Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por vicrogo »

Es un teclado que enamora, ¿verdad? Yo, cuando ha pasado ya un año desde su compra, sigo experimentando un estremecimiento cada vez que lo hago sonar, porque me suena a "piano de verdad", y simplemente eso ya es un sueño cumplido, porque, a fin de cuentas desde el primer día que hice el ejercicio número uno ya estaba "tocando el piano". En cuanto a la configuración de este equipo, te voy a decir las cosas que he usado:

- Tipo de piano: Uso el sonido por defecto, que es el piano número 1. Tienes tres botones, "Piano", "Órgano" y "Otros", de modo que pulsando repetidamente van rotando los instrumentos, por ejemplo, si pulsas piano suena el piano 1, le das otra vez y suena el 2, luego 3, etc., hasta que acaba y vuelve a sonar el 1. Los sonidos son chulos y está bien para jugar un ratito, pero salvo el sonido de clave, que lo he buscado a propósito para algún ejercicio, (el clave es uno de los instrumentos de "otros"), siempre uso el piano, y como está ya seleccionado de inicio, pues en definitiva no cambio nada.

- Volumen de sonido: El típico mando deslizante. Cuando toco con auriculares lo pongo fuertecito, pero no al máximo; cuando suenan los altavoces a veces sí lo pongo al máximo o un poquito menos.

- Metrónomo: Son dos botones que se pulsan simultáneamente, y luego con ciertas teclas del piano eliges la velocidad. Me viene bien, aunque también uso mucho una app de metrónomo en el teléfono, y entonces claro pues no uso el piano para eso.

- Grabación de canciones: Se pueden grabar hasta tres canciones, así luego se pueden escuchar tal cual fui capaz de tocarlas. Son también unos botones especiales.

- Demostración: Hay una serie de canciones grabadas. Está bien para desmostrar a los amigos que, además de "do re mi fa sol" que lo puedo yo tocar con soltura, si viene un pianista puede tocar lo que quiera :-). Nada, una curiosidad, pero vale la pena usarlo al principio, dices, caramba, qué impresionante lo que puede hacer este teclado.

Aparte hay muchas cosas que se pueden ajustar, de modo que te puedes crear, por así decir, un piano nuevo a base de ajustar parámetros: la reverberación, el carácter y no sé cuántas cosas más. Lo probé para ver que funcionaba y nunca más lo usé, con los pianos que vienen ya de serie me basta y me sobra. Si acaso, el piano número 2, tipo "gran concierto" tiene un sonido como de sala de conciertos, es quizá el más impresionante.

Y por favor cualquier duda o dificultad que tengas no dejes de comentarla.

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

, si lee lo que dices tienes toda la razón que al final cabo lo que queremos es tocar el piano y que suene bien así que casi todo lo que estoy haciendo es con el piano número uno pero sí que de vez en cuando cambia el sonido para jugar un poquito aunque al final termino dejando el piano . Lo del metrónomo ya lo encontrado y eso la verdad es que viene bien aparte he visto que se puede configurar Y las grabaciones también está bien para escucharte lo de las lecciones es lo que no veo que vaya utilizar mucho pero bueno ahí están Y lo mejor de todo para mí es el tacto del teclado Y el sonido habiéndolo comparado con el p-45 este sonido me gusta más aunque habrá quien le guste más el sonido del Yamaha pero bueno eso es cosa de gustos de hecho a mí mi profesor de piano me recomendaba Yamaha y al final me quede el kawai. Que de hecho no tengo que decir nada malo de él Yamaha ya que me ha hecho dudar bastante porque también se ve un teclado en condiciones y con buen sonido Y la diferencia de precio es bastante considerable . Bueno gracias por toda la información y ya nos vamos leyendo por aquí por el foro .
Un saludo

Tahlendorf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 18, 2019 4:43 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Tahlendorf »

Es un muy buen instrumento... además de dar clases me gano el pan tocando en una orquesta de verbena.
Desde hace tiempo que trabajo con un modulo de Yamaha y dos teclados controladores (sin sonidos propios, uno de 88 teclas contrapesadas, con tacto de piano, y otro de 61 con tacto de sintetizador) conectados al módulo... si casca un teclado (que puede pasar), conectas otro y a correr...

