Pianos digitales durables

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Pianomon999
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 12, 2019 4:02 am

Pianos digitales durables

Mensaje por Pianomon999 »

Hola a todos. Planteo este tema debido a que si bien sé que un piano digital no me va a durar toda la vida, me gustaría saber qué marcas de digitales han comprado que hayan durado al menos unos buenos años con un uso regular. Estoy interesado en la marca Yamaha, alguien ha tenido quizá alguna experiencia negativa con esta marca, o considera que es descartable luego de un año de uso. Agradezco su tiempo y sus respuestas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por vicrogo »

Tengo un digital Kawai desde hace 14 meses, con uso diario, está perfecto, se trata del conocido modelo ES 110. Yamaha es una marca sin duda de prestigio, y es evidente que docenas de personas de este foro usan Yamaha con gran satisfacción, como marca desde luego es totalmente razonable pensar que sus productos duran años perfectamente; claro está que esto es un poco como los coches: si tienes la mala suerte de que el tuyo salga muy malo (o especialmente bueno) pues eso es una excepción que no invalida la regla, pero estoy totalmente seguro de que Yamaha fabrica excelentes teclados.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por angel1111 »

Yo llevo con el Roland 17 meses tocando a diario entre 1h-2h y por ahora aguanta (toca madera :) )

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por cuchietti »

Yo se que hice no hace mucho tiempo una pregunta semejante, de cuánto duraban los pinos digitales y la mayoría de la gente respondíó diciendo que duraban muchos años, independientemente de que podían surgir alguna avería, pero que no es un producto que en tres años hay que cambiarlo porque resulta inservible.Lógicamente el uso regular que comentas es que puede marcar la diferencia.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por jaballesteros »

Pues yo tengo un Kawai ES-8 desde hace justo un año, tocando 2-3 horas diarias. Si hago repeticiones rápidas en algunas teclas, falla. Si lo envío a la casa me quedo 4-6 semanas sin piano. De momento, prefiero aguantar y cuando se acerque el final de la garantía, lo mandaré

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por quereas »

Mi kawai kdp110 Empezó a fallar a partir de los cuatro meses: las teclas empezaron a hacer un ruidito al subir, como un clic. tengo que mandarlo a que me lo reparen...

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por airia »

Pues yo tengo un Kawai CA-67 y después de dos años, cuando ha expirado la garantía, me empieza a fallar la tecla mi central, y me está fastidiando bastante. Los de la tienda me dicen que ya me llamarán, pero tengo que ir detrás, y en estos momentos no puedo estar muy pendiente, la verdad.

Me tengo que comprar un segundo piano, más barato que el anterior, para el pueblo, y estoy pensando en Roland (por ahí anda mi post), pero te aseguro que no repito con Kawai.

Mi anterior piano digital fue (es) un Casio sin teclas contrapesadas ni nada. La única avería fue el botón de encendido. Para evitar que volviera a suceder, no uso nunca ese botón, lo enchufo directamente (creo que ahora no se puede hacer eso en ninguno). Me he trasladado con él a varios sitios, ha subido y bajado escaleras, ha montado en coches y en furgonetas, ha estado en zonas con humedad y en zonas calurosas, ha hecho un porrón de kilómetros, y con él he aprendido casi todo lo que sé. Tiene más de 30 años. Aún funciona, pero se ha estropeado la fuente de alimentación (el cable, no la fuente), después de más de 30 años con una aprendiz y con mascotas por casa.

Aún estoy pensando lo de Roland, pero no creas que no pienso en Casio... ;)

Por si te sirve mi experiencia. Lo que sí sé es que no volveré a gastar tanto dinero en un piano digital. :uf

Pianomon999
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 12, 2019 4:02 am

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Pianomon999 »

airia escribió: Mié Jul 10, 2019 5:52 pm Pues yo tengo un Kawai CA-67 y después de dos años, cuando ha expirado la garantía, me empieza a fallar la tecla mi central, y me está fastidiando bastante. Los de la tienda me dicen que ya me llamarán, pero tengo que ir detrás, y en estos momentos no puedo estar muy pendiente, la verdad.

Me tengo que comprar un segundo piano, más barato que el anterior, para el pueblo, y estoy pensando en Roland (por ahí anda mi post), pero te aseguro que no repito con Kawai.

Mi anterior piano digital fue (es) un Casio sin teclas contrapesadas ni nada. La única avería fue el botón de encendido. Para evitar que volviera a suceder, no uso nunca ese botón, lo enchufo directamente (creo que ahora no se puede hacer eso en ninguno). Me he trasladado con él a varios sitios, ha subido y bajado escaleras, ha montado en coches y en furgonetas, ha estado en zonas con humedad y en zonas calurosas, ha hecho un porrón de kilómetros, y con él he aprendido casi todo lo que sé. Tiene más de 30 años. Aún funciona, pero se ha estropeado la fuente de alimentación (el cable, no la fuente), después de más de 30 años con una aprendiz y con mascotas por casa.

