Piano digital para un niño de 7 años

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
pati_r
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:11 pm

Piano digital para un niño de 7 años

Mensaje por pati_r »

Buenas tardes:

Como digo en el asunto: Padres absolutamente legos buscan piano para un niño de 7 años, lleva ya 2 años tocando y parece que le gusta mucho (aunque la verdad es que no es de los que está todo el día pegado al piano, hay que convencerle un poquito!!).

Después de preguntar en Polimúsica y dudar entre Yamaha Arius o Kaway, parece que nos vamos a declinar por el Roland F120 que según la de Polimúsica (y al contrario de lo que he leído por aquí a algunos usuarios) suena definitivamente mejor que Yamaha (parece que por lo que he leído no me lo debería de creer mucho, pero bueno). Además es pequeñito y tiene nuevas características respecto al 110 como las teclas (toque de marfil o algo así), un sistema twin para tocar a dúo o con el profesor y el sonido Super Natural o algo así.

El caso es que, pensamos gastarnos de 1000 a 1500 euros en el piano del pequeño y hay dos temas:

1.- El modelo a elegir, que por supuesto se aceptan y bienvenidas sean las sugerencias. Por el entorno de 1000 euros, hay alguno que me recomendáis mejor para mi pequeño??
2.- ¿Qué os parece esta inversión para un niño de 7 años? Realmente con su teclado actual ya no aguanta más, pero por otro lado si sigue evolucionando parece (según la profesora) que dentro de unos 4 años necesitará un piano vertical, o al menos con pesada de madera. Por lo tanto, un piano como el que estamos pensando es apropiado, nos quedamos cortos pronto, matamos moscas a cañonazos???

Vamos un lío, que no doy muchos detalles más porque lo que se refleja es el lío que tenemos, pero que agradeceré mucho los comentarios y sugerencias. No sabéis lo desesperante que es comprar algo cuando no tienes ni idea!!

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: Piano digital para un niño de 7 años

Mensaje por Mister-R »

Hola pati_r mujer no te montes tanto lío que como se dice en mi tierra " Ojalá todos los problemas fueran como este " Vamos al lío jeje ..
Por una parte te rogaría que me dijeras qué está tocando tu hijo actualmente con su profesora, es decir obras, métodos, etc etc
esto por un lado ... por otro lado imagino que cuando te refieres a profesora, debe ser de academia de música, no ?

Y lo más importante es si tenéis pensado apuntarlo al conservatorio, pq igual las inversiones en instrumentos sí que merecen más la pena, por el tema de compensar las diferencias, y adecuarlo lo más posible.

Hablamos de un presupuesto de 1000 a 1500 € con lo cual tenemos márgen de maniobra, otra cosa sería que me dijeras que el cerdito sólo da para 500 ó 600, que siendo así te diría que un renting al gitano Manué jeje sería lo ideal. Venga espero tus respuestas y vamos viendo, te parece ?

No descarto el F120 de Roland siempre y cuando sea para un usuario concreto, con unas caracteristicas muy concretas, pero para un futuro estudiante de piano con una edad tan ideal como la que tiene tu hijo, lo descartaría, y centraría la opción de compra en modelos de la gama CLP de YAMAHA sin duda a equivocarme, ó en su defecto mirar a la serie CN de Kawai.

Espero, tus respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital para un niño de 7 años

Mensaje por Teclas »

Siempre dejando claro que roland no es una mala marca y que nuestro experto en teclados Mr-R ya ha dado su opinión..

Eso de que suena mejor (a piano) un roland que un kawai o un yamaha, pues no se.., habria que preguntar que margen lleva el vendedor en roland con respecto a otras marcas y eso nos despejaria algunas dudas.

Es cierto que cuatro años pasan rápido pero si me pongo en vuestro lugar, yo no haria una inversión en un acustico a no ser que tuviera muy claro que despues de 4 años va a seguir estudiando el piano. Porque si tiramos de pura y dura estadistica y vemos cuantos niños que empiezan grado elemental siguen luego estudiando piano, pues simplemente por probabilidades yo no me la jugaria. (A no ser que pudiera disponder de esa inversión sin resquebrajar la economia familiar)

Pero tambien que nadie mejor que vosotros para conocer a vuestro hijo, si es constante, si no lo es..

Sobre el modelo, desde luego antes que roland, me quedo con kawai y yamaha. Hasta 1.500 euros el CN33 de kawai, o estirandose un poquito el CA13 que por lo menos en thomann esta por los 1500.. son muy buenos pianos. TAmbien el yamaha que comentais esta bien...

Poco más me atrevo a deciros..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: Piano digital para un niño de 7 años

Mensaje por Mister-R »

Sr Teclas escribió:Eso de que suena mejor (a piano) un roland que un kawai o un yamaha, pues no se.., habria que preguntar que margen lleva el vendedor en roland con respecto a otras marcas y eso nos despejaria algunas dudas.
Ahí las dao en la diana hermano ..... eso disiparía muchas dudas por los rapeles que cobran los distribuidores oficiales a final de año, y como el juguete es novedad pues a colocarlo a destajo como sea .... ojo malo no es, pero adecuado para según que perfil de usuario, sí. Esperaremos a ver que dice la mamá.

Responder

Volver a “Pianos digitales”