He utilizado teclados controladores de 88 teclas bastante bien considerados.... Doepfer PK88 (considerado un tanque), diferentes modelos de Studiologic.... Después de unos 80-90 bolos al año, aproximadamente cada 3 años tenía que cambiar de teclado porque la tecla estaba machacadísima....

Hace 4 años que metí el ES100 en el setup que uso en la orquesta (el modelo anterior, actualice el ES110 para casa y el ES100 para el escenario), y ningún problema de tecla, no se aprecia desgaste, holguras ni nada parecido... sigue presentando un muy buen tacto de piano... es el que más me ha durado de largo, y pese a que me ha durado más que todos los que he utilizado previamente, me sigue dando mejor sensación de tecla con 4 años de uso intensivo que otros que utilicé recién comprados.... a prueba de bombas el cacharrito

SALUDOS

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por vicrogo »

Tahlendorf escribió: Vie May 31, 2019 8:35 pm Es un muy buen instrumento... además de dar clases me gano el pan tocando en una orquesta de verbena.
Desde hace tiempo que trabajo con un modulo de Yamaha y dos teclados controladores (sin sonidos propios, uno de 88 teclas contrapesadas, con tacto de piano, y otro de 61 con tacto de sintetizador) conectados al módulo... si casca un teclado (que puede pasar), conectas otro y a correr...

He utilizado teclados controladores de 88 teclas bastante bien considerados.... Doepfer PK88 (considerado un tanque), diferentes modelos de Studiologic.... Después de unos 80-90 bolos al año, aproximadamente cada 3 años tenía que cambiar de teclado porque la tecla estaba machacadísima....

Hace 4 años que metí el ES100 en el setup que uso en la orquesta (el modelo anterior, actualice el ES110 para casa y el ES100 para el escenario), y ningún problema de tecla, no se aprecia desgaste, holguras ni nada parecido... sigue presentando un muy buen tacto de piano... es el que más me ha durado de largo, y pese a que me ha durado más que todos los que he utilizado previamente, me sigue dando mejor sensación de tecla con 4 años de uso intensivo que otros que utilicé recién comprados.... a prueba de bombas el cacharrito

SALUDOS
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Que un músico profesional use un ES 110 y tenga tan buenos resultados después de varios años de uso intenso me parece una carta de presentación fabulosa para este teclado, estoy seguro que vamos a citar este mensaje muchas veces.

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

Hola, gracias por compartir tu experiencia, que si ya staba contento y convencido, ahora lo esToy mucho mas sabiendo que tengo teclado para largo, ya que era una de las dudas que tenia la durabibilidad del piano ya que al ser principiante para que empezara a tocar algo en condiciones ya lo tendría destrozado, así que muchas gracias por tu aportación que me a dejado más tranquilo después de tantas dudas para decidirme por el kawai.
Un saludo
Tahlendorf escribió: Vie May 31, 2019 8:35 pm Es un muy buen instrumento... además de dar clases me gano el pan tocando en una orquesta de verbena.
Desde hace tiempo que trabajo con un modulo de Yamaha y dos teclados controladores (sin sonidos propios, uno de 88 teclas contrapesadas, con tacto de piano, y otro de 61 con tacto de sintetizador) conectados al módulo... si casca un teclado (que puede pasar), conectas otro y a correr...

He utilizado teclados controladores de 88 teclas bastante bien considerados.... Doepfer PK88 (considerado un tanque), diferentes modelos de Studiologic.... Después de unos 80-90 bolos al año, aproximadamente cada 3 años tenía que cambiar de teclado porque la tecla estaba machacadísima....

Hace 4 años que metí el ES100 en el setup que uso en la orquesta (el modelo anterior, actualice el ES110 para casa y el ES100 para el escenario), y ningún problema de tecla, no se aprecia desgaste, holguras ni nada parecido... sigue presentando un muy buen tacto de piano... es el que más me ha durado de largo, y pese a que me ha durado más que todos los que he utilizado previamente, me sigue dando mejor sensación de tecla con 4 años de uso intensivo que otros que utilicé recién comprados.... a prueba de bombas el cacharrito

SALUDOS

Responder

Volver a “Pianos digitales”