¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

cpa escribió: Vie May 17, 2019 10:55 am
Coslada escribió: Vie May 17, 2019 10:38 am Muchas gracias por todo. Al final me he decidido por los mpow H5 están a 39€ en Amazon y tienen buenas valoraciones. Ya te contaré.
Un saludo
Ya me dirás que opinas de ellos. Desde luego en relación calidad precio están francamente bien. El siguiente escalón supone más del doble de inversión...
Si. Creo que para empezar está bien, en un mes te digo ya que me los he pedido por mi cumpleaños. Muchas gracias

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por silsnarf »

vete por el fp 30 yo lo tengo y estoy encantado :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

silsnarf escribió: Lun May 20, 2019 11:14 pm vete por el fp 30 yo lo tengo y estoy encantado :D
Gracias pero al final me decidí por el kawai es 110. Estoy esperando que me llegue. Un saludo

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por silsnarf »

Coslada escribió: Mié May 22, 2019 9:46 am
silsnarf escribió: Lun May 20, 2019 11:14 pm vete por el fp 30 yo lo tengo y estoy encantado :D
Gracias pero al final me decidí por el kawai es 110. Estoy esperando que me llegue. Un saludo
Pues estuvo mejor, felicidades y que lo disfrutes :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

Ya lo tengo 👏👏👏👏👏
Muchísimas gracias a todos. Se me hace raro el cambio. No tiene nada que ver al teclado. Practicaré todo lo que pueda para mejorar porque ahora mismo me suena peor que el teclado jijiji.
Mil gracias por vuestra ayuda. Un abrazo

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

cpa escribió: Jue Abr 04, 2019 6:02 pm Yo tengo un Kawaii Es110 desde prácticamente que salió al mercado (algo más de año y medio debe tener) y estoy encantado con el. Lo uso como piano de prácticas para las noches, normalmente con cascos.

Lo único que le puedo ver de "malo", es que su conexión BT solo va con iPad y no con Android. Eso sí, tiene una salida modo estándar que te puede suplir este defecto, aunque ya necesites un cable. Yo apenas uso el interface modo con este piano electrico ya que para eso tengo un alesis para dicho cometido.

También he usado bastante el Roland, y me gusta mucho también, pero el tacto del Kawai me parece un poco superior, siendo ambos muy bueno.
En relación al sonido que comenta el amigo Vicrogo, también estoy de acuerdo, los bancos de sonido del Kawai me parecen más naturales, pero esto ya son gustos, deberías escucharlos ambos y ver cuál te acomoda más.

Lo que les hecho a faltar a todos estos es una pantallita como los antiguos o los de gama superior, no solo para saber qué instrumento tienes seleccionado, sino también para ver la cadencia del metrónomo, el banco de grabación y demás, pero bueno, son detalles que para el uso del piano en si no son tan relevantes. Son teclados sobrios. Buen tacto, bastante buena sensibilidad y parecen robustos. El mío tiene trote y no he tenido ni un solo problema con el, y lo uso a diario....
Os agredeceria si me explicáis como puedo enlazar el Bluetooth midi con mi iPad. He seguido las instrucciones del manual pero no lo reconoce el iPad 😢. Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por cpa »

Coslada escribió: Jue May 23, 2019 5:06 pm
Os agredeceria si me explicáis como puedo enlazar el Bluetooth midi con mi iPad. He seguido las instrucciones del manual pero no lo reconoce el iPad 😢. Gracias
Tienes encendido el BT en el Kawai? Lo ves cuando exploras por bluetooth.
También me consta que en ciertas regiones el ES110 lo distribuyen sin BT.

Coslada
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 13, 2018 10:05 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Coslada »

cpa escribió: Jue May 23, 2019 10:45 pm
Coslada escribió: Jue May 23, 2019 5:06 pm
Os agredeceria si me explicáis como puedo enlazar el Bluetooth midi con mi iPad. He seguido las instrucciones del manual pero no lo reconoce el iPad 😢. Gracias
Tienes encendido el BT en el Kawai? Lo ves cuando exploras por bluetooth.
También me consta que en ciertas regiones el ES110 lo distribuyen sin BT.
Lo conseguí enlazar pero ahora no sé cómo lo hice... No sale en la lista de dispositivos Bluetooth del iPad. Seguiré intentando. Gracias

Manuelreyes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 26, 2019 6:58 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Manuelreyes »

Buenos dias

Me hice con mucho esfuerzo este originsl mueble para Roland Fp 10 con patas plegables y forma de piano de cola pero con el largo justo para que entrara en coche.

Lo comparto con vosotros

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manuelreyes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 26, 2019 6:58 pm

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Manuelreyes »

Foto 2

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por Mestre »

Que original

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Roland FP30 o Roland FP 10?

Mensaje por araulorn »

Coslada escribió: Sab May 25, 2019 6:17 pm
cpa escribió: Jue May 23, 2019 10:45 pm
Coslada escribió: Jue May 23, 2019 5:06 pm
Os agredeceria si me explicáis como puedo enlazar el Bluetooth midi con mi iPad. He seguido las instrucciones del manual pero no lo reconoce el iPad 😢. Gracias
Tienes encendido el BT en el Kawai? Lo ves cuando exploras por bluetooth.
También me consta que en ciertas regiones el ES110 lo distribuyen sin BT.
Lo conseguí enlazar pero ahora no sé cómo lo hice... No sale en la lista de dispositivos Bluetooth del iPad. Seguiré intentando. Gracias
Yo tengo el ES110. Con el Mac es un poco lío lo del Bluetooth porque no es lo típico de buscar y enlazar. No tengo iPad pero con el iPhone lo enlacé una vez y creo que recordar que lo hice directamente en la app FlowKey, como si en los dispositivos bluetooth no saliera... pero ahora no recuerdo exactamente, al ser en iPhone con la pantalla pequeña lo hice por probar y no lo volví a intentar.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Pianos digitales”