Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por pipestime »

Hola muy buenas, llevo un buen tiempo sin escribir en el foro, pero os leo alguna vez que otra para aclarar dudas varias :D

El caso es que llevo poco más de dos años practicando e intentando aprender a tocar este maravilloso instrumento.
Conmigo y pasando muy buenos ratos ha estado mi kawai CL-26 II el cual adoro y que, a mi parecer tiene una relación calidad-precio excelente para un primer piano.

Llegado este momento creo que necesito mejorar la acción y un poco los aspectos generales del mismo. En su momento tuve en mira el kawai CA-17, que por 1700 creo tenía una acción buenísima para dicho precio y que “solo” carecía de esos extras........, en sonidos, configuración, posibilidad de grabar y otros varios en conexiones etc........ que si los tuviera, abarcaría un conjunto más grande de posibilidades y posibles compradores........., pero que al fin y al cabo, para tocar y mejorar en solo piano, yo lo veía muy similar a un CA-67 pero rebajado.

Ahora que veo que está ya descatalogado, me he fijado en los nuevos CA- y el 48 creo que lo han capado en alguna característica importante como por ejemplo el motor de sonido (harmonic imaging), así que creo que descartado.
De ahí pasamos al CA-58 y mi duda es si estaría bien o merecería la pena pagar 600 euros más por el CA-78.
Mi principal duda es la acción, esta nueva del 58 (compact grand feel) pues no se si mejora la del CA-17 (supongo que es más blandita pero nada más), y todavía no hay o yo no he encontrado información respecto a la misma. En cambio, la grand feel II del 78 está más que probada y testada.
Por lo demás, correjidme si me equivoco, pocas diferencias más hay y a mi parecer, menores. Mismos watios pero que en el 78 son de la firma onkio, y que además del modo sound, ahora han sumado el modo pianist.

Dicho esto, no se si merecerá la pena subir ese dinero solo o casi solo por la acción.

Además llevo barajando esto las últimas semanas, y anoche me cruzo con el CS-8. Y encima veo que vale igual que el CA-78 :shock:
Yo nunca me habría planteado el CS-8 o el CS-11 porque entendía que eran simulares al CA-67 y CA-97 pero con mejor mueble (no se si alguna cosilla más, pero más o menos).

Creo que si finalmente decidiera invertir ese extra en la acción gran feel II merecería ir por el CS-8 con ese precioso color negro brillante. Total, solo le faltaría el modo pianist respecto al CA-78........ ¿Vosotros qué opináis? ¿Me equivocaría?

Por un lado necesito decidir si subo al siguiente nivel del CA-58
Y si así fuera, ¿voy por el 78 o el CS-8?

Este podría ser mi último piano, ya que si progreso lo suficiente como para que necesite otro, ya iría a uno acústico. Igualmente si llegara ese momento, necesitaría conservar el digital para tocar con auriculares cuando la situación lo requiriera.

Muchas gracias por aguantar el tostón y espero me podáis ayudar en este gran escalón que quiero subir, ya que esta inversión no se hace todos los días.

Saludos

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por susurros »

Yo estaba en una tesitura parecida así que me decidí a probarlos. Fui a la tienda y probé los CA 58 y 78, amén de algun roland de la gama del 78. Mi conclusión fue que no merecía la pena el extra de la inversión. La pantalla muy chula, la acción es muy similiar y el sonido también. Si no eres un erudito te aconsejo el 58, a mi me va de lujo.
Un saludo espero haberte ayudado.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por pipestime »

susurros escribió: Mié Abr 10, 2019 3:20 pm Yo estaba en una tesitura parecida así que me decidí a probarlos. Fui a la tienda y probé los CA 58 y 78, amén de algun roland de la gama del 78. Mi conclusión fue que no merecía la pena el extra de la inversión. La pantalla muy chula, la acción es muy similiar y el sonido también. Si no eres un erudito te aconsejo el 58, a mi me va de lujo.
Un saludo espero haberte ayudado.
Gracias susurros, yo también quiero ir a probarlos (no se si en Jaén tendrán esta marca o habrá que ir más lejos), el caso es que seguro que con la emoción del directo, noto muy parecidas dos acciones que son muy diferentes :uf
Luego quizá perciba cualquier sutil diferencia :cool2 pero como me conozco, prefiero no arriesgarme y conocer antes la opinión de los que habéis probado estas acciones y pianos. un saludo y gracias de nuevo.

