor en cuanto a sonido y conectividad, sabiendo que con ese dinero todos tienen teclas contrapesadas y demás cosas básicas... si no quieres contestar, no te preocupes! pero es sin compromiso alguno ;)
mabraman escribió: Lun Feb 25, 2019 9:50 pm El KDP es de nivel bajo y mala conectividad. Ese vendedor o no sabe o no es honesto.
Hombre, ya imagino que mi opinión es sin compromiso :lol:
Verás, en multitud de hilos ya se han recomendado marcas y modelos en ese precio, y se ha razonado con mil personas qué hacer y cómo elegir. Vicrogo acaba de darte elementos de juicio.
Respecto a la conectividad: solo es necesaria para necesidades específicas, que no todos tenemos.
¿Para qué quieres tú un piano?
¿Vas a usarlo para grabarte cantando y mezclar con Logic? Pues necesitas MIDI out (USB to host) o Audio out, según. Con MIDI envías información sin audio y Logic Pro la convierte a sonido con cualquiera de los instrumentos y plug-in que trae.
Si prefieres grabar directamente el sonido de tu piano, Audio out es la ruta adecuada.
Por supuesto, necesitas una tarjeta de audio dedicada, y cables.
¿Quieres escuchar la música que tocas en los altavoces del digital, o vas a derivarlo a otros externos? En el segundo caso necesitas Audio out, y de calidad (salidas balanceadas).
¿Vas a reproducir música en tu piano, usando su sistema de audio? Necesitas Audio in, ya sea por cable (que puede ser específico o USB/audio, Yamaha ya incorpora esta función en algunos modelos) o por Bluetooth.
¿Vas a usar la interfaz del propio piano o quieres uno que se pueda manejar con app en otro dispositivo?
¿Quieres que pueda grabar a un pendrive USB en formatos de audio compatibles?
¿Quieres un buen sonido de piano o vas a usar un VST?
¿Quieres otros sonidos, como órganos o cuerdas, etc?
¿La calidad final que buscas es doméstica o más elevada?
¿Vas a dar clases en un acústico?
¿Quieres mueble? ¿Portable?

Y así con cada uso teórico que le vayas a dar.

Instrumentos que lo tengan todo y cuesten 800-1000€ ...yo no conozco ninguno. Instrumentos que cumplan varias de esas condiciones...casi todos.
En ese precio, posiblemente Casio sea el que más da. Acaban de sacar el PX-S x000
https://www.thomann.de/es/casio_px_s300 ... bundle.htm

La perfección solo existe cuando cuadran tus necesidades, el precio, la calidad y las funciones disponibles...y no se estropean.

A partir de ahí, pues un modelo no tendrá tan buen teclado, o peor sonido de piano, otro malos altavoces, uno peor conectividad, otro una interfaz patatera, etc.

Si fuera para mí, pues ahorraría unos meses y me pillaría un Kawai ES8 o un Yamaha P515 y tendría instrumento para un montón de años.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por august »

Yo con ese presupuesto lo estiraría un poco y compraría el Kawai ES8 también. Ahora se puede encontrar por unos 1300 euros.
Si no probaría lo siempre recomendado, Kawai ES110 o Roland FP30, y se queda en la mitad.

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Gracias por tu contestación! Yo estiraría pero claro...son 1290 sin nada...y ya se me iría a 1400 o más... Seguro que es mejor, mucho mejor que los de 800 pero es el doble...tendré que tomar una decisión. ;)
august escribió: Mar Feb 26, 2019 2:01 pm Yo con ese presupuesto lo estiraría un poco y compraría el Kawai ES8 también. Ahora se puede encontrar por unos 1300 euros.
Si no probaría lo siempre recomendado, Kawai ES110 o Roland FP30, y se queda en la mitad.

