Compra piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Compra piano

Mensaje por Verde »

Vicrogo, y ya abusando... tomada la decisión de uno digital que no pase de 1000 euros... para alguien que no tiene ni idea del tema... cuál podría ser buena opción?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano

Mensaje por vicrogo »

Te respondo con gusto, conste que yo soy un novato que llevo un año practicando de modo autodidacta, aunque precisamente por eso hace un año tuve que ponerme a comprar un teclado; soy de Madrid, y lamentablemente no encontré ninguna tienda que tuviera todos los modelos, así que me tocó ir a varias para trastear (sin tener ni idea, pero bueno, para ver cómo sonaban y poco más), y finalmente me decidí a comprar en una tienda alemana online llamada "Thomann", porque me daban mejor precio y me lo traían enseguida. Esa sería entonces una primera decisión, ¿vais a comprarlo en tienda física u online? Porque si preferís en tienda física lo mismo eso es determinante, con que encontréis a buen precio algún piano majo, pues ya está.

En este foro se suelen recomendar siempre marcas "buenas" por principio, es decir, huir de teclados supuestamente con muchas prestaciones y posiblemente mejor precio porque a la larga no suelen ir bien. Y las marcas "buenas" son, Kawai, Roland y Yamaha, (también Casio hace modelos buenos).

Vamos a tu presupuesto, menos de 1.000 euros. Empiezo por el que yo me compré, te doy siempre los enlaces de la tienda online para que te sirvan de referencia de precios, pero evidentemente si lo encuentras más barato en tienda pues mejor (aunque posiblemente no te será fácil). Yo tengo esto;

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm 775 euros que incluyen auriculares y la silla de altura regulable (que ojo, tienes que comprarle una a tu niña).

Como verás, en realidad es un teclado "de escena" sobre un mueble ad hoc, con sus tres pedales. Pesa menos que si fuera un piano "enterizo", y lo has de armar tú, pero vamos, son tres tornillos. Este teclado es bastante popular para principiantes.

De la misma marca tienes esto también:

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_17_b.htm 925 euros. Es un piano de una pieza. Tendrás que comprar silla aparte, eso sí. Perfecto para principiante.

No te quiero marear, pero te dejo otra opción en Yamaha:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_14 ... us_set.htm. 811 euros, piano de una pieza, incluye asiento y auriculares.

Dirás tú, oye yo te he preguntado cuál elijo, me sigues dejando en el aire... ¡yo qué sé cuál elegir! Lo importante es que entre estos no te puedes equivocar, es decir, "cualquiera vale", cumplen los mínimos, y es más cuestión de gusto, o de lo que encuentres al lado de tu casa. Y en realidad tienes más modelos perfectos para iniciación, como el Roland FP 30, etc. Lo que menos me gustó de Yamaha fue el teclado, que me pareció "blandito", y de Roland el sonido que me pareció "robótico", en cambio Kawai me sigue pareciendo "un piano de verdad" cuando lo toco, si fuera hoy me lo volvería a comprar, tienen fama de "buena acción", o sea, buen teclado, y el sonido también me gusta, por ponerle alguna pega no tiene un sonido super fuerte, pero como no quiero atronar sino tocar en mi habitación pues está perfecto.

Siento no haberte dicho "compra esto", pero tampoco me hubiera parecido honesto, en todo caso si tienes más dudas no dejes de preguntar.

Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Compra piano

Mensaje por Verde »

Pues muchísimas gracias,
Había Pensado comprarlo online precisamente por lo que comentas, encuentro mejores precios. Y justo esa era la tienda que había estado viendo.
De esos tres modelos los dos últimos lo habia estado mirando, el primero también me gusta pero me echa para atrás que no tenga tapa… Por el tema estético básicamente, ya que si lo voy a tener que tener aquí en el salón que por lo menos cerrado y esté lo más bonito posible y que no le entre polvo.
IAsí que entre esos dos últimos modelos que me has dicho voy a elegir. Miraré los set que tienen con banqueta y si no compro la banqueta parte. Y también el tema del color puesto que tengo todo el salón en blanco y roble, y poner un piano negro me resulta pegotazo justo para el sitio donde lo puedo poner.

