Piano para principiantes, cual comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
miki3215
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 26, 2019 3:41 pm

Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por miki3215 »

Hola y buenas a todos;
Siempre me ha gustado este instrumento y de siempre he querido aprender, a si que voy a ponerme a ello. El tema es que en estos momentos no puedo gastarme mas de 200-250 € (aparte que no quiero gastarme de mas para que luego no me llegue a convencer) He estado mirando por paginas y de mas pero no se cual elegir. Algún consejo sobre cual comprar y otras cosas básicas que necesito saber, y gracias de antemano. Saludos

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por susurros »

Mi recomendación es que si ahora mismo te esperes un poco para ahorrar un poquito más. Lo mínimo decente es un yamaha p45 de segunda mano, igual te cuadra en tu presupuesto.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por evamar »

Por 300-350 o asi lo pillas. Espera un poco porque en tu presupuesto ahora solo pillaras tecladitos o pianos sin teclas contrapesadas. Si quieres aprender piano no pierdas el tiempo y el dinero con ellos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

joepeter01
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 10, 2019 7:44 am

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por joepeter01 »

Te comento mi experiencia.

Mi hija tiene en casa de su madre un yamaha clavinova (no recuerdo el modelo). Cuando me divorcié le compré un teclado Casio para que en casa pudiera practicar algo pero solo para poder hacer dedos.
Ahora se le ha quedado corto y estamos valorando la opción de uno digital contrapesado.
Mi consejo es que si no te viene de 100€, te esperes un poco e inviertas algo más en uno mejor. A lo mejor ahora tienes suficiente, pero piensa que cuando pase un tiempo, dejarás este de lado y tendrás los dos, y este lo acabarás vendiendo en wallapop... (como ahora hago yo con el Casio)
Saludos, y espero poder haberte ayudado.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por mabraman »

Yo estoy pensando en aprender a volar en ala delta. ¿Alguien me puede recomendar algo que no pase de 50€?
ImagenImagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por TiniMonster »

:D Er billete mismo, lo doblas y lo lanzas para aprender teoría aerodinámica.
Claro que a las aves y demás les importa un pito todo eso y lo bien que lo hacen. En un tiempo lejano sus células estuvieron más espabiladas que las nuestras.
En ala delta no se si vas a volar ¡pero el billete...¡como vuelan!!

Respecto a consulta, esperaría a tener un poco más de caja y comprar lo que te están aconsejando los compis. Vale la pena.

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por Automata »

Tienes un presupuesto bajo, y dudas respecto a si la afición por el piano va a perdurar. Estas dos circunstancias van peligrosamente ligadas ya que cuanto menor sea el presupuesto mayor es la posibilidad de que te el piano adquirido arruine tus espectativas de aprender. Es un equilibrio complicado al que hay que llegar a la hora de decidirse.

Yo , en tu caso iría por el p-45 de segunda mano.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por Jotamax »

Te digo lo mismo que los compañeros. Mínimo un P-45, que mira más abajo como lo hace sonar Koko.

Muy bueno mabraman. :D :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por vicrogo »

miki3215 escribió: Mar Mar 26, 2019 3:48 pm Hola y buenas a todos;
Siempre me ha gustado este instrumento y de siempre he querido aprender, a si que voy a ponerme a ello. El tema es que en estos momentos no puedo gastarme mas de 200-250 € (aparte que no quiero gastarme de mas para que luego no me llegue a convencer) He estado mirando por paginas y de mas pero no se cual elegir. Algún consejo sobre cual comprar y otras cosas básicas que necesito saber, y gracias de antemano. Saludos
Hola, no te voy a repetir lo ya dicho. Pensarás, tal vez, que en este foro la gente es muy exigente o incluso "sibarita" con los instrumentos, pero la razón por la que no te aconsejan NINGÚN instrumento de ese precio es por lo siguiente: cualquiera de ellos carece de unas características imprescindibles incluso para un novato absoluto. Comprendo que no te quieras gastar más dinero "por si luego lo dejas", de hecho yo mismo estuve así, con un teclado barato (regalado), que no servía para nada... salvo para demostrarme a mí mismo que era capaz de ponerme cada día a practicar. Y para eso no hace falta ningún consejo: todos te valen. Eso sí, lo que practiques ahí no te va a valer, y cuando luego finalmente te compres tu tecladito de 88 teclas contrapesadas y sensibles (que es ese mínimo que ningún teclado barato tiene), te va resultar extraño y vas a tener que empezar. Pero lo que nos pides es un imposible: no hay ningún teclado tan barato y mínimamente aprovechable, de hecho el Yamaha P 45 es el mínimo mínimo mínimo. ¿No tienes claro si vas a seguir? Usa entonces el más barato, y cuando ya estés seguro, compra algo que te vaya a valer al menos dos o tres años.

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por Coslada »

miki3215 escribió: Mar Mar 26, 2019 3:48 pm Hola y buenas a todos;
Siempre me ha gustado este instrumento y de siempre he querido aprender, a si que voy a ponerme a ello. El tema es que en estos momentos no puedo gastarme mas de 200-250 € (aparte que no quiero gastarme de mas para que luego no me llegue a convencer) He estado mirando por paginas y de mas pero no se cual elegir. Algún consejo sobre cual comprar y otras cosas básicas que necesito saber, y gracias de antemano. Saludos
Hola. Hace un año estaba en duda igual que tu y compré un teclado en segunda mano por 120€. Ahora mismo sigo usándolo Yamaha PSR E313 la verdad que ya mismo voy a comprarme un kawai es 110 porque el teclado no cumple con lo que necesito. Pero si no sabes si te va a gustar o no yo te recomiendo que empieces con un teclado debido a tu presupuesto. No te gastes más de 120€ porque te va a hacer la misma función que uno de 200€.
Ya nos contarás. Un saludo

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por draku »

miki3215 escribió: Mar Mar 26, 2019 3:48 pmSiempre me ha gustado este instrumento y de siempre he querido aprender, a si que voy a ponerme a ello. El tema es que en estos momentos no puedo gastarme mas de 200-250 € (aparte que no quiero gastarme de mas para que luego no me llegue a convencer) He estado mirando por paginas y de mas pero no se cual elegir. Algún consejo sobre cual comprar y otras cosas básicas que necesito saber, y gracias de antemano. Saludos
Yo estoy contigo, cómprate una barato. ...no sabes cuántos proyectos de "voy a aprender un instrumento" se rompen al comprobar su dificultad :lol: aguanta un año con esa basurilla, y si te enganchas, te compras uno nuevo mejor. Y si no, se lo regalas a algún sobrino :mrgreen:

Cantabile88

Re: Piano para principiantes, cual comprar

Mensaje por Cantabile88 »

Yo me pasé todo el primer año y parte del segundo del conservatorio con un casio DE JUGUETE de algo más de 2 octavas, porq mis padres creían q mi gusto por el piano era algo pasajero y lo iba a dejar. No es para nada lo idóneo si uno ya sabe seguro que va a estudiar piano en serio, de hecho te impide avanzar como lo harías en un piano normal, aunque no es nada que luego no puedas recuperar. Las piezas que se tocan al principio no requieren tampoco un súper teclado. Pero si no tienes claro si te va a gustar o lo vas a aborrecer, mejor empezar con ese cacharro y luego, cuando lo tengas claro, te compras el bueno.

Responder

Volver a “Pianos digitales”