Compra piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Compra piano

Mensaje por Nlv »

Hola a tod@s
Llevo leyendo un tiempo y me encanta el ambiente de este foro por eso me atrevo a molestaros y pediros consejo
Tengo que comprar un piano digital a mi hija que está estudiando piano. Su profe no se moja y no me da modelos concretos, me dice que lo importante es que tenga teclas ponderadas y buen sonido.
No hago más que leer sobre el tema y cada vez estoy más confundida y tengo más dudas.
Podríais aconsejarme modelos con los que no me equivoque en la elección?
No quiero tener que cambiar en 4 o 5 años y por otra parte tampoco quiero que se vaya muchísimo de precio. Si puedo coger algo bueno por menos de 100 euros sería genial. Y como.mi hija no creo que note los matices que algunos comentan que hay que buscar en los pianos de segunda mano para ver si están bien o no,no me atrevo la verdad.
Mi hija tiene 12 años y se examina en unos días de 4 del método ABRSM para que os hagáis una idea del nivel y de lo que necesita para el futuro.
Muchísimas gracias a tod@s

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

Perdón,se escapó el precio. Busco algo por menos de 1000 euros ,con 100 ni la banqueta😀

Prohibido
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:49 am

Re: Compra piano

Mensaje por Prohibido »

Tienes por ejemplo el yamaha ydp 163 con banqueta incluida por algo menos de 1000 euros. En cualquier tienda fisica que trabaje con yamaha o en webs como thoman. Hay opciones similares de otras marcas serias como roland, kawai, casio o korg. Da igual el que compres. La calidad es similar en todas ellas y las diferencias son de matiz.

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

Gracias por contestar.
Sé que a mi hija le gusta que el sonido sea lo más parecido a un acustico. Qué marca es la más cercana a eso?
Un saludo

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Compra piano

Mensaje por xiki »

Nlv escribió: Sab May 11, 2019 6:36 pm
Sé que a mi hija le gusta que el sonido sea lo más parecido a un acustico. Qué marca es la más cercana a eso?
Todos los acústicos no suenan igual, va a depender del gusto de cada cual.
Pienso que lo mejor es que ella decida que sonido le gusta mas, en calidad son similares los del mismo rango de precios. Se que me repito mucho con esto, pero a mi el sonido que mas me gusta es el Kawai, pero es mi gusto :mrgreen: Si podéis ir a una tienda física, los podéis probar y el que mas le guste.
Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Compra piano

Mensaje por xiki »

Nlv escribió: Sab May 11, 2019 4:17 pm
No quiero tener que cambiar en 4 o 5 años y por otra parte tampoco quiero que se vaya muchísimo de precio. Si puedo coger algo bueno por menos de 100 euros sería genial. Y como.mi hija no creo que note los matices que algunos comentan que hay que buscar en los pianos de segunda mano para ver si están bien o no,no me atrevo la verdad.
Mi hija tiene 12 años y se examina en unos días de 4 del método ABRSM para que os hagáis una idea del nivel y de lo que necesita para el futuro.
Muchísimas gracias a tod@s
Disculpa Nlv, pero en esos precios no vas a encontrar nada para esos niveles que no tengas que cambiar mas pronto que tarde, ya en grado profesional lo mejor es un acústico no creo que un digital incluso de los mejorcitos sirvan muchos años. Yo no me compraría un digital. Aunque ella no sepa distinguir todavía los matices, si el piano no da la talla, ella no podrá avanzar adecuadamente.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

