¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Hola a todos, es la primera vez que me animo a escribir en el foro pero llevo tiempo leyendo y quería daros las gracias lo primero por sacarme de tantas dudas que se tienen al principio.
Por fin me he decidido a comprar un piano, llevo un año tocando con un teclado yamaha PSR E 313 y se me ha quedado muy pequeño ya...

Tenía dudas entre el ya a a P125 y el Roland FP30. Me había decidido por el FP30 pero me han comentado que ha salido recientemente el FP 10 y que al ser un modelo nuevo la conectividad es mejor.

Supongo que pocos conoceréis este nuevo modelo pero si tengo la suerte de que alguien lo conozca me ayudaría muchísimo para decidirme.

La diferencia de precio es de 57€, más caro el FP30, pero es una cantidad bastante asumible ya que ha bajado algo el precio de este piano del cual hablan maravillas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por evamar »

Parecen practicamente identicos, salvo que el FP30 tiene mejor polifonia y altavoces (el FP10 solo tiene 6Wx2 y el FP30 casi el doble, 11Wx2), ademas de dar la opcion de 3 pedales en el mueble. Yo la verdad es que por la diferencia iba al FP30, posiblemente el FP10 suene algo pobre en una sala si lo usas al aire.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Muchísimas gracias por la respuesta. Yo pensaba exactamente esto.
He ido a una tienda de música en el barrio donde me conocen desde hace más de 20 años y me han recomendado el kawai ES 110. He estado comparando on line y creo que puede ser buena opción. En Thomman lo tienen a 559€ 5€ más que el roland fp30 y le supera en casi todo a excepción de que no trae usb. Pero creo que es algo que no voy a utilizar.
¿Alguien que tenga este modelo y me pueda dar su opinión?
Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por vicrogo »

Tengo un Kawai ES 110 desde hace poco menos de un año. Dudé primero entre el Yamaha P 125, el Roland FP 30 y este, así que los probé directamente. Eliminé el Yamaha porque el teclado no me gustaba, era muy blandito y plasticoso. El Roland lo descarté también porque si bien me gustaba el tacto del teclado su sonido de piano me parecía muy artificial y mecánico, como de sintetizador. Desde entonces estoy encantado con el ES 110, lo compré con mueble y pedalera y sigo disfrutando de la sensación de que "es un piano de verdad". Pero ten en cuenta que soy un novato absoluto... en fin, que mi opinión es muy positiva.

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Muchas gracias. Yo también soy muy novata así que tu experiencia me sirve de mucha ayuda. Yo no he podido probarlos todavía. En la tienda que he estado hoy tenían kawai pero otro modelo, intentaré ir a otras tiendas a ver si los puedo probar.
Algún día compraré el mueble y la pedalera, ahora mismo no puedo por espacio. Muchas gracias y a seguir disfrutando ;)

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Franchesco »

Creo que con cualquiera de esos 2 modelos (Kawai ES110 y Roland FP-30) no te vas a equivocar, son modelos digamos que "constrastados" para ese primer piano de 88 teclas contrapesadas. Sobre el Roland FP-10 no te puedo comentar porque no lo conozco. Si te aconsejo que para elegir es importante que los pruebes porque entre ambos seguro que hay uno que te gusta mas. Ya nos comentarás y sea el que sea, que lo disfrutes mucho!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

Yo tengo un Kawaii Es110 desde prácticamente que salió al mercado (algo más de año y medio debe tener) y estoy encantado con el. Lo uso como piano de prácticas para las noches, normalmente con cascos.

Lo único que le puedo ver de "malo", es que su conexión BT solo va con iPad y no con Android. Eso sí, tiene una salida modo estándar que te puede suplir este defecto, aunque ya necesites un cable. Yo apenas uso el interface modo con este piano electrico ya que para eso tengo un alesis para dicho cometido.

También he usado bastante el Roland, y me gusta mucho también, pero el tacto del Kawai me parece un poco superior, siendo ambos muy bueno.
En relación al sonido que comenta el amigo Vicrogo, también estoy de acuerdo, los bancos de sonido del Kawai me parecen más naturales, pero esto ya son gustos, deberías escucharlos ambos y ver cuál te acomoda más.

Lo que les hecho a faltar a todos estos es una pantallita como los antiguos o los de gama superior, no solo para saber qué instrumento tienes seleccionado, sino también para ver la cadencia del metrónomo, el banco de grabación y demás, pero bueno, son detalles que para el uso del piano en si no son tan relevantes. Son teclados sobrios. Buen tacto, bastante buena sensibilidad y parecen robustos. El mío tiene trote y no he tenido ni un solo problema con el, y lo uso a diario....

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

* Nota, donde pone "modo" debería poner "MIDI", maldito corrector... :Oops:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por vicrogo »

cpa escribió: Jue Abr 04, 2019 6:02 pm
Lo único que le puedo ver de "malo", es que su conexión BT solo va con iPad y no con Android.
Ah, no, no, yo he conectado con mi teléfono Android por Bluetooth, solo lo he hecho un día, por trastear, pero sin problemas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por vicrogo »

cpa escribió: Jue Abr 04, 2019 6:03 pm * Nota, donde pone "modo" debería poner "MIDI", maldito corrector... :Oops:
Recuerda que los mensajes son fácilmente editables, pulsas el iconito del lapicero y te sale el texto para que cambies lo que quieras. :cool2

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Muchísimas gracias a todos. No sabéis lo que me ayudan vuestros comentarios.
En cuanto a la conectividad Bluetooth tengo Apple así que no me afecta que no conecte con Android, no creo que cambie.
Vengo de otra tienda y con tan mala suerte que están liquidando... No tenían ningún piano ora probar. Lo han vendido todo y barato...una pena no haber llegado a tiempo. Pero me han dicho una tienda en Madrid donde seguro que tienen el roland y el kawai para probarlos.

Intentaré pasar mañana o la semana que viene. En cuanto me decida os diré algo, aunque es posible que no lo compre hasta junio ya que es mi cumple y espero poder juntar pasta.

Aprovecho para pediros consejo también sobre qué cascos comprar. No quisiera meter la pata. Muchas gracias de nuevo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

vicrogo escribió: Jue Abr 04, 2019 8:19 pm
cpa escribió: Jue Abr 04, 2019 6:02 pm
Lo único que le puedo ver de "malo", es que su conexión BT solo va con iPad y no con Android.
Ah, no, no, yo he conectado con mi teléfono Android por Bluetooth, solo lo he hecho un día, por trastear, pero sin problemas.
Dime como y con qué app??, yo he sido incapaz de conseguir trasportar mis pulsaciones a ninguna aplicación... :(

Edito para decir que gracias por el consejo de editar... :mrgreen:
De todas formas, desde el móvil se complica un poco más las cosas, aunque también he visto que se puede, fallo mío... :uf

Responder

Volver a “Pianos digitales”