duda sobre pianoteq

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Linterna verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 24, 2019 12:27 am

duda sobre pianoteq

Mensaje por Linterna verde »

hola como andan?
quería hacerles una pregunta sobre pianoteq. hay forma de conectar la pc al piano y que el audios salga por los altavoces del piano?
tengo un privia px160, y por lo general uso su propio sonido, porque para conectarlo a los altavoces debo andar trasladando el piano del cuarto al living y es tedioso. y no lo dejo directamente en el livinng porque no tengo espacio.
la otra es si creen que vale la pena comprar unos altavoces para conectarlo al piano desde el lugar donde esta ahora para no andarlo trasladando. quizás no vale la pena y es mejor esperar y ahorrar ese dinero para comprar un piano de mejor calidad luego.
y ya que estamos xD que piensan de pianoteq? les gusta? o creen que hay programas mejores?
saludos!
lindo foro! :piano

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: duda sobre pianoteq

Mensaje por Bormaninoff »

Linterna verde escribió: Lun Abr 29, 2019 10:50 pm quería hacerles una pregunta sobre pianoteq. hay forma de conectar la pc al piano y que el audios salga por los altavoces del piano?
Si, al piano debes configurarlo como controlador MIDI (para que no emita sonidos, solo envie las teclas presionadas), y la salida de audio de la PC la conectás a la entrada de linea del piano (si el piano soporta USB Audio, con el cable USB basta).
Linterna verde escribió: Lun Abr 29, 2019 10:50 pm la otra es si creen que vale la pena comprar unos altavoces para conectarlo al piano desde el lugar donde esta ahora para no andarlo trasladando. quizás no vale la pena y es mejor esperar y ahorrar ese dinero para comprar un piano de mejor calidad luego.
Para a mi si, unos buenos Altavoces te permiten aprovechar Pianoteq al máximo, sentir los graves con una buena potencia, no es comparable a escucharlos en los parlantes pequeños del piano.

Si vas a comprar, hay muchas opciones, para una habitación de 6x6x5 yo me compré estos, que están a buen precio y a mi me sobra:

https://thonet-vander.com/ar/producto/kurbis-bt/

(como para que veas las especificaciones y puedas empezar a buscar).

Si querés gastar más, unos parlantes de 7 u 8 pulgadas, sería algo más pro.
Linterna verde escribió: Lun Abr 29, 2019 10:50 pm y ya que estamos xD que piensan de pianoteq? les gusta? o creen que hay programas mejores?
A mi me gusta, me parece excelente software y me funciona en Linux.

En cuanto al sonido, ya depende del gusto, pero objetivamente, si está aprobado por Steinway, malo no puede ser.
Lo que me gusta, es que podes configurar el sonido del piano y micrófonos completamente actuando sobre un modelo matemático. De hecho, hasta el ecualizador trabaja sobre el modelo, y no sobre el sonido!.

No he probado utilizar un software con samples, el otro método más clásico, pero ya con este tengo para rato :mrgreen:

Linterna verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 24, 2019 12:27 am

Re: duda sobre pianoteq

Mensaje por Linterna verde »

Wow! Muchas gracias por la ayuda. No estoy seguro si mi piano tiene modo comtrolador midi pero me voy a fijar

Prohibido
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:49 am

Re: duda sobre pianoteq

Mensaje por Prohibido »

Dices que es un casio px160? Si que lo tiene. No es nada especial. Casi todos los teclados desde hace 10 años o mas lo llevan

Responder

Volver a “Pianos digitales”