Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por Laura_ »

¡Buenos días!

Ya sé que esta pregunta es algo reiterativa en el Foro, pero cuando te sumerges en algo nuevo... uff... es difícil empezar a manejarse en marcas, modelos, calidades, etc... y por eso, considero tan importante la valiosa opinión de los que ya han pasado por ello.

Mi tesitura es que empecé hace dos meses en la Escuela de Música, partiendo completamente de cero y con un teclado que me regaló un amigo que tenía parado hace muchos años. Claro, yo encantada porque para empezar y ver si esto me iba a gustar o no, no tuve que hacer inversión alguna, y tampoco decidir en qué invertir.
Pues bien, en dos meses, ese teclado se me ha quedado ya obsoleto en mi aprendizaje, básicamente porque suena fatal (es ya viejito) y no tiene sensibilidad en las teclas.
Yo tenía claro que si esto me gustaba, tiraría con ese teclado muuuuuucho tiempo y ya me compraría un piano en condiciones, una vez hubiese pasado el tiempo suficiente para que yo viese que el piano, llega a mi vida para quedarse.... pero no puedo esperar ya más si quiero seguir avanzando.

El caso es que si realmente en ese futuro el piano se queda en mi vida.... iré a por uno acústico... pero ahora considero que es bastante precipitado, con lo cual, iré a por uno digital.

El tema, es cual comprar.

Soy de las que prefiero gastar una vez y no dos veces por ir a por algo más económico y tener que volver a comprar. Pero como no quiero comprar mi piano definitivo, tampoco me quiero ir a un rango económico muy alto.... pero sí comprar algo que me permita estar unos años aprendiendo sin que note haya comprando algo escaso y tenga nuevamente la necesidad de tener que volver a invertir.

Así que si alguien puede darme su opinión al respecto y aconsejarme más-menos por dónde invertir, le estaré muy agradecida!!!!

MilGracias!

Laura

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por Moml »

Yo empezaría por definir el presupuesto con un margen de 10-20% límite para arriba. A partir de ahí, mirar las opciones, poco a poco y te digo, si te gusta el piano, no será el último que te compres porque no duran para siempre así que cada año a ahorrar un poquito para el siguiente piano.

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por mportod »

Si, estoy de acuerdo. Piensa presupuesto maximo que tienes y sobre eso te basas. Sino es muy dificil. Porque esto es como todo. Yo iba a comprar un Thomann dp-30, despues un Yamaha p45, mirando alternativas ya me pasé a la siguiente gama (Roland fp30 o Kawai es110) y ahi ando, en esa franja (550€ sin mueble, 605 con mueble, sobre 700 con mueble y pedalera).

Y Ayer probe en una tienda el Kawai KDP110 (ronda los 850€ o asi) y se me escapa de presupuesto que sino ya me iba a esa gama tambien.

Asi que tener claro el dinero es fundamental, sino empiezas por querer gastar 300 euros y segun vas viendo acabas queriendo un piano de cola de 12.000€

XDDD

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por Daviddyingperez »

Has de plantearte si esto lo haces; 1- Por matar el rato, o 2- De verdad ves que vas a invertir tiempo en ello, y por ende no es solo un simple pasatiempo, sino una afición.

Si es lo primero, cómprate un digital con teclas contrapesadas lo más económico posible, total, con software y plugins puedes descargarte bibliotecas de sonidos de pianos reales y hacerlos sonar con un altavoz externo conectado al PC(y el piano al PC).

Si la respuesta es lo segundo, vete de cabeza a por un acústico, uno medio-decente(Yamaha los hay muy buenos por menos de 1000€ incluso, de segunda mano me refiero).

Ante todo, si te decides por un acústico, invierte tiempo buscando, y sobretodo probando, no vayas a comprar un piano hecho en china superbonito y en negro lacrado solo porque por fuera parece una joya, pero luego el sonido y mecanismo deja mucho que desear..