Aún estoy pensando lo de Roland, pero no creas que no pienso en Casio... ;)

Por si te sirve mi experiencia. Lo que sí sé es que no volveré a gastar tanto dinero en un piano digital. :uf
Tu última reflexión es muy importante, estaba pensando en gastar una suma relativamente fuerte. Lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Jotamax »

Efectivamente un digital no va a ser la panacea de los pianos y estoy de acuerdo con la última reflexión. Yo no compraría uno caro. Hay teclados muy dignos por 500 ó 600 euros que puedes equiparlos con un mueble soporte y unos pedales y te van a durar mucho tiempo. Yo te estoy aconsejando lo que no hice. Me compré un YAMAHA P-115 y lo equipé bien y finalmente me salió todo por unos 740 euros. Al año me encapriché con uno más caro un CLP 645 y estoy muy contento ocn él y en un año y medio de uso no me ha dado ningún problema, pero si le exiges en fortísimos o pianísimos no te permite controlar el nivel de sonido como un piano acústico. Pero por 2.100 euros es lo que hay y no molestas a los vecinos ni a la familia.

¿Durabilidad?. Yo creo que son aparatos electrónicos que reproducen sonidos pregrabados, que son como robots y siempre hacen lo mismo si les pides lo mismo. La parte mecánica tendrá su desgaste y su mantenimiento como todas las piezas que tienen rozamiento o fricción pero esto tambien te puede pasar en un acústico y de algo tienen que vivir los afinadores de pianos y reparadores de teclados.

Al final es como todo, prueba los que puedas, que en esa gama de precios es fácil encontrarlos en tiendas físicas y coge el que más te guste de sonido y de suavidad/dureza de teclado. Ninguno va a ser perfecto. Los dos que tuve me gustaron mucho para lo que son. En cambio tienes enamorados de KAWAI como Vicrogo que está muy contento con su ES 110. Es un tema muy personal. Yo no me fiaría de las críticas que ponen mal a algunos teclados. En todos los productos pueden surgir defectos de fabricación y para eso están las garantías. Por eso te aconsejo que compres en una tienda física que puedas tener una relación personal con el vendedor que siempre estará interesado en que estés satisfecho de tu compra. ¡Suerte con la elección!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por vicrogo »

No entiendo muy bien el razonamiento que lleva a rechazar los pianos digitales de gama alta. Efectivamente, estoy encantadísimo con mi Kawai ES 110, pero sé que antes o después iré por otro mejor, además, me viene bien para tener en mi casa de fines de semana uno y en la de entre semana otro. Y seguro que iré por uno de más precio, pues doy por supuesto que sonará mejor y será más similar a un piano de cola. En mi caso, en realidad estoy convencido de lo contrario: nunca tendré un acústico, y lo digo sin dolor, me da una especie de pánico pensar en un aparato tan delicado, que precisa de reglajes especializados cada seis meses, bien por parte de un profesional, bien por parte de mí mismo si previamente me capacito, cosa que seguro no es ninguna cosa sencilla. Un acústico en un piso de Madrid puede tenerse, aunque ya de por sí es complicado, por tema de ruidos, e incluso ignoro cómo lo podría subir a casa, es un tercero sin ascensor, tal vez por un balcón... me entran sudores de pensarlo; pero en realidad es que realmente no lo deseo. Naturalmente yo soy un principiante absoluto, y nunca iré a un conservatorio, aunque mi intención es llegar a tocar todo lo bien que pueda. Sigo con interés los debates sobre elección de todo tipo de pianos, por ejemplo en acústicos parece claro que los "pianos-pianos" son los de cola; ¿no puedes tener un cola? Bueno, pues media cola, colín... ¿tampoco? Pues un vertical. Pero, ojo, porque los más baratillos pueden ser demasiado malos...

Se decía, y aún se dice, que "el mejor piano digital siempre será peor que el peor piano acústico". Casi seguro eso ya no es cierto, y tengo para mí que, al pasar de los años, iremos teniendo cada vez acústicos que van siendo superados, en conjunto, por digitales; esto no será en todas las facetas, sino haciendo una media, o sea, considerando precio+acción+sonido+etc... resultará cierto que tal piano digital es preferible a tal acústico, aunque a corto y medio plazo no parece que nadie pueda discutir que los mejores pianos, en valores absolutos, serán acústicos.

Hace unos años nadie aconsejaba un digital para quien quisiera aprender a tocar, ni siquiera para los primeros grados y novatos absolutos; ahora, nadie duda que los primeros pasos se pueden dar en un digital; veremos qué nos depara el futuro.

Cantabile88

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Cantabile88 »

“El mejor piano digital siempre será peor que el peor piano acústico”.
Qué mentira. Mi piano acústico es más malo que pegarle a un padre y en cambio el digital, un Yamaha P-60, me permite hacer muchas más cosas a nivel interpretativo.
Vicrogo, creo que ahora no hace falta irse a la gama más alta de los digitales para encontrar el mejor sonido porque está el programa ese de pianoteq.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por draku »

y qué hay de los Casio?, los de juguete eran más resistentes que una piedra :lol:
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”