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Sabes que pasa? Que me hablas de VST y esas cosas y me doy cuenta de que me falta mucho por conocer. En cuanto a salidas y entradas de audio, sí que controlo xq me dedico al audiovisual y tengo conocimientos pero para saber lo del Logic, imagino que el programa de edición de audio xq miré en internet, tuve que investigar...jeje
Puedo meterme a un piano de 1400 euros pero ya empiezo a preguntarme si es lo que necesito ahora mismo...no creo que pueda sacarle rendimiento a tan buen equipo con el Kawai ES8 pero yo sin saber tocar el piano podría sacarle rendimiento en estos dos primeros años de aprendizaje? esa es mi duda y pregunta... lo que ya no tengo tan claro es lo del modelo que me conviene...creo que decís que el kawai ES 110 que es más barato y más antiguo creo pero es mejor que el kawai ydp 110? confío totalmente en tu criterio, mucho más que en el vendedor pero como desconozco el xq, pues me genera dudas ya que no sé si por ejemplo suena peor, menos calidad de teclado o sin embargo es mala conectividad... a lo mejor es una pregunta tonta pero cualquier modelo, tanto los dos kawai como los yamaha y roland, tienen todos manera de pasar el sonido al ordenador y grabar sea salidas usb u otro tipo de conexiones? ...creo que el sonido del kawai me gusta más que el roland xq según mi criterio, el roland suena más brillante y a mí me gustan los sonidos más clásicos, no sonido de teclado... y lo de que sea portable, no me importa pero si que me gustaría que tuviera mueble y si es con tapa, mejor y el ES8 viene sin él y se iría de precio mucho.
me gustaría hacerte una última consulta que a ver si me puedes dar tu opinión: entre el kawai ES110 y el ES8 están modelos como este...tú crees q con todo lo explicado anteriormente, este me satisfaría más?

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_27_s ... 508376fd66

intentaré no darte más la brasa... disculpa y gracias por todo! ;)
mabraman escribió: Mar Feb 26, 2019 9:47 am
Ártabro78 escribió: Lun Feb 25, 2019 11:37 pm ufff...ahí me mataste...jajaja Sin compromiso alguno, Tú con mi presupuesto, entre 800 y 1100 euros, cual comprarías para tí pensando en que es mejor en cuanto a sonido y conectividad, sabiendo que con ese dinero todos tienen teclas contrapesadas y demás cosas básicas... si no quieres contestar, no te preocupes! pero es sin compromiso alguno ;)
mabraman escribió: Lun Feb 25, 2019 9:50 pm El KDP es de nivel bajo y mala conectividad. Ese vendedor o no sabe o no es honesto.
Hombre, ya imagino que mi opinión es sin compromiso :lol:
Verás, en multitud de hilos ya se han recomendado marcas y modelos en ese precio, y se ha razonado con mil personas qué hacer y cómo elegir. Vicrogo acaba de darte elementos de juicio.
Respecto a la conectividad: solo es necesaria para necesidades específicas, que no todos tenemos.
¿Para qué quieres tú un piano?
¿Vas a usarlo para grabarte cantando y mezclar con Logic? Pues necesitas MIDI out (USB to host) o Audio out, según. Con MIDI envías información sin audio y Logic Pro la convierte a sonido con cualquiera de los instrumentos y plug-in que trae.
Si prefieres grabar directamente el sonido de tu piano, Audio out es la ruta adecuada.
Por supuesto, necesitas una tarjeta de audio dedicada, y cables.
¿Quieres escuchar la música que tocas en los altavoces del digital, o vas a derivarlo a otros externos? En el segundo caso necesitas Audio out, y de calidad (salidas balanceadas).
¿Vas a reproducir música en tu piano, usando su sistema de audio? Necesitas Audio in, ya sea por cable (que puede ser específico o USB/audio, Yamaha ya incorpora esta función en algunos modelos) o por Bluetooth.
¿Vas a usar la interfaz del propio piano o quieres uno que se pueda manejar con app en otro dispositivo?
¿Quieres que pueda grabar a un pendrive USB en formatos de audio compatibles?
¿Quieres un buen sonido de piano o vas a usar un VST?
¿Quieres otros sonidos, como órganos o cuerdas, etc?
¿La calidad final que buscas es doméstica o más elevada?
¿Vas a dar clases en un acústico?
¿Quieres mueble? ¿Portable?

Y así con cada uso teórico que le vayas a dar.

