Kawai/casio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
DavidP
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

Kawai/casio

Mensaje por DavidP »

Hola, ya estaba decido para comprar el kawai es110 o el Casio ap470, pero ayer pasé por una tienda y me ofrecen el kawai kdp110 con banqueta y hasta auriculares por 820€..que os parece?..según el de la tienda el kdp es superior a los otros 2, opináis lo mismo?...gracias

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Kawai/casio

Mensaje por rfuentesm »

Hola David....aunque ando liado y llevo tiempo sin escribir por el foro te voy a dar mi apreciación sobre el asunto.
Para poner en contesto mi apreciaciones indicarte que soy usuario de Casio (que no fan), concretamente el privia Px 870 que es exactamente igual al 470 pero con el mueble mas compacto....
En primer lugar...el vendedor de Kawai va a decir que son mejores que Roland y Yamaha...el de Yamaha mejor que Kawai....y asi sucesivamente....por lo que comentas del vendedor....lo ponemos en cuarentena. ;)
Segundo. Efectivamente el KDP 110 hasta donde yo se es "ligeramente superior" al ES110...pero por potencia de altavoces, mueble y poco más....en el resto son primos hermanos (casi mas hermanos que primos), sonidos y teclado son los mismos (suele ser lo mas valorado) por lo que entre estos dos desde mi perspectiva tienes que valorar la movilidad del ES110 o robustez del KDP110.
¿El Casio? en el mundo del piano se ven como pianos de juguete, marca de electrónica y no son muy valorados por los pianistas...por lo que no vas a encontrar mucha gente que apueste por Casio (y volvemos al punto uno)....salvo el que vende Casio :cool2 . Tienen reputación de muy buena calidad precio y a nivel de especificaciones técnicas esta muy por encima de los dos modelos de Kawai....pero eso son solo números sobre un papel....yo estoy ENCANTADO con mi piano y mi criterio fue que me encanto el tacto y el sonido....casi dos años después no me arrepiento, y es más, todavía no he encontrado en ese rango de precios otro que me haga dudar de mi elección....tendría que ir a gamas altas para justificar el cambio...
Con todo esto...."cómprate el que a ti te guste"... tócalo, escúchalo y no pienses que uno va a ser "mucho mejor que otro" en base a un número sobre el papel. En ese rango de precios, todos los pianos digitales son muy parecidos...haz caso a tus sentidos...
Espero haberte ayudado.... aunque sea un poco....ya nos contaras tu elección. ;) :piano2

DavidP
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:26 pm

Re: Kawai/casio

Mensaje por DavidP »

Muchas gracias, por molestarte en contestar.

Responder

Volver a “Pianos digitales”