En fin, muchísimas gracias me has ayudado mucho, que respuestas del tipo que con 1000 € no puedo comprar nada decente ya he tenido bastantes… Y la pregunta no es cuánto me debía gastar sino que tengo 1000 € para gastar.

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

Hola a tod@s
He ido con mi hija a varias tiendas y de los modelos que había en las distintas exposiciones el que más le ha gustado es un Kawaii kdp 110.
El vendedor me ha dicho que es de los modelos que más vende en esa gama por encima de Roland 102 o Casio celviano.
Al final es un poco lo que comentáis,yo no entiendo nada de esto pero la expresión de la cara de mi hija cambió cuando empezó a tocar con este.
Espero no equivocarme en la compra ( 845 euros cuesta en tienda) y que sea realmente una buena opción para estos años intermedios.

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y vuestra ayuda. Nos vemos por otros hilos

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

Perdón,me he equivocado al poner este mensaje aquí. Iba en un hilo que abrí yo con una duda. Disculpad

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

Jijijiji si era mi post,no me aparecía el principio.

Lo dicho.

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

vicrogo escribió: Vie May 17, 2019 11:47 am Te respondo con gusto, conste que yo soy un novato que llevo un año practicando de modo autodidacta, aunque precisamente por eso hace un año tuve que ponerme a comprar un teclado; soy de Madrid, y lamentablemente no encontré ninguna tienda que tuviera todos los modelos, así que me tocó ir a varias para trastear (sin tener ni idea, pero bueno, para ver cómo sonaban y poco más), y finalmente me decidí a comprar en una tienda alemana online llamada "Thomann", porque me daban mejor precio y me lo traían enseguida. Esa sería entonces una primera decisión, ¿vais a comprarlo en tienda física u online? Porque si preferís en tienda física lo mismo eso es determinante, con que encontréis a buen precio algún piano majo, pues ya está.

En este foro se suelen recomendar siempre marcas "buenas" por principio, es decir, huir de teclados supuestamente con muchas prestaciones y posiblemente mejor precio porque a la larga no suelen ir bien. Y las marcas "buenas" son, Kawai, Roland y Yamaha, (también Casio hace modelos buenos).

Vamos a tu presupuesto, menos de 1.000 euros. Empiezo por el que yo me compré, te doy siempre los enlaces de la tienda online para que te sirvan de referencia de precios, pero evidentemente si lo encuentras más barato en tienda pues mejor (aunque posiblemente no te será fácil). Yo tengo esto;

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm 775 euros que incluyen auriculares y la silla de altura regulable (que ojo, tienes que comprarle una a tu niña).

Como verás, en realidad es un teclado "de escena" sobre un mueble ad hoc, con sus tres pedales. Pesa menos que si fuera un piano "enterizo", y lo has de armar tú, pero vamos, son tres tornillos. Este teclado es bastante popular para principiantes.

De la misma marca tienes esto también:

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_17_b.htm 925 euros. Es un piano de una pieza. Tendrás que comprar silla aparte, eso sí. Perfecto para principiante.

No te quiero marear, pero te dejo otra opción en Yamaha:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_14 ... us_set.htm. 811 euros, piano de una pieza, incluye asiento y auriculares.

Dirás tú, oye yo te he preguntado cuál elijo, me sigues dejando en el aire... ¡yo qué sé cuál elegir! Lo importante es que entre estos no te puedes equivocar, es decir, "cualquiera vale", cumplen los mínimos, y es más cuestión de gusto, o de lo que encuentres al lado de tu casa. Y en realidad tienes más modelos perfectos para iniciación, como el Roland FP 30, etc. Lo que menos me gustó de Yamaha fue el teclado, que me pareció "blandito", y de Roland el sonido que me pareció "robótico", en cambio Kawai me sigue pareciendo "un piano de verdad" cuando lo toco, si fuera hoy me lo volvería a comprar, tienen fama de "buena acción", o sea, buen teclado, y el sonido también me gusta, por ponerle alguna pega no tiene un sonido super fuerte, pero como no quiero atronar sino tocar en mi habitación pues está perfecto.

