Kurzweil y kawai

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Kurzweil y kawai

Mensaje por Verde »

Hola,
Vuelvo a preguntar y perdón por ser tan pesada... mi hija tiene 8 años y va a pasar a segundo de elemental piano. Como comenté en otro hilo no la veía muy segura de querer seguir con piano (ya me paso de guitarra a piano en iniciación)y por eso le compré un teclado. Ahora tengo que comprarle un digital que me dure al menos unos 3 años.
En un principio, mi intención no era comprarle un piano digital muy bueno, si no comprarle uno que me sirviera esos dos o tres años y si ella seguía comprar un modelo superior, e ir avanzando así de esta manera comprando y vendiendo. Lo quería de mueble y no portable.
El tema, es que por fin me había decidido por un modelo de Kawai, esta marca nos gusta. Tenía dudas con el CN 17 que lo habíamos visto con banqueta regulable a 955€, ya que no encuentro ninguna información ni comparativa… Y como yo no entiendo nada de estos temas me pierdo. También habíamos estado mirando el Banqueta también a 899 €. Y ahí estaba entre uno y otro pero cuando he ido llamar a la tienda para ver cuál de los dos me aconsejaban y ver si ellos me podían hacer una comparativa me han ofrecido un kurzweil m210, o ya uno superior kurzweil cup320 a 1600€.

De esta última marca, ni siquiera había oído hablar y no sé si fiarme. Y tampoco sé si me merecerá la pena dar el salto de 900 € a 1600 € y que luego diga la niña que el piano para mí.

Imagino que estaréis hartos de que vengamos gente como yo que no tenemos ni idea a preguntar una y otra vez, pero es que me da la sensación que cuanto más leo menos se...A veces me encuentro con que vengo con una elección entre dos y me pasa como con esta tienda, que en lugar de decirme cuál de los dos es mejor me aconsejan otro modelo y llevo así semanas enganchando de un modelo a otro y estoy más perdida que nunca...Y esto es el cuento de nunca acabar. Mi hija va hacer la comunión y tenía pensado regalarle el piano, pero este paso va a llegar a la mayoría de edad y no va a tener el piano comprado :oops:

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias y pido perdón de nuevo por volver a preguntar

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Kurzweil y kawai

Mensaje por aconcagua »

Yo lo que haría en tu caso, es simplificar el razonamiento.

Los pianos buenos son los más caros. Si te compras uno de 3000 euros, seguro que suena bien y tiene muchas funciones. Más si hace poco salió al mercado.

Yo me situaría en:
El presupuesto que tienes.
Las marcas mejores que son: Kawai, Yamaha y Roland.

Y después iría a verlos a una tienda, los probaría con la niña y escogería el que más me guste.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kurzweil y kawai

Mensaje por mabraman »

Qué es un banqueta?
Kurzweil... Buen sonido, buenos altavoces, teclado durísimo y precio demasiado alto. Yo iría a un kawai como el que mencionas, o un CA58 con teclado en madera y mucho mejor sonido.
Cambiar cada tres cursos sale más caro, no?
Y si no te llega, pues algo más barato. Ojo que el cn17 creo que necesitas un iPad para acceder a ciertas funciones. El CN37 está muy bien y no es caro, y se revende mejor que el 17.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Kurzweil y kawai

Mensaje por MrPiano »

Algunas tiendas tratan de venderte productos que tienen ahí desde hace tiempo y que no consiguen quitarse de encima y por eso te los ofrecen y tratan de encasquetárselos a personas que no tienen mucha idea diciendo que son lo mejor de lo mejor. Otras veces no trabajan con determinadas marcas y solo trabajan con las que tienen y son las que te ofrecen. En resumen, que si tienes claro lo que quieres vete a otra tienda donde tengan el Kawai CN17, o pidelo por internet en Thomann por ejemplo que en una semana lo tienes en casa, o haz caso a las recomendaciones que te han hecho otros foreros, Kawai, Yamaha o Roland son buenas marcas y con esas es dificil equivocarse. Cuanto más caro el modelo mejor es, todo depende del presupuesto que quieras gastarte. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Kurzweil y kawai

Mensaje por Verde »

Muchísimas gracias.
Ya que estaba convencida con el kawai...seguiré con mi idea. Gracias

Tahlendorf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 18, 2019 4:43 pm

Re: Kurzweil y kawai

Mensaje por Tahlendorf »

El CN27 no se qué tal estará (creo que es un modelo que tiene ya un tiempo), pero en ese rango de precio y más actual tienes el Kawai KDP110 que está de maravilla. Lo compraron en la escuela de música donde doy clases y cada día me convence más. Tecla resistente, buen tacto, muy buen sonido por los altavoces (por auriculares no me gusta tanto), mueble robusto y cómodo. Lleva integrados 5 libros de lecciones de piano (de cara a Europa lleva Beyer, Lemoine y Czerny, y de USA 2 libros del Alfred Basic Piano) que siempre ayudan.

SALUDOS

Responder

Volver a “Pianos digitales”