P-45 o YDP-162

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
pankelbru
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 11:35 am

P-45 o YDP-162

Mensaje por pankelbru »

Hola a todos,

En primer lugar muchísimas gracias por vuestros comentarios en el foro, llevo mucho tiempo leyendoos a todos y me habeis ayudado mucho.
Soy un treintañero, clarinetista, que ha decidido desenterrar el fantasma del piano, que desde adolescente llevo clavado en el corazón.
Por eso he decidido comenzar a dar clases y avanzo a buen nivel por mis conocimientos musicales y destreza en la digitación.
Y tras varios meses recibiendo clases llega el momento de comprar un piano.

Quizás os ha parecido loca la comparación de arriba, si, mi duda está entre comprar un instrumento de iniciación nuevo a muy buen precio (325 euros en amazon ahora mismo) o si comprarle el piano a un vecino de segunda mano.... un ydp-162 con unos 5 años que compró como regalo de comunión para su hijo y que apenas ha tocado. Lo vende en 550 euros pero creo que podre negociarle a 450.

Evidentemente la calidad del 162 es indiscutible, y sé que el p45 es muy básico, pero mi diliema es el siguiente....
Me compro el p45, para no asustar a mi mujer y dentro de un tiempo si veo que sigo adelante... lo vendo y cambio por uno más avanzado?
O me compro ya el 162, ese monstruo que va a llenar la habitación y que mi mujer me va a decir que vaya trasto he comprado...

Fui a una tienda convencido en compara un piano de escenario (ES110 o Roland FP30) pero sentarme delante de un YDP-164 me enamoró, el sonido, el cuerpo del piano, se que es todo subjetivo, pero al final delante de este tuve la sensación de estar tocando un piano y delante de los portátiles la de estar tocando un organillo....

¿Que opinais?
Gracias por vuestra ayuda!
Daniel

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por cpa »

Creo que tu lo tienes más claro que nadie, y me da la sensación de que vienes a buscar la "escusa" para comprar defintivamente "el mounstruo" del YPD-162, a sabiendas de que todos te vamos a aconsejar este último...

Es que no hay comparación posible... No lo dudes, y más si es de un vecino y sabes en qué condiciones está...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por vicrogo »

El P 45 es el mínimo mínimo de los teclados, de hecho se suele recomendar empezar al menos por el P 125, aunque tiene los requisitos imprescindibles. Pero, este teclado, al igual que sus hermanos kawai Es 100 y demás, necesitan una base, un mueblecito, así que al final no creas que el trasto que vas a tener por casa será muy diferente en cualquiera de los casos. En todo caso, al ser ya músico e ir avanzando a un buen ritmo, piensa que no estás tomando "la decisión de tu vida", porque cualquiera de los dos teclados te sabrá a poco en un par de años, tal vez tres. Compra el que más te guste, un teclado con cinco años es un poco "peligroso" porque ya no está en garantía, y la calidad de estos teclados no es como para aguantar aporreos años y años, claro que si no lo han usado apenas y lo sabes seguro la cosa cambia... Lo importante es que te quedes a gusto con la compra, ambos teclados te sirven, aunque la verdad es que el P 45 es un poco cortito... De todos modos recuerda también que las mujeres y el matrimonio están muy sobrevalorados. :mrgreen: (*)

(*) No vale pegarme en la cara que quedan marcas.
Última edición por vicrogo el Mar May 07, 2019 2:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por aconcagua »

Yo no me lo pensaría ni un minuto más. El ydp-162 sin dudar!

No hay nada perfecto en esta vida, y si un trasto en casa provoca que el marido esté feliz y sonriente, bienvenido el trasto, que además suena bien.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por vicrogo »

DamaDelPiano escribió: Mar May 07, 2019 2:09 pm Vicrogo, no te preocupes que todo tiene solución. Te dejas barba y así ocultas las marcas. De nada. :mrgreen:
¡Síiiiii! ¡Y cuando sea famoso podré figurar en tu hilo de músicos con barba! :_entret:

pankelbru
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 11:35 am

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por pankelbru »

cpa escribió: Mar May 07, 2019 1:33 pm Creo que tu lo tienes más claro que nadie, y me da la sensación de que vienes a buscar la "escusa" para comprar defintivamente "el mounstruo" del YPD-162, a sabiendas de que todos te vamos a aconsejar este último...

Es que no hay comparación posible... No lo dudes, y más si es de un vecino y sabes en qué condiciones está...
Has dado en el clavo... me faltaba ese empujoncito...
Al final como decís al p45 también acabaría haciéndole el mueble... y ocupa lo mismo uno que el otro
Esta tarde voy a probarlo, a ver si es verdad que está nuevo...

Algo en lo que fijarme particularmente?

Prohibido
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:49 am

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por Prohibido »

pankelbru escribió: Mar May 07, 2019 4:42 pm
Algo en lo que fijarme particularmente?
El signo mas evidente de uso en un teclado es cuando las notas de la octava central,el do especialmente,tienen un tacto diferente al de las octavas de los extremos. Tienen más desplazamiento horizontal, estan más sueltas, y tienen ruidillos internos. Eso no es que sea mal piano porque sucede hasta en los de concierto pero es un indicador de haber sido bastante usado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: P-45 o YDP-162

Mensaje por cpa »

Mmm... no estoy de acuerdo con el compañero Prohibido respecto al diferente tacto de las teclas, ya que es normal que tengan diferente tacto las teclas conforme subimos y bajamos octavas, y que intentan simular los pianos acústicos... De hecho, es uno de sus argumentos de venta, que el contrapeso de las teclas varían conforme nos movemos a lo largo del piano (siendo más pesadas en las octavas graves, y más livianas en las agudas).

Siendo un piano electrónico, yo miraría lo siguiente:
- Sensibilidad de las teclas. Haría una escala cromática probando en cada tecla que responde bien a la velocidad de pulsación, y que consigues sacar dinámicas en cada una de las teclas.
- Botones de modos. Que todos los botones del piano responden a la primera, y que cada uno de los modos y tonos del piano cambian sin problema
- Ruido parasitario y alterna en los altavoces. Sube el volumen del piano al máximo y verifica que no hay ruidos extraños en los altavoces del piano. Mueve el potenciómetro del volumen arriba y abajo, con la oreja en los altavoces, para ver si el potenciómetro responde bien y sin ruidos.
- Prueba el sonido con cascos. Repite la operación del volumen en vacío y el movimiento del potenciómetro
Y con eso, tendrías la prueba de que, eléctricamente, funciona bien.
- Pedalera. Prueba el o los pedales que tenga el piano y que todos respondan bien.

Luego ya, el aspecto estético. Pulsa las teclas centrales y mira los laterales de las mismas. Si tienen mucha roña, si están rayadas, si el mueble tiene algún golpe, etc.

Y creo que, en principio, no se me ocurre nada más que puedas probar...

Mucha suerte, y luego sube una fotica para que podamos verlo...

Responder

Volver a “Pianos digitales”