Roland FP-30 de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por mportod »

Hola gente os comento para que me deis opiniones.

Me venden un Roland FP-30 con la base de madera en negro. El piano en Thomann esta a 555€ y la base 89€ lo que suman 644€

El chico que me lo vende me da confianza porque me mando fotos y videos del piano funcionando, embalandolo, la factura de compra (le quedan 9 meses de garantia) y esta dispuesto a que gestionemos la compra por la pagina de beseif o como a mi venga bien.

El caso es que puesto en casa y despues de negociar con el a mi me tocaría pagar 450€ en total puesto en casa que es un ahorro de 200€. El unico problema es que vive lejos y no puedo verlo ni testearlo hasta que me llegue de ahi lo de usar beseif donde tienes 24h para probarlo y puedes desistir de la compra aunque palmaria los gastos de envío que son 23€

El tio tiene una hija adolescente que se cansó a los tres meses y ahi esta aparcado porque nadie lo toca en su casa. Estado sin golpes ni reparaciones ni problemas etc.

El caso es. Vosotros probaríais ? por las fotos las formas y todo me da confianza pero siempre hay ese "pero" de que no tiene los dos años de garantía y que no lo estrenaria yo.

os arriesgariais?

Saw36
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2018 9:31 pm

Re: Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por Saw36 »

Hola desde mi humilde opinión, yo preferiría ahorrar un poco más y comprarlo nuevo ya que te gasta un dinero "importante" ya que no estamos hablando 50 o 100 euros, aparatos electrónicos de segunda mano me crea unas dudas....como dice un amigo "las prisas solo son buenas para los ladrones",habrá compañeros que estén de acuerdo o no con mi opinión ,saludos

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por ferpiano »

Los pianos digitales de 2ª mano son un tema espinoso por dos motivos: 1º no sabes realmente cuántos años tiene el instrumento; 2º no sabes la "caña" que le han podido meter. Por otro lado, todos acaban fallando de lo mismo, que es su punto más débil: la mecánica del teclado (que es totalmente de plástico), lo que hace que tenga una vida útil muchísimo menor que la de uno acústico (que está hecho de madera y metal). Por eso, si no se prueba in situ es jugársela a que la compra pueda salir mal negocio. Uno nuevo te da garantía generalmente de 2-3 años y una vída útil (si se le da mucha caña todos los días) de unos 5 años antes de que el mecanismo del teclado empiece a dar problemas. Además, no es lo mismo uno digital tocado por un niño o niña (poca fuerza) con piezas sencillas que un estudiante de grado medio y que esté tocando los estudios de Chopin (que meten caña al teclado). Yo no compraría un teclado digilal de esa gama (baja) por más de 900-1000 euros (nuevo). Otra cosa son los digitales híbridos tipo serie Avant Grand de Yamaha o Novus de Kawai o serie similar de Roland, que esos tienen mecanismos más parecidos a los acústicos y que tienen una vida útil muchísimo más larga que la de uno digital de gama baja.


Aquí un vídeo con el mecanismo de un piano digital: Pasa al minuto 1:16 (mecanismo de piano digital) y 2:15 (mecanismo de piano acústico de cola y de los híbridos Avantgrand):


Aquí el mecanismo de un piano híbrido de alta gama (minuto 0:20):

Piano, pìano, si va lontano...

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por caracol »

450 no esta mal si el piano esta en buen estado pero como te dicen, 2 mano es una loteria

Por otra parte tienes el fp10 nuevo por 400 y si le añades 90 de un buen soporte universal, no el de Roland que solo sirve para roland y tendrás que cambiar lo cada vez que cambies de teclado, tienes por 490 una opcion prácticamente al mismo precio y mejor en mi opinion.

Incluso puedes mirar aparte soportes de segunda mano para ahorrar algo mas, ya que los soportes sufren menos desgaste y en caso de devoluciones son mas comodos de manejar

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por mportod »

Pienso todo exactamente como vosotros. Si me planteo esta opcion es porque el tio me parece muy de fiar por todo lo hablado con el y que el piano tiene muy poco uso util. El tema de probarlo puedo hacerlo cuando llegue y si no me gusta devolverlo, perderia 20 euros solo.

Es para pensarlo porque:

- Sigue en garantia, se compró en Mayo de 2018
- Dos meses de uso real
- 200 euros de ahorro

El problema es el que decis y por lo que estoy tan indeciso. No deja de estar de otra mano y eso me crea muchas dudas a pesar de toda la confianza que me da el vendedor, que se esta portando espectacular con todas las dudas que el planteo, fotos, videos, fotos de la factura...

Gracias por las respuestas. Estoy mas liado que antes de todos modos pero eso no es culpa vuestra ;)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por angel1111 »

Hombre yo creo que si el piano tiene 1 año, está en garantía y puedes probarlo y devolverlo llegado el caso, tampoco le daría muchas vueltas.
Si como dicen dura una media de 5 años (espero que muchos más, que yo tengo el mismo :)):
644 euros / 5 años
450 euros / 4 años
Estarías pagando casi 200 euros de más por un año más de piano...

Si de verdad te gusta yo creo que cuando lleves 4 años vas a querer cambiar de piano por otro mejor...yo lo pienso y aún no llevo 2 :)
La única duda que puedes tener es si tienes 'mala suerte' y el piano 'casca' por alguna razón (mal uso previo o problema que pueda surgir) fuera de garantía
La segunda opción también te podría pasar comprando uno nuevo.
La primera opción (mal uso) es a lo que te arriesgas. Eso también depende de lo que te transmita el vendedor sobre las razones que da para venderlo.

Suerte en la decisión...

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Roland FP-30 de segunda mano

Mensaje por mportod »

El piano se lo vendio a otro que podia verlo cerca de el asi que se esfuma la posibilidad.

ahora dudo si esperar al Black Friday o comprar ya. Amazon Thomann etc suelen sacar buenas ofertas en esa fecha ? me compensa esperar?

Responder

Volver a “Pianos digitales”