Duda sobre qué piano escoger

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Tani
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 01, 2019 2:41 pm

Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por Tani »

¡Hola! Estoy como loca por encontrar un piano digital que me de unas prestaciones óptimas pero que tampoco se vaya de mi presupuesto. He estado mirando el Korg B1 y no me parece mal piano, lo único que no tiene para conectarlo al ordenador (No sé si eso es una necesidad). También he visto como opción el popular Yamaha P-45. Entre esos dos cuál me recomendais? Creo recordar que el B1 tiene más polifonía. Después, ya he mirado algo con más gama como es el Kawai 110, pero se me va un poco de presupuesto. No sé qué hacer. ¿Para empezar y estar unos años me recomendais el Korg B1? ¿O me voy a algo de más nivel? ¿Algún otro modelo que me podáis recomendar? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por evamar »

Mi opinion, y por tanto personal, sobre pianos digitales basicos. Si le das preferencia a la accion, que es lo que hago yo:-

1.- Kawai ES110
2.- Roland FP30 (muy cerca con el Kawai)
3.- Casio Privia PX160
4. Korg B1
5.- Yamaha P45 (accion basica y antigua. Los otros creo que todos son tri-sensor)

Hay mas, pero estos son los que me vienen ahora a la cabeza.

Si le das importancia al precio sobre todo, y teniendo en cuenta que todos son pianos basicos (aunque unos algo mejor que otros) y que si partes de cero te van a servir lo mismo, ve a por el Korg.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por Danieru »

Ahora también está el Roland FP10

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por evamar »

Danieru escribió: Dom Mar 03, 2019 7:39 am Ahora también está el Roland FP10
Pues si, y tambien parece muy buena opcion como primer piano. No me queda claro si el USB A sirve para grabar en lapicerillo de memoria directamente porque no lo mencionan asi, pero no le veo otra funcion. Han reducido volumen, polifonia y sonidos, pero lo que es la accion y fuente de sonido es la misma.

No menciona que grabe internamente. Yo preguntaria, pero si lo hace, realmente es muy buena opcion. Si no lo hace, ahi cada uno que le de a esa funcion la importancia personal que tenga.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Tani
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 01, 2019 2:41 pm

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por Tani »

Gracias a todos. El Roland también lo estuve mirando, pero al final me decanté por el Kawai . He leído muy buenas opiniones de él y además lo que ofrece me gusta. He encontrado la opción de pagarlo a plazos,así que no lo dudé. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por evamar »

Muy buena opcion, felicidades! Cualquier duda, por aqui hay mucha gente dispuesta a ayudar en lo que puedan.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

RenPigozzi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 5:23 am

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por RenPigozzi »

Estoy entre el casio Privia PX160 vs el Korg B1. Ayuda!!!

No se como escribir el mensaje en la pag principal del foro

Epi-36
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 24, 2019 8:41 am

Re: Duda sobre qué piano escoger

Mensaje por Epi-36 »

Yo acabo de comprar el roland hp601 en promusica, como cambian de modelo lo he comprado por 1289, su precio normal superaba los 1600. Me encanta el tacto de las teclas y el sonido, he pagado una parte a plazos y va genial.

Responder

Volver a “Pianos digitales”