Principiante busca piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Thor-Z
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2019 7:13 pm

Principiante busca piano digital

Mensaje por Thor-Z »

Buenas Tardes
Pues como bien dice el titulo del asunto, soy principiante empezando desde cero con clases de piano ( llevo solo tres clases) y estoy buscando para comprar un piano digital ya que uno acustico he visto algunos interesantes de segunda mano pero el tema esta en que vivo en una cuarta planta y para el tema de trasporte se me hace un poco complicada la cosa, por eso opto a uno digital. Mi presupuesto rondaria sobre los 700€. Estoy mirando nuevos y de segunda mano pero claro no se que comprar y si en caso de encontrar algo de segunda mano si seria interesante o no. Porque si veo algo de segunda mano que se diferencie del nuevo en 150/200€ prefiero comprarlo nuevo. Por eso acudo a vosotros para ver si podeis aconsejarme en que pieno digital comprar con el presupuesto que tengo.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por ferpiano »

Los digitales de 2ª mano tienen una vida mucho más corta que uno de 2º mano acústico, al menos en cuanto al mecanismo del teclado se refiere. No creo que valga la pena comprar un digital de 2ª mano en ese rango de precios tan bajo. Yo sólo probaría cuatro marcas (que son las que ofrecen más garantías): Yamaha, Kawai, Roland y Casio. Pero el Roland FP-30 BK está en unos 800 €. Por debajo de los 700 € están los siguientes modelos:
- Yamaha NP-32 Piaggero
- Yamaha YDP-144 B Arius
- Kawai ES-110 B
- Casio CDP-S100
- Casio PX-S1000 BK
- Casio PX-S1000 RD
- Casio PX-770 BK Privia
- Casio AP-270 BK Celviano



BK es por Black, aunque algunos de esos modelos también están en color blanco. Algunos sólo constan de teclado y otros tienen más apariencia de piano, con soporte de madera y pedales.
Piano, pìano, si va lontano...

Thor-Z
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2019 7:13 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por Thor-Z »

Lo primero muchas gracias por responderme, pues segun lo que me dices, ya descarto la opcion de segunda mano totalmente, aunque la tenia mas o menos clara para descartarla y me decanto por uno nuevo, de los que me recomiendas yo habia mirado entre estos dos:
- Yamaha YDP-144 B Arius (715€)
- Casio AP-270 BK Celviano (695€)
La verdad que en precio estan similares pero principalmente me decanto por uno de estos dos porque vienen con el mueble y los pedales y esteticamente son muy bonitos y en caracteristicas mas o menos veo que son similares, el kawai tambien tiene que ser un buen piano ( de hecho yo doy las clases en uno acustico de esta marca) pero el tema de que no venga con el mueble ni con la pedalera me echa un poco para atras a la hora de la compra, tendria que comprarlo aparte con lo cual supongo que me costaria mas o menos como el yamaha y el casio.
Pues entre estos dos a ver por cual me decanto, no se cual sera mejor la verdad, yamaha me suena como muy buena marca pero si es verdad que todos los "teclados" que recuerdo desde pequeño llevaban la marca casio y cuando llevan tanto tiempo fabricando supongo que sera por algo. A ver si cionsigo decantarme por uno, vaya lio...
Muchas Gracias y saludos!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por ferpiano »

Yamaha es una marca centenaria en cuanto a la fabricación de pianos. Tiene una larga experiencia fabricando buenos pianos acústicos de piano y de pared. Luego empezó a fabricar teclados electrónicos y pianos digitales y aplica toda esa tecnología creada por ellos mismos en otros instrumentos electrónicos que fabrica. El primer piano digital de uso doméstico fue fabricado por Yamaha. Casio, además de fabricar relojes electrónicos, fabricaba teclados electrónicos pero del rango de precios y calidad más elemental. Sin embargo, con los Celviano y últimamente con los Privia ha mejorado mucho la calidad de sus instrumentos, que además son muy competitivos en cuanto a precios. Si tuviera que elegir entre Yamaha y Casio elegiría Yamaha por experiencia y calidad-precio. Sin embargo, lo mejor para la decisión final sería ir a un centro comercial grande y probarlos (o que los probara alguien con experiencia). Pero esos modelos son del mismo rango de calidad-precio y ofrecen las mismas prestaciones con lo que no creo que haya muchas diferencias en cuanto a calidad del mecanismo de las teclas, sonidos, conectividad, etc. El Arius permite usar un iPad para controlar los sonidos y demás. El Celviano no lo sé.