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por susurros »

A mi algo que me tira muy para atrás del CA78 es la pantalla. No he visto ningún otro que la lleve. El primero de algo siempre significa una cosa: problemas. En pianoworld varios usuarios se quejaban de que no funcionaba bien y que tenía varios bugs. Aparentemente solucionados con una actualización. Pero piensa que de aqui a unos años si se jode algo de la pantalla sería bastante más caro repararlo que un botón con el CA58. Dicho esco me reitero como me dijeron a mí, lo mejor es probarlos con calma jajaj

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por pipestime »

Susurros si, por eso digo que si decidiera subir hasta el precio del CA-78, pues me llama y parece que me inspira más confianza el CS-8 que cuesta lo mismo. De su pantalla, igual que la del CA-58, no se han escuchado problemas, tiene un firmware más afinado y con solera. En comparación, solo le falta un modo de sonido (pianist) y que su cableado de sonido no lo firma onkyo. Eso si, tiene a su favor el acabado en negro brillo pulido, que en el caso de elegirlo para el CA-78, sube el precio en otros 500 euros.
Creo que el CA-78 está casi descartado, a no ser que alguien me haga ver lo contrario. ¿¿¿Qué hago??? ¿el CA-58 por 2000 o tiro a por el CS-8 por 2700?
Saludos

Celatevi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:18 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por Celatevi »

Buenas compi, pues yo estoy en la misma duda pero agravado con que yo soy cantante y no pianista, vamos que siempre que uso el piano es de apoyo para resolver dudas con un aria, romanza etc... Mi viejo piano electrónico de gama baja ha sucumbido a el aporreo continuo de sus teclas primero por mi y luego por mi bebé de 20 meses al que le chifla, estaba pensando entre esos dos también pero ojo que vi este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZqzgVHv_D7U

y ahora ya si que no se que hacer, la pianista en los comentarios dice que prefiere el P255 al CA58 y claro yo pienso, ¿que hago? que no soy pianista y quiero un piano que me dure para mi y para el nene al menos los 15 años que me duró el anterior, que tenga un tacto similar a un acústico y bueno que suene bien aunque sea para acompañar al canto.

Espero que alguien me aclare algo porque estoy hecho un lío.

Muchas gracias.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por TiniMonster »

¿Pero el Yamaha P255 sigue en venta? ¿ No está descatalogado?
Por cierto, suena bastante bien (yo, enamorado del clave),
https://youtu.be/5pQ1ipD0s70

Por acción, no puedo ser de ayuda, por sonido creo que me quedaría con el Kawai, pero en sonido teniendo cuenta la diferente presión que se ejerce en la tecla, por el video, me quedaría con P255. Dificil elección.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por pipestime »

Hombre, no se yo cómo será ese yamaha, pero supongo es solo la opinión de esa pianista. Así de primeras, me parece una propuesta muy diferente y que amplía mucho o muchísimo el campo de búsqueda, siempre comparando claro está, con lo acotada que tengo mi búsqueda al inicio del hilo. Saludos

Celatevi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:18 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por Celatevi »

Claro, en este caso yo no opto en ningún caso por el P255 tampoco, pero quiero saber si como dicen las opiniones el registro pianissimo del CA-58 con una pulsación suave esta mal conseguido, ya que a la hora de interpretar una partitura que se asemeje a un acústico lo más posible es una razón por ejemplo para mi a la hora de comprar uno u otro, si alguno lo tiene y puede confirmar o desmentir, la verdad sería de gran ayuda al menos para mi.

Gracias.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por pipestime »

La verdad que no había escuchado (leído) sobre ese registro ppp en este modelo. Quizás esto diferencie la acción nueva del 58 en comparación con la que tiene el CA-78. Veamos si alguien sabe algo sobre esto. Saludos.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por pipestime »

Nadie? (gracias susurros)
Supongo que esta pulsación (modelos) aún son relativamente nuevos...... Gracias y un saludo.

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Duda entre CA-78 y CA-58......... y CS8

Mensaje por susurros »

pipestime escribió: Mar Abr 16, 2019 7:53 pm Nadie? (gracias susurros)
Supongo que esta pulsación (modelos) aún son relativamente nuevos...... Gracias y un saludo.
Perdonar llevo un tiempo sin meterme al foro, esta tarde subo un vídeo para que lo puedas juzgar tu mismo, quizá yo no tengo el oido lo suficientemente desarrollado para notarlo.
Un saludo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”