Cambio de piano digital (actualización)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
victorruiz35
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 10, 2015 6:43 pm

Cambio de piano digital (actualización)

Mensaje por victorruiz35 »

Hola a todos.
Sin preámbulos... :)
Tengo un Yamaha p35 (el anterior al 45, obvio :D ) y me gustaría cambiarlo por algo mejor, teclado y sonido principalmente, (no uso instrumentos ni conexiones) pero que no tenga la sensación de haber comprado otro igual. :?

Con un presupuesto de 800-1000 € máximo, ¿que me aconsejaríais? ¿el Yamaha p-125 o Yamaha p-255 aunque he visto que éste último lo han quitado en casi todos los lados y han puesto el 515 que debe de ser maravilloso pero se sale de presupuesto? ¿O el Roland fp-30 pero quizás tenga pocas diferencias? :uf

Pues eso,que estoy sudando la gota gorda para decidirme. Si no tuviese ninguno quizás sería más fácil, pero ahora me lo pienso más.

Muchas gracias anticipadas a todos.

Saludos
Victor

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Cambio de piano digital (actualización)

Mensaje por mportod »

sobre 550 sin mueble estan el kawai es110 y el roland fp 30. tambien el yamaha p125 pero es el peor de los tres según casi todo el mundo.

con 800-1000 de presupuesto te da para ir una gama más allá. yo hoy estuve viendo un kawai kdp110 y me encantó. anda sobre los 850 o asi y es mejor piano que el es110. con tu presupuesto yo iria a ese nivel. no se que alternativas de la misma gama y marxas distintas decentes hay de ese kawai pero vamos que si te da por presupuesto yo lo haria vamos

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Cambio de piano digital (actualización)

Mensaje por angel1111 »

Pues yo no se que decirte....
A lo mejor gastas ese dinero en otro piano que tampoco te va a dar mucha diferencia con el que tienes....

Espera a ver si alguien que controle de características técnicas te puede aconsejar, pero puedes tener en cuenta la opción de seguir ahorrando y comprarte uno que ya pueda ser el definitivo. Es una idea :)
Última edición por angel1111 el Mié Nov 27, 2019 11:09 pm, editado 1 vez en total.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Cambio de piano digital (actualización)

Mensaje por caracol »

Voto por lo que dice angel11, aguanta con el p35 y ahorra hasta que alcances el p515 o otro de ese nivel. Cambiar el p35 , gama baja, por un media baja como los que propones, es un gasto que no aporta mejoras que lo justifiquen. Partes de un piano que tampoco es tan malo, el p35 es muy decente. Si tuvieras un marca blanca que se cayera a pedazos ya sería otra cosa

victorruiz35
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 10, 2015 6:43 pm

Re: Cambio de piano digital (actualización)

Mensaje por victorruiz35 »

Hola de nuevo.
Gracias por los comentarios pero después de mirar un poco y ampliando el presupuesto a 1.500 €. ¿Qué piano digital compraríais que realmente sea mejor que el p35 antiguo? ¿Se nota la diferencia entre una tecla GHS y GH3?
Doy las opciones que he podido ver:
- Yamaha YDP 164
- Yamaha YDP S54
- Roland FP 90
- Yamaha P 515
Cualquier ayuda será recibida con los brazos abiertos. :D
Saludos.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Cambio de piano digital (actualización)

Mensaje por caracol »

Buscas uno con mueble o sin mueble? Yo probe hace tiempo el ydp 163 o 164 y me gustó mucho, pero prefiero los teclados sin mueble. El p515 y el fp90 son una maravilla, también son bastante mas caros y llevan partes de madera en las teclas. Uno del que se habla poco y que a mi me encanta es el korg d1, que anda por 500 sin altavoces y que añadiéndole un par de monitores y un soporte tienes un pianazo por 1000 euros, y made in japan.

Responder

Volver a “Pianos digitales”