Marcas que yo consideraría a la hora de buscar; Yamaha y submarcas de Yamaha(yo por ejemplo tengo un piano que pone Hosseschrueders por fuera, pero por dentro es un Yamaha 100%), Kawai(aunque suelen ser caros), Petrof(también son caros, pero son muy buenos), Kemble.

Todo esto estoy hablando de pianos ya usados y con sus años, si te decides por uno nuevo, ten en cuenta que entonces estamos hablando de una inversión de más de mil euros como mínimo..

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por vicrogo »

Me pongo en tu caso y al leer las respuestas pues te verás en un mar de dudas, porque uno dice blanco, otro negro, otro amarillo con pintitas... Es que no es una pregunta de respuesta única. Por lo que dices, saco en conclusión que has comprendido que tienes las ganas y el empeño como para saber que esto del piano no será un sarampión pasajero. Ahora te hago algunas reflexiones y al final va mi consejo.

Como eres novata, y lo vas a seguir siendo un buen tiempo, un piano maravilloso ahora es innecesario, pero sí muy conveniente que uses uno con un teclado en condiciones. Por otra parte, y salvo que te compraras desde ahora un piano buenísimo, el que adquieras será solo un instrumento para unos años. Dado que no creo que sepas de pianos (yo tampoco), el mundo de los pianos acústicos de segunda mano te llenaría de confusión ahora. Tampoco te recomiendo que te líes con la posibilidad de comprar un teclado y sus sonidos por separado, con ordenadores, altavoces, tarjetas de sonido de por medio, etc. (algo que seguro ni sabías que existía). ¿Qué te aconsejo entonces?

* AHORA: Un teclado digital sencillo, pero suficiente en cuanto a calidad. Cualquiera de estos tres va bien: Yamaha P 125 / Roland FP 30 / Kawai ES 110. Compra también el mueble, (en principio son teclados sueltos, por así decir); el precio serán unos 800 euros, y tendrás un piano que suena a piano y tiene teclas de piano, y pedales y todo lo que necesitas para los primeros años. (¿Cuál comprar? A tu gusto, no te puedes equivocar. Ve a tiendas y que te los enseñen y el que te guste. También se venden online. En mi caso compré un Kawai ES 110 hace año y medio y sigo encantado, pero cada quien te contará su película). Te durará, seguro, los primeros años.

* MÁS TARDE: Tú misma tendrás tu criterio, lo que ahora no sabes, lo sabrás. Los pianos acústicos son los pianos "de verdad", en contra tienen su precio mayor, el hecho de que hay que afinarlos una o mejor dos veces al año, que son más sensibles a las condiciones ambientales, que molestan a los vecinos y no se pueden tocar a cualquier hora. Los digitales no necesitan afinarse y se pueden tocar con auriculares, cada día son más equiparables a los analógicos pero... no dejan de ser una imitación; no obstante cada vez es mayor el número de gente que, entre que cada vez son mejores y es más difícil hacer ruido en casa, se deciden por ellos. Cuando tu piano inicial se te quede "corto", tendrás mucho más claro qué hacer, pero para eso te falta.

Seguro que aciertas. Y, de paso, te recomiendo que sigas este foro, es un lugar estupendo para novatos (como yo).

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por Laura_ »

Madre mía no sé ni que decir por agradecida que estoy de que me hayáis dedicado vuestro tiempo!! Mil millones de gracias por vuestros consejos!!! :)

Lo del piano acústico será algo que si pasado un tiempo importante (calculo yo un par de años) sigo con este entusiasmo y dedicándole tiempo al piano, miraré y además, para ese tiempo, ya habré obtenido más criterio del que tengo ahora para poder mirar y realizar la inversión con muchos más datos y supongo que también, gustos personales.
De momento, tengo los pianos acústicos de la escuela que, por se alumna, puedo usar siempre que estén libres... que es siempre que no hay clase... vamos, que están bastante disponibles y voy un par de veces por semana, pero necesito algo para casa.

