Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Ikertxo
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 13, 2018 12:05 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ikertxo »

Buenas

Para el tema de Kawai para ver cual comprar ciñéndonos a la parte de piano podemos ir a esta página

http://kawaius.com/technology/wooden-key-actions/

Al menos tienes el listado de tipos de acción y puedes ver que piano tiene cual.

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

mabraman escribió: Jue Feb 28, 2019 9:49 am Anters hemos hablado del ES8 y tú preguntas qué es en realidad un ES110: pues es un ES6 rediseñado, con otro chasis y un poquito actualizado en funciones y conectividad.
El KDP 110 es un poco mejor en teclado y amplificación, y tiene mueble. En sonido la verdad no parecen diferentes.
El CN27 en teoría tiene mejor sonido de piano.

El problema con Kawai es que tiene un escalado de productos que, si no buceas mucho, es incomprensible y te deja a merced de los comerciales. Hay varios criterios de escalado (funciones, calidad de los sonidos, calidad del teclado, amplificación, conectividad) pero dentro de cada gama los modelos no son objetivamente mejores o peores, sino que equipan unas cosas u otras. Además no en todos los continentes o países se venden los mismos modelos.

ES es gama portable doméstica, aunque se puede usar para pequeños conciertos.
MP portable profesional.
KDP es gama doméstica básica. Lo mismo para CL.
CN un poco mejor en teoría.
CA gama alta (pero los CA básicos no son necesariamente mejores que los CN altos)
Un compa del foro tiene un KDP 90 (que era objetivamente peor que el KDP110) y con él ha pasado de iniciarse a tocar muy bien, pero no por el piano sino por su trabajo y talento.

Por último, no descartes Casio, porque en tu rango de precios es de lo mejor que hay. Mira un AP470 por ejemplo, con ese lo tienes todo y, junto a un ordenador, las posibilidades son enormes. Está muy probado y va bien, pero la gente a veces solo se fija en otras marcas.
Hola de nuevo...ya he decidido que voy a comprar uno de los dos: KAWAI ES 110 Y KAWAI YDP 110. A mí me tira más el YDP por el mueble, potencia de altavoz ... y en cuanto a la conectividad he encontrado la información que copio a continuación:

KAWAI ES 110[[/b]/b]: Bluetooth Bluetooth (Ver. 4.0; GATT compatible), Bluetooth Low Energy MIDI Specification compliant
Jacks Line Out (L/Mono, R), MIDI (IN/OUT), Damper (für F-10H Pedal), Headphones x 2

KAWAI YDP 110: Bluetooth MIDI Bluetooth (Ver. 4.0; GATT compatible)
Bluetooth Low Energy MIDI Specification compliant

lo único que me parece que tiene algo mejor el ES 110 es la conectividad y a mí con tal de poder sacar señal a un Pc o Mac, sea por MIDI o USB to host o como sea... no sé tampoco demasiado pero con lo que leo, es lo que interpreto. En cuanto resuelva esta duda de que tiene mejor el ES 110, la semana que viene me compro uno de ellos. Gracias! ;)

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Ikertxo escribió: Jue Feb 28, 2019 10:10 am Buenas

Para el tema de Kawai para ver cual comprar ciñéndonos a la parte de piano podemos ir a esta página

http://kawaius.com/technology/wooden-key-actions/

Al menos tienes el listado de tipos de acción y puedes ver que piano tiene cual.
muchas gracias por el aporte! ya me falta poco para decidirme. ;)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por silsnarf »

Espero que tengas éxito en tu elección :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por mabraman »

El KDP NO tiene salida audio, luego no es conectable a un pc excepto vía midi.
El Casio AP470 es mejor que el Kawai KDP.

Suerte con la compra y que lo disfrutes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por evamar »

Si necesitas una conectividad en particular, asegurate de poder tenerla. Casio ha mejorado muchisimo en los ultimos anios, no es ya solo un productor de tecladitos, sino de buenos pianos digitales. Unas acciones y unos sonidos te gustaran mas o menos, ahi esta el gusto, pero si estamos comparando el Casio AP470 con el KDP110, coincido con mab. Si lo compararas con gamas superiores, ya es otra cosa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

silsnarf escribió: Vie Mar 01, 2019 12:03 am Espero que tengas éxito en tu elección :D
Muchas gracias! 😉

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

mabraman escribió: Vie Mar 01, 2019 9:14 am El KDP NO tiene salida audio, luego no es conectable a un pc excepto vía midi.
El Casio AP470 es mejor que el Kawai KDP.

Suerte con la compra y que lo disfrutes.
Muchas gracias y perdona x haber sido tan preguntón! Os comentaré x cuál me decanto! 😉

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

evamar escribió: Vie Mar 01, 2019 9:55 am Si necesitas una conectividad en particular, asegurate de poder tenerla. Casio ha mejorado muchisimo en los ultimos anios, no es ya solo un productor de tecladitos, sino de buenos pianos digitales. Unas acciones y unos sonidos te gustaran mas o menos, ahi esta el gusto, pero si estamos comparando el Casio AP470 con el KDP110, coincido con mab. Si lo compararas con gamas superiores, ya es otra cosa.
Gracias x el consejo! 😉

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Hola a tod@s. Al final por unos problemillas no he podido comprarme el piano hasta hace unos días y finalmente, me he lanzado a por uno mejor a pesar de que parto de 0. Me he comprado el KAWAI CN37 y supongo que en una semana más o menos lo tendré en casa... es el doble casi que los otros que había barajado pero espero poder tener piano para muchos años. Creo que tiene todo lo que puedo llegar a necesitar ya que mi instrumento habitual es la voz, me gustaría poder poco a poco poder ir haciendo los acompañamientos con el piano y llevar la melodía con la voz...me queda todo por aprender y espero no rendirme porque sé que el trabajo que me espera es duro porque no me sobra el tiempo y porque sé que hay que ser muy paciente y muy metódico en el aprendizaje de este precioso instrumento.

Mil gracias a tod@s aquell@s que habéis invertido un rato de vuestro tiempo en informarme y sobre todo a Mabraman y a Vicrogo a los que he dado más la brasa...jeje. Un saludo!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Teclas »

que lo disfrutes!!! y sin prisas, que todo llega.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por valenciano65 »

Pues mucha suerte con tu adquisición y que lo disfrutes al máximo que es lo más importante
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”