Instrumentos que lo tengan todo y cuesten 800-1000€ ...yo no conozco ninguno. Instrumentos que cumplan varias de esas condiciones...casi todos.
En ese precio, posiblemente Casio sea el que más da. Acaban de sacar el PX-S x000
https://www.thomann.de/es/casio_px_s300 ... bundle.htm

La perfección solo existe cuando cuadran tus necesidades, el precio, la calidad y las funciones disponibles...y no se estropean.

A partir de ahí, pues un modelo no tendrá tan buen teclado, o peor sonido de piano, otro malos altavoces, uno peor conectividad, otro una interfaz patatera, etc.

Si fuera para mí, pues ahorraría unos meses y me pillaría un Kawai ES8 o un Yamaha P515 y tendría instrumento para un montón de años.

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Tú estás contento con tu Kawai ES 110? buen sonido, que tal la pulsación del teclado? sacas grabaciones del piano al pc o mac o no se puede? no sé si puedes echarle un ojo al mensaje que le mandé a el compañero Mabraman xq es un poco para los dos...ya quiero dejar de daros la brasa xq no quiero abusar más de vuestra amabilidad y ya estoy preguntado de más...sorry
vicrogo escribió: Lun Feb 25, 2019 11:57 pm Mabraman es alguien con criterio y experiencia, yo no le llego ni a los talones, así que toma mucho más en cuenta su consejo que el mío; de hecho, él me aconsejó a mí la compra del Kawai ES 110 que tengo. Dicho esto, te voy a aconsejar un teclado que, como decía El Padrino, difícilmente vas a poder rechazar: Kawai ES 8. Tiene TODO lo que tú necesitas y te gusta: sonidos, ritmos, conectividad, buena acción. Y un precio razonable... de 1290 euros. :mrgreen:

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b.htm

¿Y el soporte? Se compra o se fabrica con tres tablas. ¿Y el asiento? Te buscas uno. O te compras un "pack" de esos que lo traen todo

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b_ ... bundle.htm

Escucha, si quieres, las muestras musicales, no sé por qué me da a mí que esto justo justo lo que tú deseas (mira el minuto 8:00) :twisted:
Lo que se dice en el vídeo es muy importante, si tu inglés no es bueno puedes poner subtítulos con traducción automática al español, ¡se entiende lo suficiente! :lol:


(Y si no llegas, pues te aconsejo el Kawai ES 110... pero creo no tienes tan lejos esta maravilla... ¡es para ti!)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por vicrogo »

Estoy muy contento con el Kawai ES 110, que por cierto es el más reciente de los modelos que estamos mencionando. Probé el Roland FP 30, pero me pasó lo que a ti: me sonaba muy electrónico. Por otro lado, en esta gama baja en la que estamos hablando el teclado del Kawai se considera mejorcito que el resto (sin que haya una gran diferencia).

Vaya por delante que yo empecé partiendo del cero absoluto, por lo que mis pretensiones para el teclado eran y son que me sirva para aprender, es decir, tocar a diario. Soy, como tú, amante del "piano clásico", así que me parece importante que suene como un piano, y tenga tacto de piano. En ese sentido te aseguro que no te va a defraudar, como todo el mundo he trasteado alguna vez con teclados electrónicos "tipo Casio", y cuando tocas esto sientes que es un "piano de verdad". Por supuesto un pianista avanzado no tendrá esa misma opinión, pero para "nosotros" es un piano-piano. Soy consciente de que, si todo me va bien, en un par de años posiblemente se me quede corto y quiera otro teclado mejor, pero por ahora sigo sintiendo un escalofrío de gusto cuando aporreo las teclas.

La conectividad del Kawai es muy limitada. Por un lado se conecta con otros aparatos MIDI (incluso por Bluetooth, de modo muy sencillo), pero eso no vale para grabar tus interpretaciones pues, recuerda, los archivos MIDI no son sonido sino secuencias de pulsaciones. Por otro lado, tiene dos salidas jack estándar en la parte de atrás para conectar a un amplificador, altavoces, mesa de mezclas... evidentemente ahí ya sí puedes hacer lo que quieras, aunque el mérito será del aparato con el que conectes: el Kawai saca el sonido por ahí y punto, tú verás qué haces con él.

