Indecision

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Merino
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 10, 2019 9:25 pm

Indecision

Mensaje por Merino »

Buenas tardes.
Quiero empezar en el apasionante mundo del piano y estoy mirando un instrumento para empezar. Tego alguna duda. A ver si alguien me puede hechar una mano.
Estoy entre un Casio celviano AP 450 de segunda mano por 400 euros en muy buen estado, es de un conocido.
Y un Korg b1 SP nuevo por 460 euros y un Korg lp 180 por 580 euros.
Que me recomendáis??
Es mucho mejor el Casio o es preferible el nuevo?
Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Indecision

Mensaje por evamar »

No veo que haya gran diferencia entre el B1 y el LP180. Un pelo mas altavoces, dan los 3 pedales en lugar de opcional, la misma accion, creo que la misma fuente de sonido y polifonia, un par de voces mas en el LP180.

El AP450, pues depende de si realmente esta en perfectisimo estado y de si te gusta. Esa serie tenia el decay algo corto pero tiene una accion maja y un buen mueble. Con pianos de segunda mano, prueba todas y cada una de las teclas una a una encendido y apagado, que no haya ruidos raros, que todo funcione como debe.

Prueba todos los modelos que te interesan, e intenta aniadir a tu prueba el Kawai ES110, Roland FP10 y FP30 (por la diferencia de precio, cosa de 50 libras aqui, iria por el FP30 y tener los botoncicos mas comodos), Casio Privia 160PX. Los hay mas baratos, pero tambien mas basicos y con peor accion. Casio CDP30, Yamaha P45.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”