Piano digital para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
coutovigo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:44 am

Piano digital para principiante

Mensaje por coutovigo »

Hola a tod@s!!

Me estoy iniciando en el mundo del piano por primera vez, y acabo de comenzar las clases ayer mismo. Os agradecería si podríais ayudarme en la elección del piano a comprar.
Estas son las opciones que barajo:

De segunda mano, cerca de donde vivo:
Roland EP-85.................... 270 € (éste es probable que ya lo hayan vendido)
Casio AP-24...................... 320 €
Ringway TG-8815............... 300 € (Tiene 3 años de antigüedad)
Kawai CN-21..................... 400 € (Tiene 6 años de antigüedad, aunque solo 4 años de uso)
Kurzweil SP4-8.................. 450 €
Yamaha Clavinova CLP 220.... 470 €
Yamaha Clavinova CLP 240.... 500 € (Tiene 12 años, 4 años de uso. Revisado en servicio técnico en 2011)

Y de los nuevos, he estado viendo los que más recomendáis por aquí, son:
Korg B1........................... 359 €
Yamaha P-45B................... 396 €
Kawai ES110..................... 554 €

En este foro he visto que recomendáis bastante el Kawai ES110. Yo en principio, como no sé si voy a coger afición o no, prefiero gastar poco dinero y comprar uno de segundamano, aunque si de los que acabo de mencionar no valen la pena prefiero comprar uno nuevo. Como quiero aprender a tocar el piano y me da igual los efectos o acompañamientos;
¿Cuales son los 2 o 3 que más me recomendáis? ¿Alguno de estos pianos no tiene la acción martillo o tecla contrapesada?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por Teclas »

pues a bote pronto ya te has contestado tu... Entre nuevo y segunda mano, a ser posible nuevo. Los pianos de segunda mano pueden estar muy bonitos, pero tampoco sabes el trato, y si va a saltar algún problema a los dos meses de tenerlo. (y sin garantia) Y de los que has puesto me quedaria con el kawai que mencionas. (ES110)

Pianos electronicos antiguos de más de 10 años... pues oye... no es que suenen bien ni mal sino que posiblemente están descatalogados y ten algún problema con ellos. :uf :uf

Y bajo ningún concepto el Ringway. Te puedes llevar una castaña de escándalo. Te lo digo por malas experiencias de compañeros del foro, y de mucha gente en general.
El kurzweil, es que es cuestión de gustos, gente que le gusta, gente que no (a mi no me disgusta, pero ya te digo que son temas personales de sonido, tacto, etc).

Si es tu primer piano, iría a lo seguro. Posiblemente en un segundo piano y dentro varios años tendrás una opinión más formada, o al probarlos te podrán dar mejores sensaciones unos que otros (aunque no se muevan en la misma linea de precios), o te guste más el sonido......

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por vicrogo »

Hola, te doy mi opinión (soy autodidacta, un año de experiencia nada más).

1) ¿Segunda mano o nuevo? No eres experto, por tanto, NUEVO. Ten en cuenta que estos teclados "de principiante" no tienen una vida útil de muchos años, te arriesgas a comprar un teclado con alguna tara, o perfecto ahora y que falle en un mes. En todo caso, (y verás cómo ahí tus vendedores retroceden tras asegurarte eso de "está nuevo, me lo compré hace poquísimo"), pide la factura de compra. Tienes dos años de garantía para llevarlo a arreglar si pasa algo. De más de dos años o/y sin factura, yo creo que ni pensarlo.

2) Yo estuve tres meses tocando con un teclado penoso, sin contrapesar ni 88 teclas ni nada, hasta que me convencí de que no era un capricho. No te digo que fuera un error, (era regalado), pero luego me costó pasarme a un teclado "de verdad" (en mi caso Kawai ES 110, que me parece perfecto). Si no estás seguro es preferible que esperes, pero que compres un teclado que de inmediato vas a sentir que se te queda corto o no va bien me parece una pésima compra.

¿Mi consejo? Kawai ES 110. Tienes opciones con mueble y asiento. ¿No llegas? Al menos Yamaha P 45 con mueble. Siempre nuevos. Y, de verdad, mucho mejor el Kawai, mi sobrina tiene el P45, y no está mal, pero... se queda un poquito corto.

coutovigo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:44 am

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por coutovigo »

Muchas gracias por vuestra ayuda, Teclas y vicrogo.
Da gusto poder contar con opiniones relevantes y con vuestra experiencia.
Casi seguro que me decante por el Kawai ES110.

¿Alguna web recomendable para comprarlo?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por vicrogo »

Sin duda te puedo recomendar Thomann, no es la única, claro, pero funcionan bien. Te pongo el enlace al set que incluye mueble, triple pedalera y banqueta de altura regulable (importante, es de las cosas que no te planteas y hay que tener):

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm (775 euros)

Si quieres puedes comprar solo el teclado por 559 euros, en ese caso NO le pongas un soporte de tijera, que es inestable.

Ya nos contarás ;)

coutovigo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:44 am

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por coutovigo »

Ya compré piano. Al final me decanté por uno de segundamano. Si lo hubiera comprado nuevo iría a por el Kawai ES 110, pero apareció un Yamaha CLP 535, con tres años y pensé que era una buena oportunidad. Lo había usado un niño que terminó aburriéndose del instrumento, tenía incluso los pedales con las fundas de plástico de no usarse. El precio final con la banqueta me salió en 600 euros. Me pareció que era un buen precio.

Ahora tengo que comprar auriculares.
¿me recomendáis alguno en concreto para este tipo de piano?, a poder ser que no supere los 80 euros
Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por august »

coutovigo escribió: Vie Mar 22, 2019 6:01 pm Ya compré piano. Al final me decanté por uno de segundamano. Si lo hubiera comprado nuevo iría a por el Kawai ES 110, pero apareció un Yamaha CLP 535, con tres años y pensé que era una buena oportunidad. Lo había usado un niño que terminó aburriéndose del instrumento, tenía incluso los pedales con las fundas de plástico de no usarse. El precio final con la banqueta me salió en 600 euros. Me pareció que era un buen precio.

Ahora tengo que comprar auriculares.
¿me recomendáis alguno en concreto para este tipo de piano?, a poder ser que no supere los 80 euros
Saludos y gracias por vuestra colaboración.
Por ese precio es una buena compra. Enhorabuena y a disfrutarlo!
Casi cualquier auricular de ese precio va a sonar bien. Yo uso unos Sennheiser HD598 en el CLP 320 y suena bien, pero otros más baratos que tengo suenan más que decentemente.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano digital para principiante

Mensaje por xiki »

Que lo disfrutes :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Pianos digitales”