Pues el presupuesto, la verdad no me lo había plantado, iba más mirando cubrir mi necesidad que el precio en sí. Pero ahora, pensándolo después de leeros muy atentamente, no me voy a ir a algo "baratillo" para que en unos meses me arrepienta. No sé si con los años dedicaré tanto tiempo al piano como ahora... pero sí se como soy y sé que cuando algo me apasiona, no tengo medida... así que en el corto y medio plazo le meteré horas, tiempo, dedicación, etc.... si pasado ese tiempo, sigo así... entonces, como digo, daré el salto al acústico.

¿Creéis que con un presupuesto de 800-1000 euros podre cubrir bien mi necesidad de que no se me quede algo pequeño en un par de años de avance?
Eso sí, lo quiero con mueble (que quedan más bonitos) y con pedales.
Iré mirando los modelos que me decís... por ir ya focalizando en un segmento concreto...

De nuevo, mil gracias!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por mabraman »

Un Casio AP 450 o similar iría bien, o un Kawai CN o equivalente en Yamaha. En ese rango de precios tienes digital para años. Si recibes clases en un acústico, intenta practicar en la escuela mucho.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por Laura_ »

Muchas gracias!!

He estado mirando cosas de segunda mano, por comprar algo para pasar una temporadilla y ya comprar el piano digital más adelante, pero tengo la impresión, desde mi más absoluta ignorancia, que están los precios como muy altos para este tipo de productos... ya veo poca "rebaja" en los precios por estar ya usados.

El caso es que he encontrado un piano Yamaha Clavinola CPL130 del 2004 (bastante viejo) por 280,00 euros y "supuestamente" en perfectas condiciones... y me gustaría saber qué os parece, comprarlo para ir pasando una temporada, mientras voy obteniendo criterio más documentado para comprar un piano digital un poco más adelante, o es directamente tirar el dinero...

Muchas gracias!

Saludos.

Laura

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por caracol »

El yamaha de 15 años no te lo recomendará nadie. En tu presupuesto de 1000 euros yo miraria los casio ap470 y px 870 el yamaha ydp163 y el roland rp102 y el korg c1 g1 y lp380 ya que lo quieres con mueble. Ese ultimo lo tenia una amiga mia y es fantástico para el precio. Si puedes reserva algo de presupuesto también para una banqueta comoda y una lámpara de atril, dos elementos subestimados y que hacen un mundo de diferencia.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por Jesus »

Cierto lo que comentas de algunos precios de pianos de 2.ª mano Laura. Hay mucha gente ahí que pretende sacar a su piano (y no hablamos solo de pianos) el equivalente de los que les costó a ellos hace 5 o más años... Pero bueno, tontos o incautos quienes los compren

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por pdelcampo »

Laura_ escribió: Dom Dic 01, 2019 10:11 pm El caso es que he encontrado un piano Yamaha Clavinola CPL130 del 2004 (bastante viejo) por 280,00 euros y "supuestamente" en perfectas condiciones... y me gustaría saber qué os parece, comprarlo para ir pasando una temporada, mientras voy obteniendo criterio más documentado para comprar un piano digital un poco más adelante, o es directamente tirar el dinero...
A los pianos digitales les pasa un poco como a los ordenadores. ¿Te comprarías un portatil de hace 15 años de segunda mano? Pues esto igual.

En 15 años se ha mejorado mucho en el realismo del sonido y tambien se ha abaratado los costes de un buen mecanismo asi que es preferible que busques uno nuevo o si buscas de segunda mano que tenga 2 o tres años y que el precio este al menos entre el 50 y 65% de precio para planteartelo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pregunta del Millón (¿Qué me compro?)

Mensaje por vicrogo »

Te lo digo más claro: ser novata te incapacita, siendo realistas, para comprar algo de segunda mano, olvídate del tema. Además, no lo necesitas, tu presupuesto da para eso.

Responder

Volver a “Pianos digitales”