Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

Hola todos. Soy nuevo por aquí, siempre me ha gustado el piano y por dejadez y falta de tiempo nunca me puse. Por una enfermedad perdí la visión y ahorra me he puesto a ello, con un teclado prácticamente de juguete y ya me animado a hacerme con un piano medio decente que me ayude a mejorar, por diversos comentarios de este foro y otros sitios he decidido apostar por kawai en pricipio estaba con la idea del ES110, pero he visto por aquí el kdp y me gustaría que me echarais una mano a ver si me decido x la mejor opción. Mi duda está en que la diferencia de precio son 300 €, y he podido leer q tiene algunas mejoras en el teclado o eso me parece a mi i luego los altavoces mas potentes, por supuesto viene con mueble y la pedalera triple y aquí está mi duda si de verdad está justificado el sobreprecio? Os agradezco de antemano vuestras respuestas y x haberos tomado la molestia de leerme. Y perdón si me he enrollado. Un saludo ;)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por cpa »

Realmente no son 300, porque para el ES110 tienes que sumar las patas o la mesa que le quieras poner, así como la pedalera triple, con lo que la distancia es menor.

No obstante, yo tengo el ES110 y es un teclado estupendo. El KPD que comentas no lo he probado, pero he probado otros, y he tenido un clavinova y mi hermano tiene un casio también de mueble, y en tacto no tiene nada que envidiar. Yo estoy realmente muy contento con el ES110.

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

Hola , si en eso yo también había pensado que para ponerle las patas y aparte se me había olvidado la banqueta porque en el otro entraría en el precio pues ya la distancia se reduce de hecho he probado los dos lo único que como no entiendo no logro notar la diferencia del teclado y parece ser que lo ha mejorado con los tres sensores pero por otro lado me parece qué el kdp tiene menos voces Aunque a mí me sobra con cualquiera de los dos y tampoco creo que se me quede corto ninguno de los dos pronto pero me gustaría a ver si alguien me puede aclarar lo del tema del teclado si realmente merece la pena . Gracias y un saludo

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

Hola , Y que opináis sobre los Yamaha p-45 o p125 respecto a los Kawai, que opináis y hay mucha diferencia en la acción del teclado ? Gracias y un saludo

Tahlendorf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 18, 2019 4:43 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Tahlendorf »

La polifonía es en ambos de 192 voces.
Acción del ES-110 es la RH-C
Acción del KDP110 es la RH-C II (supuesta evolución)
Ambas teclas son de superficie sintética lisa (no rugosa ni imitando el tacto de marfil).

Tengo un ES-110 en casa y tengo acceso a un KDP110 en la escuela de música donde doy clases.
La acción de teclas es decente en ambos.
Me gusta más como suena por auriculares el ES-110.
Me gusta más como suena por altavoces el KDP110.

El KDP110 lo puedes encontrar en torno a 850€
El ES-110 con el stand completo (soporte HML-1 y pedalera F-350 por 170€ más) en torno a 775€

El ES-110 lleva internamente las lecciones de los libros de Burgmuller (25 estudios fáciles op.100) y dos libros del Alfred's Basic Piano (niveles 1A y 1B).

El KDP110, además de los libros del ES-110, lleva un par más que en Europa han sido ampliamente utilizados, Beyer (Escuela Preliminar del Piano op.101) y Czerny (Estudios de Mecanismo op.849).

ES-110 tiene salida de línea para poder conectarlo a un equipo de sonido externo, tiene conectores MIDI de entrada y salida pero no tiene salida por USB para conectarlo a un ordenador (se puede usar un adaptador MIDI a USB que no son caros, en torno a 30€).

El KDP110 no tiene salida de línea, tiene conectores MIDI de entrada y salida y también tiene puerto de salida por USB para conectarlo al ordenador.

Si necesitas portabilidad el ES-110 sin dudas.
Si no se va a mover del sitio de estudio en casa, el KDP110 parece la mejor opción, ya que es de construcción más robusta (el ES-110 con su stand completo es estable hasta cierto punto, al ser tan ligero se puede desplazar ligeramente sin hacer una fuerza sobrehumana) y, aunque parezca una chorrada, lleva tapa para preservar las teclas del polvo.

