Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Hola

Pues eso tengo esa espinita ahi que nadie me acaba de sacar y que se habeis varios por aqui que teneis estos modelos. Me pregunto si alguno de los que la habeis usado, ubierais usado tambien por un casual sus respectivas versiones sin la tabla armonica y podriais contestarme a un par de preguntas

Ya sabemos - al menos lo se yo - que el sonido del piano no enarmora precisamente, tiene dias pero ni en el mejor de ellos te deslumbra que digamos :D , pero el piano en su conjunto si enamora, pero esta es otra question.
El caso es que a raiz de un hilo de este foro recientemente he empezado a tocar mi digital con el volumen a mas de la mitad cuando siempre lo tocaba por debajo de ella y la verdad es que la sensacion es completamente diferente a mejor aunque vete tu a saber si esto puede ser porque cada vez toco menos mal :D y obviamente esto contribuye a una percepcion mas agradable al oido

Al caso, si la subida del volumen ya mejora de por si el sonido, me pregunto que diferencias podria haber en cuanto, no ya al sonido en si sino ademas a todo lo que conlleva - o se supone que deberia conllevar teoricamente o eso creo - la tabla armonica de los modelos superiores que imagino que ademas del volumen global del aparato deberia afectar tambien a la "sensacion" que te devuleva el piano a la hora de tocar y ademas, quisiera yo imaginarme, y esto por cierto es lo que tengo menos claro, que tambien deberia dar mas "resonancia?" o mas armonicos al menos ya que de ahi su propia definicion no?

En otras palabras, que si los 500€ de diferencia entre un modelo y el otro estan justificados en vuestra opinion

Gracias :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por burgmuller »

En su momento probé el CA 97 y el anterior y si que me pareció que era mejor el sonido, como más gordo, más lleno. El otro se me hacía muy débil
De todas formas puedes desactivar la tabla armónica y ver como suena
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Cual te pareció mejor Burg, con o sin tabla? Yo no tengo. Yo tengo el 78. El que la incorpora es el 98

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Moml »

Yo probé los 3 en la misma tienda y me gustó más el CS11. Puede que la estética me influyera, no era una prueba a ciegas pero le noté como más potencia, mejor distribuido el sonido, como si fuera todo el piano que sonaba. En cuanto al teclado, no sentí diferencias. Espero que me dure algunos años. Yo le he puesto llegar a 10.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por cernest »

Jesus916 escribió: Mar Nov 19, 2019 4:10 pm imagino que ademas del volumen global del aparato deberia afectar tambien a la "sensacion" que te devuleva el piano a la hora de tocar y ademas, quisiera yo imaginarme, y esto por cierto es lo que tengo menos claro, que tambien deberia dar mas "resonancia?" o mas armonicos al menos ya que de ahi su propia definicion no?

Gracias :D
Hola Jesús, yo no te puedo orientar porque no lo he probado sin tabla armónica, pero respecto a su función, consiste en aumentar la resonancia y el volumen. Al pasar el sonido por la tabla entiendo que el sonido se volverá pseudo-orgánico (la tabla es el altavoz del piano), pero no tendrá más armónicos, puesto que eso depende de las propias cuerdas y sería un concepto aplicable sólo a los acústicos, en el digital los armónicos son los de las grabaciones del SK, etc.. Al tocar, a nivel de tacto no habrá ninguna diferencia (o eso creo yo). Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Gracias Moml

Imagino que a los tres (ya que hay 4), te referieras quizas al CS11 y a los CA78 y 98 correcto? Si es asi me pones mas facil la pregunta especifica

*De hecho creo que hay dos mas y quizas Burg nos pueda sacar de esta otra duda - en esto me desplazo al final del post. Sigo ahora con mi pregunta:
Por cierto, si, definitivamente, y eso que yo no lo he visto en persona, el CS11 esteticamente era mas bonito

Imaginemos que los que has visto son los 3 que menciono arriba.... cualquiera de los 2 de arriba con la tabla armonica te sono en general "mejor" que el CA78 que es el que no la lleva?

Y ahora el otro tema, Burg tu tienes un CA97 creo. Como esta esto? esta todo un poco confuso no?, yo recuerdo de pasada que salio un 97, juntamente con otro modelo pero que luego desaparecieron los dos, o algo asi, correcto?.... osea yo contabilizo 6 (cs8 cs11 ca97 caOtro ca78 ca98)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por burgmuller »

Es que cuando sacan modelo nuevo, los anteriores ya no se fabrican. Entre el mío y el 98, por lo que se, mejora los altavoces y complica el sistema operativo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Gracias Cernest

Si, ahi le has dao, osea yo CREO coincidir contigo que no podria afectar a los armonicos (antes confundi esto con resonancia) que en realidad digamos que seria el unico motivo que yo por otra parte veria como ventaja en pagar 500€ por dicha tabla armonica. A mi desde luego el hecho que me diera "feedback" (no se decirlo en español :)) en las manos no lo veo como ninguna ventaja desde luego como tampoco veo como ventaja un sonido de mas potencia si por potencia entendemos simple y llanamente volumen

Vamos que salvo que otro compañero aporte positivamente me parece que no perdi "nada" por no haberme comprao el superior

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por Jesus »

Y entre el tuyo y el CS11 Burg? Porque a ver, el tuyo, el 97 es el de la tabla armonica tambien, correcto?, y es intermedio entre el CS11 y el CA78/98 correcto?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por burgmuller »

Si, el mío si tiene tabla armónica. No es que suba el volumen, el sonido es un pelín más realista.
Que yo sepa el CS 11 es de gama más alta.
El CA 98 es el CA 97 mejorado, el nuevo modelo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por davidizquierdo82 »

El CA98 es el CA97 pero con altavoces Onkyo y pantalla táctil. Teclado y sonidos es los mismo.

Lo mismo aplica al CS10 y CS11.
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Usuarios CA98 / CS11 - Tabla Armonica - Preguntas

Mensaje por mabraman »

Los sonidos no son iguales, está el modo pianist.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”