Ayuda: compra para retomar piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Silvtem
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 08, 2019 7:20 pm

Ayuda: compra para retomar piano

Mensaje por Silvtem »

Hola!
Soy nueva en el foro aunque os leo hace tiempo.
Necesito consejo para la compra de un piano digital.
Para poneros en contexto. Terminé el grado medio del Conservatorio hace 17 años y por unos motivos u otros lo dejé apartado. Gran error del cual me arrepiento.
Llevo tiempo queriendo retomarlo, lo echo muuucho de menos, pero no puedo traeme mi piano acústico (Yamaha C 108).
Después de tantos años, tengo que empezar de cero como quien dice, hacer dedos, porque aunque trabajo con ordenadores y la agilidad no la he perdido, no es lo mismo un piano que un teclado de pc 😥.
Hablando con compañeros me dicen que pianos como Kawai ES110, Yamaha P115/125, Roland FP30... me sirven para retomar. El tema de que sea digital es por las molestias a los vecinos y por poder moverlo con facilidad en caso de mudanza.
En cuanto al presupuesto, si realmente merece la pena gastarlo puedo subir a algo superior a lo anteriormente citado. Iré a "probarlos" desde muy humilde posición, pero la verdad es que estoy muy perdida: sonido, pulsación, respuesta...pedales. Supongo que es un gran cambio.
Pruebo alguno de estos tres o pensáis que tengo que buscar ahogo superior? Sugerencias?
Gracias de antemano
Un saludo

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Ayuda: compra para retomar piano

Mensaje por xiki »

Hola Silvtem, :big_hi ante todo bienvenida!
Te cuento mi experiencia personal. Yo solo hice grado elemental y me pasé casi 15 años sin tocar el piano. Me compré un piano digital que en su momento era de gama media. Un Kawai CN 41, para ponerte al día supongo que uno de los que comentas te puede servir, pero....pero tu no partes de cero. Ya tienes tus muchos años de experiencia con acústicos y si no hay otra cosa, te puedes aguantar como hago yo, a falta de pan buenas son tortas, pero notarse claro que se nota, va a depender de la posibilidad de cambiar a otro mejor mas adelante en cuanto te des cuenta del plástico que tienes entre manos :cry: , si no vas a volver a dejarlo, yo personalmente me compraría el mejor que me pudiera permitir (realmente, es lo que hice en su momento). Y aunque estoy muy contenta con mi piano, tengo que reconocer que no lo cambié hace mucho por falta de dinero no por falta de ganas. Tu que conoces el tema, pruebalos en las tiendas y verás la diferencia tan enorme que hay entre, no ya acústicos y digitales, sino entre digitales de distintas gamas.
Espero haberte ayudado. Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Silvtem
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 08, 2019 7:20 pm

Re: Ayuda: compra para retomar piano

Mensaje por Silvtem »

Gracias Xiki!
No voy a volverlo a dejar, eso seguro, y el acústico lo sigo teniendo los fines de semana, así que creo que voy a hacerte caso y a mirar algo de gama más alta. Quizá al principio uno de estos me valga, pero si que es verdad que se me puede quedar escaso más antes que después. Seguiré informando, tampoco quiero demorarlo mucho!
Un Saludo!

Responder

Volver a “Pianos digitales”