Teniendo en cuenta también tu problema de visión, ninguno de los instrumentos tiene ninguna tecla de su panel de control en relieve o con textura para que las personas invidentes se puedan orientar (como pasa con un teclado de ordenador con las teclas F y J).

Espero que te sirva de ayuda.

SALUDOS

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por pipestime »

Menudo desglose :)
Un vendedor de kawai seguro que sabe menos :lol:
Saludos

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »


Muchas gracias por tu respuesta tan completa la verdad es que mejor no podía estar explicado , por lo que podido entender el Kdp si tiene algunas mejoras que justifican su mayor precio porque así la diferencia entre ambos con mueble es de unos 75 € , Como tú dices por mi ceguera poco rendimiento le voy a sacar a lo que son todas las tonterías lo que más me interesa es que tenga un buen sonido y que también tenga una buena acción de teclado de ahí a mi duda entre ambos puesto que yo pensaba que quizás el ES110 tenía más cosas pero por lo que explicas tienen lo mismo y aparte el Kdp tiene alguna mejora .
Muchas gracias por tu respuesta de todas las formas estoy pensando que quizás no le saque partido a tantas funciones que tienen estos pianos y no sé si quizás me merecería la pena empezar con algo más sencillo como el Yamaha p-45 Y así cuando mejore un poco ya que tengo un progreso un tanto lento por mi problema de visión poder cambiar algo ya más bueno , lo que me da miedo es la acción de la tecla de este último si será muy mala para empezar . Que opináis ? Alguien que haya probado el Yamaha que me pueda dar su opinión .
Gracias de antemano y un saludo
Tahlendorf escribió: Mar Abr 30, 2019 10:02 am La polifonía es en ambos de 192 voces.
Acción del ES-110 es la RH-C
Acción del KDP110 es la RH-C II (supuesta evolución)
Ambas teclas son de superficie sintética lisa (no rugosa ni imitando el tacto de marfil).

Tengo un ES-110 en casa y tengo acceso a un KDP110 en la escuela de música donde doy clases.
La acción de teclas es decente en ambos.
Me gusta más como suena por auriculares el ES-110.
Me gusta más como suena por altavoces el KDP110.

El KDP110 lo puedes encontrar en torno a 850€
El ES-110 con el stand completo (soporte HML-1 y pedalera F-350 por 170€ más) en torno a 775€

El ES-110 lleva internamente las lecciones de los libros de Burgmuller (25 estudios fáciles op.100) y dos libros del Alfred's Basic Piano (niveles 1A y 1B).

El KDP110, además de los libros del ES-110, lleva un par más que en Europa han sido ampliamente utilizados, Beyer (Escuela Preliminar del Piano op.101) y Czerny (Estudios de Mecanismo op.849).

ES-110 tiene salida de línea para poder conectarlo a un equipo de sonido externo, tiene conectores MIDI de entrada y salida pero no tiene salida por USB para conectarlo a un ordenador (se puede usar un adaptador MIDI a USB que no son caros, en torno a 30€).

El KDP110 no tiene salida de línea, tiene conectores MIDI de entrada y salida y también tiene puerto de salida por USB para conectarlo al ordenador.

Si necesitas portabilidad el ES-110 sin dudas.
Si no se va a mover del sitio de estudio en casa, el KDP110 parece la mejor opción, ya que es de construcción más robusta (el ES-110 con su stand completo es estable hasta cierto punto, al ser tan ligero se puede desplazar ligeramente sin hacer una fuerza sobrehumana) y, aunque parezca una chorrada, lleva tapa para preservar las teclas del polvo.

Teniendo en cuenta también tu problema de visión, ninguno de los instrumentos tiene ninguna tecla de su panel de control en relieve o con textura para que las personas invidentes se puedan orientar (como pasa con un teclado de ordenador con las teclas F y J).

Espero que te sirva de ayuda.