xiki escribió: Sab May 11, 2019 7:59 pm
Nlv escribió: Sab May 11, 2019 4:17 pm
No quiero tener que cambiar en 4 o 5 años y por otra parte tampoco quiero que se vaya muchísimo de precio. Si puedo coger algo bueno por menos de 100 euros sería genial. Y como.mi hija no creo que note los matices que algunos comentan que hay que buscar en los pianos de segunda mano para ver si están bien o no,no me atrevo la verdad.
Mi hija tiene 12 años y se examina en unos días de 4 del método ABRSM para que os hagáis una idea del nivel y de lo que necesita para el futuro.
Muchísimas gracias a tod@s
Disculpa Nlv, pero en esos precios no vas a encontrar nada para esos niveles que no tengas que cambiar mas pronto que tarde, ya en grado profesional lo mejor es un acústico no creo que un digital incluso de los mejorcitos sirvan muchos años. Yo no me compraría un digital. Aunque ella no sepa distinguir todavía los matices, si el piano no da la talla, ella no podrá avanzar adecuadamente.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo entonces que tengo dos opciones, comprar uno ahora digital con un desembolso medio y cambiar en unos años si sigue tocando o ir a uno acústico directamente. Uff pues es un dilema.
Es un rollo ser tan novata y no tener ni idea de todo esto😞

Nlv
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 11, 2019 4:09 pm

Re: Compra piano

Mensaje por Nlv »

xiki escribió: Sab May 11, 2019 7:44 pm
Nlv escribió: Sab May 11, 2019 6:36 pm
Sé que a mi hija le gusta que el sonido sea lo más parecido a un acustico. Qué marca es la más cercana a eso?
Todos los acústicos no suenan igual, va a depender del gusto de cada cual.
Pienso que lo mejor es que ella decida que sonido le gusta mas, en calidad son similares los del mismo rango de precios. Se que me repito mucho con esto, pero a mi el sonido que mas me gusta es el Kawai, pero es mi gusto :mrgreen: Si podéis ir a una tienda física, los podéis probar y el que mas le guste.
Saludos.
Gracias por tu respuesta,sois todos muy amables
Acabo de empezar a ir de tiendas,el problema que me encuentro es que en tienda no disponen de muchos modelos expuestos y suelen trabajar sobre pedido.Voy llamando a ver qué hay en cada una.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Compra piano

Mensaje por xiki »

Nlv escribió: Sab May 11, 2019 11:26 pm
Acabo de empezar a ir de tiendas,el problema que me encuentro es que en tienda no disponen de muchos modelos expuestos y suelen trabajar sobre pedido.Voy llamando a ver qué hay en cada una.
Ya nos contarás que habéis decidido y mucha suerte con la compra.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Compra piano

Mensaje por IXT88 »

Hola, bueno si llego a tiempo para mi respuesta, soy de Perú, no estoy seguro de cuanto sean algo de 1000 euros pero te seran suficientes para un buen piano digital. Existen varios modelos desde pianos digitales sin mueble como un Yamaha P45, Yamaha P125, Casio PX160 etc, ahora tambien hay con mueble como un Yamaha YDP143 o la serie de Privia mas avanzada de Casio, siempre digo sobretodo, escoge el que te guste mas su sonido y su tacto en teclas. Nomrmalmente el que mejor se asemeja a las teclas de un piano son las mas pesadas, pero es cuestion de gustos...
Chopin es un Dios!!! 8-)

Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Compra piano

Mensaje por Verde »

Al final cuál elegiste? Yo tengo el mismo dilema que tú.... no entiendo nada pero pero por ahora para mi hija de 8 años no puedo gastarme más de 1000 euros

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra piano

Mensaje por vicrogo »

No sé si es tarde para aportar mi modesta opinión. Sin duda un piano acústico es mejor que un piano digital de iniciación, pero hay varios factores a considerar:

* Si al final la niña deja el estudio del piano se habrá hecho una inversión difícilmente reembolsable (aunque siempre de puede vender el piano, claro).
* Si se está iniciando, un set de los de Thoman por ejemplo para el Kawai ES 110 cuesta unos 800 euros, incluyendo triple pedalera, mueble y banqueta. Es un piano con buen teclado, sonido razonablemente bueno para iniciarse.
* El piano acústico conlleva un mantenimiento, al menos un afinado anual, que es otro gasto más a añadir. El precio de un acústico nuevo, incluso aunque sea "barato", es bastante alto; y comprar un segunda mano sin saber me parece arriesgado.

Creo que perfectamente puede empezar los primeros años con un digital, y si todo va bien pasar en unos años a otro mejor.

Responder

Volver a “Pianos digitales”