Personalmente me importa poco todo ello, porque no necesito más. Y, ojo, sí me grabo, pero como lo hago para pulir fallos y poco más, no necesito ni buen sonido ni nada de nada. Te dejo una de mis grabaciones recientes, es un ejercicio de poco más de un minuto, tocado dos veces: con sonido de piano, "a palo seco", y con sonido de clave (nunca lo uso, pero aquí fue una excepción), con un fondo musical específico (se trata de un ejercicio de un curso de piano que voy siguiendo); así te puedes hacer idea de cómo suena el piano, el modo "clave", y lo que de modo casero puede conseguirse (está grabado con un móvil corriente).
¿En tu caso, qué es lo que tiene sentido comprar? Claro, yo no tengo una respuesta definitiva, pero sí te puedo intentar ayudar para que tú busques la respuesta. Creo que no sabes tocar... para aprender cuenta con que necesitas tocar a diario (5 o mejor 6 días por semana); no menos de media hora, y mejor una horita. Me refiero a tiempo de estudio, no vale estar "jugando" con los sonidos, el ordenador, etc. Si eres un estudiante promedio, tardarás bastantes meses en poder abordar obras incluso muy sencillas. Por otro lado, si el dinero no es problema, el ES8 es mejor teclado en todos los sentidos, qué duda cabe. El KDP 110 y el ES 110 son muy similares entre sí, yo no conozco el KDP pero es lo que tengo entendido. Ya nos contarás si quieres qué decisión tomaste al final.

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Muchísimas gracias por todo el tiempo invertido en responderme, amigo! Lo único q me falta por saber ahora es cual es la diferencia entre el Kawai ES110 y el YDP 110...estéticamente me gusta más este último xq tiene un mueble mejor con tapa y los altavoces son de 20 W y no 7 como el ES 110...claro q sacrificaría la estética si en cuanto a calidad de sonido o funciones es mejor el Kawai ES 110... gracias de nuevo y si puedo averiguar esto, voy a por uno de ellos.
[quo=vicrogo post_id=208732 time=1551222673 user_id=11508]
Estoy muy contento con el Kawai ES 110, que por cierto es el más reciente de los modelos que estamos mencionando. Probé el Roland FP 30, pero me pasó lo que a ti: me sonaba muy electrónico. Por otro lado, en esta gama baja en la que estamos hablando el teclado del Kawai se considera mejorcito que el resto (sin que haya una gran diferencia).

Vaya por delante que yo empecé partiendo del cero absoluto, por lo que mis pretensiones para el teclado eran y son que me sirva para aprender, es decir, tocar a diario. Soy, como tú, amante del "piano clásico", así que me parece importante que suene como un piano, y tenga tacto de piano. En ese sentido te aseguro que no te va a defraudar, como todo el mundo he trasteado alguna vez con teclados electrónicos "tipo Casio", y cuando tocas esto sientes que es un "piano de verdad". Por supuesto un pianista avanzado no tendrá esa misma opinión, pero para "nosotros" es un piano-piano. Soy consciente de que, si todo me va bien, en un par de años posiblemente se me quede corto y quiera otro teclado mejor, pero por ahora sigo sintiendo un escalofrío de gusto cuando aporreo las teclas.

La conectividad del Kawai es muy limitada. Por un lado se conecta con otros aparatos MIDI (incluso por Bluetooth, de modo muy sencillo), pero eso no vale para grabar tus interpretaciones pues, recuerda, los archivos MIDI no son sonido sino secuencias de pulsaciones. Por otro lado, tiene dos salidas jack estándar en la parte de atrás para conectar a un amplificador, altavoces, mesa de mezclas... evidentemente ahí ya sí puedes hacer lo que quieras, aunque el mérito será del aparato con el que conectes: el Kawai saca el sonido por ahí y punto, tú verás qué haces con él.