SALUDOS

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »


Muchas gracias por tu respuesta tan completa la verdad es que mejor no podía estar explicado , por lo que podido entender el Kdp si tiene algunas mejoras que justifican su mayor precio porque así la diferencia entre ambos con mueble es de unos 75 € , Como tú dices por mi ceguera poco rendimiento le voy a sacar a lo que son todas las tonterías lo que más me interesa es que tenga un buen sonido y que también tenga una buena acción de teclado de ahí a mi duda entre ambos puesto que yo pensaba que quizás el ES110 tenía más cosas pero por lo que explicas tienen lo mismo y aparte el Kdp tiene alguna mejora .
Muchas gracias por tu respuesta de todas las formas estoy pensando que quizás no le saque partido a tantas funciones que tienen estos pianos y no sé si quizás me merecería la pena empezar con algo más sencillo como el Yamaha p-45 Y así cuando mejore un poco ya que tengo un progreso un tanto lento por mi problema de visión poder cambiar algo ya más bueno , lo que me da miedo es la acción de la tecla de este último si será muy mala para empezar . Que opináis ? Alguien que haya probado el Yamaha que me pueda dar su opinión .
Gracias de antemano y un saludo
Tahlendorf escribió: Mar Abr 30, 2019 10:02 am La polifonía es en ambos de 192 voces.
Acción del ES-110 es la RH-C
Acción del KDP110 es la RH-C II (supuesta evolución)
Ambas teclas son de superficie sintética lisa (no rugosa ni imitando el tacto de marfil).

Tengo un ES-110 en casa y tengo acceso a un KDP110 en la escuela de música donde doy clases.
La acción de teclas es decente en ambos.
Me gusta más como suena por auriculares el ES-110.
Me gusta más como suena por altavoces el KDP110.

El KDP110 lo puedes encontrar en torno a 850€
El ES-110 con el stand completo (soporte HML-1 y pedalera F-350 por 170€ más) en torno a 775€

El ES-110 lleva internamente las lecciones de los libros de Burgmuller (25 estudios fáciles op.100) y dos libros del Alfred's Basic Piano (niveles 1A y 1B).

El KDP110, además de los libros del ES-110, lleva un par más que en Europa han sido ampliamente utilizados, Beyer (Escuela Preliminar del Piano op.101) y Czerny (Estudios de Mecanismo op.849).

ES-110 tiene salida de línea para poder conectarlo a un equipo de sonido externo, tiene conectores MIDI de entrada y salida pero no tiene salida por USB para conectarlo a un ordenador (se puede usar un adaptador MIDI a USB que no son caros, en torno a 30€).

El KDP110 no tiene salida de línea, tiene conectores MIDI de entrada y salida y también tiene puerto de salida por USB para conectarlo al ordenador.

Si necesitas portabilidad el ES-110 sin dudas.
Si no se va a mover del sitio de estudio en casa, el KDP110 parece la mejor opción, ya que es de construcción más robusta (el ES-110 con su stand completo es estable hasta cierto punto, al ser tan ligero se puede desplazar ligeramente sin hacer una fuerza sobrehumana) y, aunque parezca una chorrada, lleva tapa para preservar las teclas del polvo.

Teniendo en cuenta también tu problema de visión, ninguno de los instrumentos tiene ninguna tecla de su panel de control en relieve o con textura para que las personas invidentes se puedan orientar (como pasa con un teclado de ordenador con las teclas F y J).

Espero que te sirva de ayuda.

SALUDOS

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

Hola de nuevo a todos, estoy ya terminando de decidirme entre Kawai ES110 o Yamaha p-45 me gustaría a ver si me podés dar el último empujón Kawai tiene muchas más configuraciones y filigranas, pero al ser novato no sé si compensa el pagar esos 200 € de diferencia cuando ni siquiera sé si le voy a sacar partido , lo que no me gustaría es quedarme el Yamaha Y en poco tiempo darme cuenta de que necesito algo mejor.
Estoy hecho un lío .
.

Muchas gracias y perdón por las molestias .
Saludos a todos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por vicrogo »

Tengo un ES 110, mi sobrina un Yamaha P 45. Ante todo, decirte que para empezar de cero ambos te van a servir (el P 45 algunos lo consideran un poquito por debajo del mínimo, pero tras probarlo te aseguro que servir sirve).