Manuales de usuario:

https://es.yamaha.com/files/download/ot ... _om_a0.pdf
https://support.casio.com/storage/es/ma ... -3C_ES.pdf
Piano, pìano, si va lontano...

Thor-Z
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2019 7:13 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por Thor-Z »

Muchisimas Gracias por contestar de nuevo ferpiano. Pues ya si que me ha quedado claro porque la verdad me gustaba mas el yamaha y al decirme tu eso pues lo tengo mas claro. Ahora mi unica duda es si lo compro ya o me espero al Black Friday por si lo bajan algo, no se...
Gracias y saludos!!

Thor-Z
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2019 7:13 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por Thor-Z »

BUeno, pues aqui estoy yo de nuevo dando la chapa... si es que no veas que indeciso, cuando he ido a la tienda que ya tenia la eleccion decidida por el yamah ydp144 me muestra el dependiente otra opcion de piano digital que no habia visto y es el roland RP102, la verdad que el tema del contrapesado al tocarlo me ha molado mas que el del yamaha aunque el sonido de uno y otro me han gustado mucho los dos la verdad, si que es verdad que en el tema del mueble me ha gustado mas el yaamaha porque es mas estetico imitando la madera mientras que el roland se ve que es PVC. Por cual os decantariais vosotros? es que tengo una sensacion ahora mismo despues de volver de la tienda que elija el que elija voy a equivocarme y me tiene un poco angustiado la verdad. A ver si puedo aclararme un poco...
Grcias de antemano!!

MDLSoft
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 27, 2018 3:06 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por MDLSoft »

Yo para ayudar a aclarar, elegiría el Casio PX-S1000 :lol: :lol:

Lo de la experiencia de Yamaha u otros queda muy bonito en el papel, pero eso es una valoración totalmente subjetiva y con poca efectividad en la vida real. Lo que suele pasar cuando se tiene el dominio de un mercado es lo habitual "cría fama y échate a dormir". Total, que en las gamas básicas y medias al menos, Yamaha se ha quedado rezagado.

Después de ver muchos análisis y probar las diferentes opciones, me queda claro que los PX-S1000 y PX-S3000 son la mejor opción en su gama de precios, por sonido, tacto y funcionalidades, ahora también he de decir que me gustaría uno de estos Casio en un mueble algo más "clásico", aunque prefiero tener mejores prestaciones a estética, y no es que no me guste estéticamente el casio, pero me gustaría que tuviera un poco más de "mueble", al menos con tapa.

Algo así me pasó también con los que comentas, el Yamaha YDP-144 me parece mucho más "piano" de verdad a la vista, el mueble tiene bastante mejor aspecto, de hecho el Roland en mi opinión se ve bastante cutre, tanto el mueble en sí como los botones de ajuste, ahora ya entras en materia y para mi al menos, queda claro que el Roland RP102 es mejor piano que el Yamaha, por el tacto de las teclas y el teclado así como el sonido (y el Yamaha no me parece en absoluto malo). Por otra parte, habría que mirar también el software que acompañan a los equipos, a mí Chordana (Casio) es el que más me ha convencido, aunque aquí si he tenido más dudas porque tanto el de Roland como el de Yamaha me han parecido muy interesantes.

Ahora yo te diría que elijas el que elijas, acertarás, todos son muy buenos pianos digitales y van a servir para lo que te propones, seguramente alguno facilita o ayuda más que otro, pero no habrá grandes diferencias, y lo importante es que sea el que sea, una vez lo tengas ya dejes de darle vueltas a si tenías que haber cogido otro y ya a ponerse a sacarle partido :piano2

Mike wazowski
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 19, 2019 2:45 pm

Re: Principiante busca piano digital

Mensaje por Mike wazowski »

Hola buenas a todos , estoy siguiendo los mensajes pues me encuentro en la situación típica de comprar un piano para un niño que empieza y al final , creo que me quedo con los Casio , pero no tengo claro si vale la pena o no pagar 650 euros por el CASIO CELVIANO AP-270 o 535 por el Casio PX-S1000.

Responder

Volver a “Pianos digitales”