Personalmente me importa poco todo ello, porque no necesito más. Y, ojo, sí me grabo, pero como lo hago para pulir fallos y poco más, no necesito ni buen sonido ni nada de nada. Te dejo una de mis grabaciones recientes, es un ejercicio de poco más de un minuto, tocado dos veces: con sonido de piano, "a palo seco", y con sonido de clave (nunca lo uso, pero aquí fue una excepción), con un fondo musical específico (se trata de un ejercicio de un curso de piano que voy siguiendo); así te puedes hacer idea de cómo suena el piano, el modo "clave", y lo que de modo casero puede conseguirse (está grabado con un móvil corriente).
¿En tu caso, qué es lo que tiene sentido comprar? Claro, yo no tengo una respuesta definitiva, pero sí te puedo intentar ayudar para que tú busques la respuesta. Creo que no sabes tocar... para aprender cuenta con que necesitas tocar a diario (5 o mejor 6 días por semana); no menos de media hora, y mejor una horita. Me refiero a tiempo de estudio, no vale estar "jugando" con los sonidos, el ordenador, etc. Si eres un estudiante promedio, tardarás bastantes meses en poder abordar obras incluso muy sencillas. Por otro lado, si el dinero no es problema, el ES8 es mejor teclado en todos los sentidos, qué duda cabe. El KDP 110 y el ES 110 son muy similares entre sí, yo no conozco el KDP pero es lo que tengo entendido. Ya nos contarás si quieres qué decisión tomaste al final.
[/quote]

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por mabraman »

Ártabro78 escribió: Mar Feb 26, 2019 10:40 pm Sabes que pasa? Que me hablas de VST y esas cosas y me doy cuenta de que me falta mucho por conocer. En cuanto a salidas y entradas de audio, sí que controlo xq me dedico al audiovisual y tengo conocimientos pero para saber lo del Logic, imagino que el programa de edición de audio xq miré en internet, tuve que investigar...jeje
Puedo meterme a un piano de 1400 euros pero ya empiezo a preguntarme si es lo que necesito ahora mismo...no creo que pueda sacarle rendimiento a tan buen equipo con el Kawai ES8 pero yo sin saber tocar el piano podría sacarle rendimiento en estos dos primeros años de aprendizaje? esa es mi duda y pregunta... lo que ya no tengo tan claro es lo del modelo que me conviene...creo que decís que el kawai ES 110 que es más barato y más antiguo creo pero es mejor que el kawai ydp 110? confío totalmente en tu criterio, mucho más que en el vendedor pero como desconozco el xq, pues me genera dudas ya que no sé si por ejemplo suena peor, menos calidad de teclado o sin embargo es mala conectividad... a lo mejor es una pregunta tonta pero cualquier modelo, tanto los dos kawai como los yamaha y roland, tienen todos manera de pasar el sonido al ordenador y grabar sea salidas usb u otro tipo de conexiones? ...creo que el sonido del kawai me gusta más que el roland xq según mi criterio, el roland suena más brillante y a mí me gustan los sonidos más clásicos, no sonido de teclado... y lo de que sea portable, no me importa pero si que me gustaría que tuviera mueble y si es con tapa, mejor y el ES8 viene sin él y se iría de precio mucho.
me gustaría hacerte una última consulta que a ver si me puedes dar tu opinión: entre el kawai ES110 y el ES8 están modelos como este...tú crees q con todo lo explicado anteriormente, este me satisfaría más?

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_27_s ... 508376fd66

intentaré no darte más la brasa... disculpa y gracias por todo! ;)
mabraman escribió: Mar Feb 26, 2019 9:47 am
Ártabro78 escribió: Lun Feb 25, 2019 11:37 pm ufff...ahí me mataste...jajaja Sin compromiso alguno, Tú con mi presupuesto, entre 800 y 1100 euros, cual comprarías para tí pensando en que es mejor en cuanto a sonido y conectividad, sabiendo que con ese dinero todos tienen teclas contrapesadas y demás cosas básicas... si no quieres contestar, no te preocupes! pero es sin compromiso alguno ;)
mabraman escribió: Lun Feb 25, 2019 9:50 pm El KDP es de nivel bajo y mala conectividad. Ese vendedor o no sabe o no es honesto.
Hombre, ya imagino que mi opinión es sin compromiso :lol:
Verás, en multitud de hilos ya se han recomendado marcas y modelos en ese precio, y se ha razonado con mil personas qué hacer y cómo elegir. Vicrogo acaba de darte elementos de juicio.
Respecto a la conectividad: solo es necesaria para necesidades específicas, que no todos tenemos.
¿Para qué quieres tú un piano?
¿Vas a usarlo para grabarte cantando y mezclar con Logic? Pues necesitas MIDI out (USB to host) o Audio out, según. Con MIDI envías información sin audio y Logic Pro la convierte a sonido con cualquiera de los instrumentos y plug-in que trae.
Si prefieres grabar directamente el sonido de tu piano, Audio out es la ruta adecuada.
Por supuesto, necesitas una tarjeta de audio dedicada, y cables.
¿Quieres escuchar la música que tocas en los altavoces del digital, o vas a derivarlo a otros externos? En el segundo caso necesitas Audio out, y de calidad (salidas balanceadas).
¿Vas a reproducir música en tu piano, usando su sistema de audio? Necesitas Audio in, ya sea por cable (que puede ser específico o USB/audio, Yamaha ya incorpora esta función en algunos modelos) o por Bluetooth.
¿Vas a usar la interfaz del propio piano o quieres uno que se pueda manejar con app en otro dispositivo?
¿Quieres que pueda grabar a un pendrive USB en formatos de audio compatibles?
¿Quieres un buen sonido de piano o vas a usar un VST?
¿Quieres otros sonidos, como órganos o cuerdas, etc?
¿La calidad final que buscas es doméstica o más elevada?
¿Vas a dar clases en un acústico?
¿Quieres mueble? ¿Portable?