Ahora bien, tanto el sonido como el teclado del P 45, si bien son aceptables, resultan, en mi modesta opinión, inferiores al ES 110. ¿Quiere decir eso que uno es un teclado provisional y el otro para siempre? En absoluto. Si sigues adelante con el piano, querrás en dos, tres años, cambiar de teclado a uno mejor, aparte de que si lo aporreas a diario (que es lo suyo), posiblemente haya algún desajuste con el tiempo. Eso sí, el ES 110 posiblemente te aguante más antes de cambiarlo, porque me parece más sólido y mejor, pero cambiar vas a cambar lo que compres en unos años.

Y recuerda que has de comprar en los dos casos, además del teclado, su mueble correspondiente y una banqueta de altura regulable (no vale una silla cualquiera); y auriculares si no tienes unos ya.

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »



Hola gracias por responder tan rápido yo opino como me estás diciendo respecto al teclado y el sonido lo veo mejor el Kawai, pero al ser tan novato no logro distinguir bien si uno es mejor que otro o simplemente son distintas acciones que cada marca tiene la suya lo más seguro que me decanté por el Kawai pero todavía no me quedo convencido si esos 200 € de diferencia realmente merecen la pena ya os digo que soy bastante novato , lo que sí que tengo claro es que tengo muchas ganas y mucha ilusión por aprender así que no me gustaría equivocarme ya que si tengo que cambiarlo en dos o tres años pues bien pero si en un año ya veo que se me queda corto eso sí sería un problema .
Lo del soporte y la banqueta y los auriculares ya lo tengo claro de hecho tengo las tres cosas tenía un soporte en forma X que lo he cambiado por uno en forma Z que es muchísimo más estable .
En tal caso muchas gracias por su respuesta que algo de luz me da para convencerme de comprar el Kawai, que además es el que más me gusta básicamente solo busco una justificación para gastarme esos 200 € demás . bueno en tal caso mañana mismo me tengo que decidir ya os diré la decisión Final pero todo apunta al kawai.
Y en cuanto lo tenga me gustaría subir por aquí que he visto que hay algún foro dedicado a interpretaciones .
1000 gracias por vuestro tiempo y un saludo
vicrogo escribió: Dom May 26, 2019 12:43 pm Tengo un ES 110, mi sobrina un Yamaha P 45. Ante todo, decirte que para empezar de cero ambos te van a servir (el P 45 algunos lo consideran un poquito por debajo del mínimo, pero tras probarlo te aseguro que servir sirve).

Ahora bien, tanto el sonido como el teclado del P 45, si bien son aceptables, resultan, en mi modesta opinión, inferiores al ES 110. ¿Quiere decir eso que uno es un teclado provisional y el otro para siempre? En absoluto. Si sigues adelante con el piano, querrás en dos, tres años, cambiar de teclado a uno mejor, aparte de que si lo aporreas a diario (que es lo suyo), posiblemente haya algún desajuste con el tiempo. Eso sí, el ES 110 posiblemente te aguante más antes de cambiarlo, porque me parece más sólido y mejor, pero cambiar vas a cambar lo que compres en unos años.

Y recuerda que has de comprar en los dos casos, además del teclado, su mueble correspondiente y una banqueta de altura regulable (no vale una silla cualquiera); y auriculares si no tienes unos ya.

Dacame
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:45 pm

Re: Ayuda por favor, kawai ES110 o KDP110

Mensaje por Dacame »

Kawai ES110 Y estoy Super contento la verdad es que con el Yamaha p-45 me hubiera sobrado para iniciarme pero sé que es muy poco tiempo hubiera querido cambiarlo así que me ido directamente a por el Kawai. La verdad es que tengo un poco de miedo por si me desanimo ya que siendo invidente me es más complicado pero bueno tengo mucha ilusión por aprender . Lo que he leído que tiene tanta configuraciones no creo que le saque ningún partido ya que es complicado para mí pero del tacto del teclado y el sonido la verdad es que me ha enamorado . Quiero daros las gracias a todos los que habéis participado en darme vuestra opinión y si me podéis dar algún consejo sobre su funcionamiento y alguna configuración chula pues pues estaría agradecido por ello . Ahora a practicar Y sacarle partido al Kawai, aunque de momento lo único que hago es aporrear las teclas, jajaja
Un saludo

Responder

Volver a “Pianos digitales”