Siento no haberte dicho "compra esto", pero tampoco me hubiera parecido honesto, en todo caso si tienes más dudas no dejes de preguntar.
Una duda ya que estamos, has puesto el.modelo Kawaii
ES 110 , yo en tienda el que hemos probado es KDP 110 y físicamente no es igual
Hay diferencias en cuanto a calidad? Son más de 100 euros de diferencia
Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano

Mensaje por vicrogo »

Sí, son modelos distintos. Por un lado, el ES 110 siempre sería desmontable, de cara a un posible traslado ocasional o permanente, el KDP 110 es de una pieza, tú verás si esto es ventaja o inconveniente. El teclado es similar, no he probado el KDP 110, tiene triple sensor, el del ES 110 creo que es más moderno, seguramente son bastante equiparables. En potencia de sonido gana claramente el KDP 110, sus altavoces son de 40 watios, los del ES 110 son de 14W; el ES 110, que es el que conozco, a volumen máximo suena fuertecito en un piso, claro, de cara un concierto con él ya no sé. A cambio, y esta es la principal pega del KDP 110, este no puede conectarse a otros equipos, salvo por MIDI. Esto, para que no te parezca un galimatías, significa que, por ejemplo, el ES 110 lo puedes conectar a un amplificador externo, a una mesa de mezclas, a un ordenador... en cambio el KDP 110 solo puede enviar y recibir "MIDI", que no es sonido propiamente dicho, sino un formato en el que, abreviando mucho, se pasan las "pulsaciones" de las teclas (algo que también tiene el ES 110).

Ahora bien, si no te importa o incluso te gusta que sea mueble entero, no tienes pensado grabarte a través de conexión externa, ni conectarte con nada... pues el KDP está muy bien. En cambio, si la facilidad de desmontar importa, o crees que tal vez sí te podría gustar experimentar y sacar sonido a una tarjeta, o meter librerías de sonido... pues entonces el ES 110, que además te ahorra 100 euritos que buenos son.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Compra piano

Mensaje por pipestime »

Son muy muy parecidos, el es110 se puede tocar sin mueble (no tiene mucho sentido por la poco estable que quedaría y haría falta el soporte igualmente), eso lo hace más portátil pero al mismo tiempo también se ve lastrado con una menor potencia de altavoces frente al kdp110 que no necesita ahorrar espacio ya que está integrado en su propio mueble. Saludos.

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

Muchas gracias a ambos. Lo habéis explicado perfectamente.
En mi caso está pensado para no moverlo,estará en una habitación. Seguramente no le sacaré partido a los watios de los altavoces porque vivo en un piso y tocará con cascos casi siempre.
A mí conque la niña esté a gusto practicando.me vale y en cuanto tocó éste la encantó. Y si me aguanta unos añitos hasta que decida que quiere que signifique el piano en su vida.....pues me doy por satisfecha😊
Muchísimas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano

Mensaje por vicrogo »

Pues ya solo tienes la "obligación" de ponernos a tu nena tocando el piano, (o si te atreves, vídeo). Seguro que lo va a disfrutar, es un piano perfecto para iniciarse. Si llega el momento dentro de unos años pues lo cambiaréis con gusto, porque será señal de que toca como los ángeles y quiere más; además, lo podrás vender de segunda mano. ¡A disfrutarlo!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Compra piano

Mensaje por ferpiano »

Nlv escribió: Sab May 11, 2019 4:17 pm Podríais aconsejarme modelos con los que no me equivoque en la elección?
No quiero tener que cambiar en 4 o 5 años y por otra parte tampoco quiero que se vaya muchísimo de precio. Si puedo coger algo bueno por menos de 100 euros sería genial. Y como.mi hija no creo que note los matices que algunos comentan que hay que buscar en los pianos de segunda mano para ver si están bien o no,no me atrevo la verdad.
Mi hija tiene 12 años y se examina en unos días de 4 del método ABRSM para que os hagáis una idea del nivel y de lo que necesita para el futuro.
Las cuatro marcas de siempre: Yamaha, Roland, Korg, Kawai. A lo de por menos de 100 € supongo que le falta, por lo menos, un cero :D. Aunque por ese precio, como no sea de segunda mano...
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”