Y así con cada uso teórico que le vayas a dar.

Instrumentos que lo tengan todo y cuesten 800-1000€ ...yo no conozco ninguno. Instrumentos que cumplan varias de esas condiciones...casi todos.
En ese precio, posiblemente Casio sea el que más da. Acaban de sacar el PX-S x000
https://www.thomann.de/es/casio_px_s300 ... bundle.htm

La perfección solo existe cuando cuadran tus necesidades, el precio, la calidad y las funciones disponibles...y no se estropean.

A partir de ahí, pues un modelo no tendrá tan buen teclado, o peor sonido de piano, otro malos altavoces, uno peor conectividad, otro una interfaz patatera, etc.

Si fuera para mí, pues ahorraría unos meses y me pillaría un Kawai ES8 o un Yamaha P515 y tendría instrumento para un montón de años.
El CN27 no tiene audio in/out ni grabadora a USB, por tanto para grabarte cantando tendrías que enviar señal MIDI al Mac y renderizarla con un instrumento virtual. Tampoco reproduce sonidos externos.

Es un digital de iniciación, que te puede acompañar muchos años, pero con pobre conectividad.

Insisto: decide su uso y, después, solo después, compara especificaciones. Lee los hilos que ya existen, está todo ahí. Comprendo que es una inversión de dinero y que nadie quiere equivocarse, pero es que hasta que no los pruebas es imposible saber cómo son.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por mabraman »

Anters hemos hablado del ES8 y tú preguntas qué es en realidad un ES110: pues es un ES6 rediseñado, con otro chasis y un poquito actualizado en funciones y conectividad.
El KDP 110 es un poco mejor en teclado y amplificación, y tiene mueble. En sonido la verdad no parecen diferentes.
El CN27 en teoría tiene mejor sonido de piano.

El problema con Kawai es que tiene un escalado de productos que, si no buceas mucho, es incomprensible y te deja a merced de los comerciales. Hay varios criterios de escalado (funciones, calidad de los sonidos, calidad del teclado, amplificación, conectividad) pero dentro de cada gama los modelos no son objetivamente mejores o peores, sino que equipan unas cosas u otras. Además no en todos los continentes o países se venden los mismos modelos.

ES es gama portable doméstica, aunque se puede usar para pequeños conciertos.
MP portable profesional.
KDP es gama doméstica básica. Lo mismo para CL.
CN un poco mejor en teoría.
CA gama alta (pero los CA básicos no son necesariamente mejores que los CN altos)
Un compa del foro tiene un KDP 90 (que era objetivamente peor que el KDP110) y con él ha pasado de iniciarse a tocar muy bien, pero no por el piano sino por su trabajo y talento.

Por último, no descartes Casio, porque en tu rango de precios es de lo mejor que hay. Mira un AP470 por ejemplo, con ese lo tienes todo y, junto a un ordenador, las posibilidades son enormes. Está muy probado y va bien, pero la gente a veces solo se fija en otras marcas.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”