Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por susurros »

Muy buenas gente,
Soy algo novato en el tema, llevo unos años aprendiendo piano de manera autodidacta y no he tenido demasiado tiempo. En su momento me compré un casio ctk-240 si no recuerdo mal, un teclado digital que no me transmitió nada. Al aprender de manera autodidacta creía que eso era lo normal, pero más tarde probé un casio privia px-110 y me pareció un mundo de diferencia.
Ahora mismo tengo el privia, pero me parece que con el tiempo se me está quedando corto. He decidido comprar un piano digital de más alta gama, y no sabía si decantarme por los que rondan los 1000 euros o los 1500. En la tienda donde me informé el dependiente me dijo que si me compraba uno sobre los 1000 euros tendría algo parecido a lo que tengo (con una acción y sonidos similares) solo que más nuevo. No estoy seguro si sólo me quería vender la moto, pero tras leer en el foro siempre recomendáis algo un poco superior para tomarte en serio todo este mundo del piano. Por tanto creo haber decidido mirar unos pianos digitales de 1700 euros, y los que más me han gustado son el Roland HP-603 y el KAWAI CA 48.
No los he podido probar personalmente, pero en los vídeos me atrae más el Roland.
Qué opináis vosotros? O quizá como no tengo mucho nivel sería mejor comprarme algo de gama más baja como un KAWAI ES110?
Un saludo amigos, cualquier respuesta es agradecida.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por mabraman »

Entre esos dos, si te gusta su sonido,el Roland.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por freenerd »

mabraman escribió: Dom Mar 17, 2019 2:33 pm Entre esos dos, si te gusta su sonido,el Roland.
Además roland ofrece en su gama alta asta 10 años de garantía.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por susurros »

Primero que todo muchas gracias a ambos.
La duda que tengo entre ambos es por la acción, ya que la de kawai tiene muy buena fama.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por evamar »

Prueba ambos, que te gusten a ti. Personalmente prefiero Kawai, pero la accion de Roland ha mejorado mucho en los ultimos modelos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por freenerd »

Me voy a ir por la tangente. Yo personalmente y por 100 euros menos me compraba sin dudarlo el Roland fp-90 que tiene exactamente la misma tecla y el mismo motor de sonido que el gama alta LX-17 además el editor de sonido esta mas desarrollado y con unos buenos altavoces suena espectacular.
En general y salvando gustos es mejor aparato que los dos que mencionas, pues el kawai es el básico de la serie CA y el roland hp-603 ya empieza a tener unos añitos;con los 100 euros de diferencia te puedes comprar unos buenos auriculares.

https://www.youtube.com/watch?v=RTXHwIKGe30

https://www.youtube.com/watch?v=jrLLGwHuLwk
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por mabraman »

+1
ImagenImagen

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por susurros »

La verdad es que tiene una pintaza, pero me gusta más que aparente ser mas miano vertical y menos electronico, esteticamente hablando. Cada vez tengo mas dudas jajaja

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por freenerd »

Desde luego la estética nos gusta a todos y para gustos colores. Yo solo puedo aportar consejo en base a mi experiencia y opinión personal y esta es, que si tu presupuesto no te permite tenerlo todo, invierte este en lo mas importante, es decir, tecnología, calidad y prestaciones.
Dicho esto pruébalos y con el que te sientas mas a gusto.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por susurros »

La verdad es que de presupuesto es lo que tenia pensado, pero si la mejoría es notiable igual tiro a un CA 58. Voy a seguie informandome de momento. El caso es que donde vivo (albacete) no hay ninguna tienda que tenga dichos modelos de kawai, por lo que se me pone mas difícil probarlo. No se si desplazarme a alguna ciudad cercana en un dia libre para probarlos en persona.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por freenerd »

El ca-58 lo tienes ahora mismo de oferta en promusica por unos 2.000 euros.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland HP-603 vs KAWAI CA 48

Mensaje por evamar »

susurros escribió: Lun Mar 18, 2019 3:11 pm La verdad es que de presupuesto es lo que tenia pensado, pero si la mejoría es notiable igual tiro a un CA 58. Voy a seguie informandome de momento. El caso es que donde vivo (albacete) no hay ninguna tienda que tenga dichos modelos de kawai, por lo que se me pone mas difícil probarlo. No se si desplazarme a alguna ciudad cercana en un dia libre para probarlos en persona.
Yo lo haria... y de hecho lo he hecho. Haz una excursion, intenta probar ambos en la misma tienda, y el resto del dia haz turismo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”