Kawai CA58 y CA78

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
whisperpiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:24 pm

Kawai CA58 y CA78

Mensaje por whisperpiano »

Buenas, hace unos meses terminé el grado profesional de conservatorio, pero la vida me ha llevado a otro país y a no poder tocar mi piano de pared.

Después de estar buscando información de pianos digitales (ya que voy a estar de mudanza cada poco) para continuar tocando y no perder toda la técnica que he adquirido, me he decidido por estos dos pianos. Sin embargo el 58 tiene Grand feel compact, y el 78 tiene Grand feel II.

Lo que me importa es el tacto, ya que lo utilizaré para estudiar y si quiero sonidos lo conectaré por MIDI con librerías de sonidos.

¿Qué diferencia hay entre los dos en el tacto? Según la página de Kawai son prácticamente lo mismo. ¿Alguien que haya probado ambos mecanismos y pueda comentar algo?

Muchas gracias de antemano.

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Kawai CA58 y CA78

Mensaje por susurros »

Yo los he probado los dos. Antes de nada decir que no soy profesional ni mucho menos, pero fui a una tienda que los tenían y me pareció el tacto muy parecido. Finalmente me decanté por el Ca58, el en el cual si le pones un modo llamado heavy plus se aproxima bastante a un acústico. Personalmente no me pareció que la diferencia entre ambos valga los 700 euros que se llevan.
Un saludo

whisperpiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:24 pm

Re: Kawai CA58 y CA78

Mensaje por whisperpiano »

Gracias por responder!

De hecho por eso quería preguntar. Lo único que busco es un buen tacto, una buena pulsación para continuar estudiando al menos y no echar a perder todas las horas que he estado estudiando durante tantos años. No quería ningún tipo de sonido, ya que mi idea es conectarlo al pc para componer. Así que la idea es que sirva para estudiar con un tacto lo más parecido posible al acústico, y que se pueda conectar con programas como Sibelius, Cubase...

Sé que el 78 tiene mejor sonido, una pantalla, y un piano predeterminado mejor. Pero eso no es lo que busco. He leído que la diferencia entre ambos en cuanto al mecanismo, es simplemente mayor longitud de tecla. Pero quería saber qué opináis.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA58 y CA78

Mensaje por mabraman »

Pues para eso...VPC1
ImagenImagen

whisperpiano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:24 pm

Re: Kawai CA58 y CA78

Mensaje por whisperpiano »

He estado mirando el VPC1 como has comentado, sin embargo pienso que me voy a sentir mucho más cómodo con la serie CA. Muchas gracias de todos modos.

Aún así a ver si alguien más ha tenido la oportunidad de probar estos dos y arrojar algo de luz al respecto sobre sus impresiones.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA58 y CA78

Mensaje por mabraman »

El largo de la tecla lo notarás solo al tocar dentro. Hay poco diferencia. El menú del 58 es idéntico pero sin pantalla, y de tener la gestión de favoritos antigua... sería mejor.
Has de tener en cuenta si vas a escuchar con auriculares o si quieres sacar el sonido por el propio piano. En este caso no recomendaría ninguno de ellos, pues carecen de tarjeta de sonido (algo que sí equipan los Yamaha P515) y no puedes sortear sus filtros, que están ajustados a su propio motor de sonido. Es decir los VST van a sonar mal. Eso con el VPC1 no pasa al no tener sonido alguno.
Comprar un digital de consola para ignorar sus sonidos y altavoces no es lógico, es tirar el dinero. Además no son portables y tú esperas mudarte varias veces.
Como alternativas tienes los pianos de escena, el MP11SE es más barato que un CA78 y mejor para tus necesidades y con teclado GFII.
Roland tiene modelos con muy buena tecla también, FP90 o RD2000. O sus equivalentes en consola, HP y LX.
Para estudiar valen todos. Ninguno te dará el ajuste fino de un acústico.
Si tienes pasta y quieres...Yamaha NX o Kawai NV5
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”