Consejo piano con mecanismo de 'piano de cola'.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
ptolomeoo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 23, 2017 1:26 pm

Consejo piano con mecanismo de 'piano de cola'.

Mensaje por ptolomeoo »

Hola, a ver, os cuento mi historia.

Mi hija empezó piano hace unos años. Compramos un sencillo Yamaha P-115, porque (1) ya teníamos un piano de pared y (2) queríamos algo 'portable, electrónico y silencioso'. Como tampoco teníamos la certeza de que a mi hija le fuera a gustar el piano, optamos por el P-115 porque era bastante económico.

Durante este último año hemos estado yendo a la escuela de música a preparar las pruebas de acceso al conservatorio porque la profesora nos avisó de que el tacto y el mecanismo de un piano de cola (el de la prueba) es diferente al de un piano de pared.

Hemos pensado que es hora de cambiar el P115 por otro modelo superior, para evitar así tener que desplazarnos para practicar con un piano de cola. Desafortunadamente la tienda de música donde compramos el piano cerró, de manera que ahora quiero ir con uno o dos modelos en la cabeza y comprar el que mejor salga de precio, asesorado únicamente por vuestra opinión personal.

En principio busco un piano de marca Yamaha/Kawai/Roland, con mecanismo de piano de cola (lo más realista posible) y a ser posible con capacidades de conectividad. Mi hija (con 12 años) ha empezado a componer sorprendentemente bonito, y me estoy tirando de los pelos porque no puedo grabar decentemente las composiciones que hace (con ese piano sólo se puede grabar una canción cada vez).

No tengo mucho sitio, así que tendría que ser un piano más o menos compacto (descartados los colas y semicolas).

¿Me podéis orientar por dónde empezar a mirar?¿modelos/familias de estas tres marcas Yamaha/Kawai/Roland?

Gracias.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Consejo piano con mecanismo de 'piano de cola'.

Mensaje por Jose L. »

En yamaha tienes los Avant grand.

Yo tengo un cola y compré el Avantgrand N1 (ahora han sacado el N1X) para poder tocar de noche con bajo sonido (no me gusta tocar con cascos) y la verdad es que el "tacto" y pulsación es la de un cola pues realmente lleva la mecanica de un cola...con las limitaciones de un digital pero es una alternativa interesante.

Tienes también la gama de los transacoustic, aunque son bastante más caros: son pianos acusticos de pared/cola que pueden convertirse en digitales (cuando son digitales emplean la tabla armonica como "altavoz" con lo que supuestamente el sonido es más "auténtico" con la ventaja que puedes regular el volumen...
probé hace poco el transacoustic de pared Yamha y no me acabó de convencer

Responder

Volver a “Pianos digitales”